La reciprocidad es justicia

El NASDAQ ha conseguido un nuevo máximo con cuentagotas, pero sigue sin ser apoyada por el resto de índices. Básicamente no hay ningún cambio.

“No coment” implica “no coment” de forma recíproca.

3 responses to “La reciprocidad es justicia

  1. Buenos días Luis, compañeros.

    De las dos condiciones necesarias y suficientes para tirar por el “retrete” mi escenario-teoria (superar ND100contado con fuerza sus máximos previos, y superar SP500contado con fuerza sus máximos previos), una de ellas ya se puede estar dando en el ND100.

    Si hoy ND100contado abre y mantiene los niveles que apunta actualmente el ND100futuro, habría superado por unos 460 puntos el máximo que tenía como elemento de la serie numérica (13.891 donde se giró en febrero y finalizó la caída en marzo). En este punto ya tendré que considerar que la corrección esperada fué la de marzo-2020, y que ahora, el ND100 está ya buscando el siguiente máximo de la serie en 23.334 puntos (con sus correspondientes subidas y bajadas (fuertes o no) hasta llegar al objetivo de 23.334). Esto solo lo podría cambiar que hoy ND100contado se girase a la baja con fuerza volviéndose a meter en un rango más cercano a 13.891, cosa que veo poco probable a estas horas. Un filtro de 13.891 +300/+350 ptos a cierre de día me parecía razonable, pero ya a partir de 400 pts es demasiado.

    Sigue habiendo varias o bastante contradicciones, pues el SP500 está en pleno objetivo equivalente a los 13.891 del ND100 (pero la pinta es de querer hacer nuevos máximos), el porcentaje de acciones por encima de sus medias de 50, 100 y 200 en ND100 es inferior ahora que en los máximos previos (señal de que solo unas pocas acciones están tirando del índice), el sector tecnológico del SP500 está en niveles del crash de 2007/2008 ….y otras más que no se si merece la pena comentarlas, porque al final lo que manda es el precio.

    Al final creo que hay demasiadas posiciones cortas en estos niveles, y, como estamos en un juego de cartas marcadas, donde yo veo mis cartas, y los dueños del juego ven las cartas de todos, pues “los del puro”, donde hay 5 ondas (impulso completo) pues le meten dos mas…¿que sigue habiendo demasiados cortos? …pues le meten otras dos mas y ya tienen 9 ondas (y ya tienen otro impulso completo)….¿que sigue habiendo muchos cortos? … pues le meto dos ondas mas …¿que sigue habiendo muchos cortos? …pues le meto dos ondas mas y ya tenemos 13 ondas ( y ya tienen otro impulso completo)….así sucesivamente iterando hasta que se produzca la claudicación de los cortos y se alcancen los niveles de largos y cortos donde “a los del puro” les interesa hacer la corrección.

    Yo, salvo sorpresa de última hora y giro a la baja fuerte en la ventana de contado USA, hoy voy a claudicar de mi escenario correctivo.

    Un saludo y mucha suerte a todos!!

  2. Corrijo una errata, donde dije 2020 quería decir 2021:

    ” En este punto ya tendré que considerar que la corrección esperada fué la de marzo-2021, y que ahora, …….”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.