La situación alcista es mejor, pero sin confirmar

Creo que los gráficos son muy claros. El DAX ya rompió al alza hace unos días. El IBEX ha roto su Resistencia Relevante RR0 en el día de hoy, después de varios días resistiendo como una ·jabata”. El SP y NASDAQ ha regresado a su zona de conflicto, es decir, donde tienen sus resistencias en la parte superior de su oscilación.

Si nos basamos en USA, yo diría “están en RESISTENCIA y zona de giro a la baja”, pero si nos basamos en Europa, yo diría “han roto al alza y deben continuar”.

Dos opciones, una al alza y otra a la baja, ¿quién sabrá el destino?

Yo hoy no lo tengo tan claro como ayer, pues ayer se me quedó una señal de compra en el DAX y hoy tengo una señal de compra a cierres en el DAX y otra de venta en el NASDAQ, lo cual es razón de mi duda.

Pero teniendo en consideración que 2 están alcistas y 2 en zona de giro, debe mandar la opción de continuación al alza. Pero también se curioso resaltar como SP y NASDAQ se han quedado justito en la zona de resistencia.

17 responses to “La situación alcista es mejor, pero sin confirmar

  1. Lanúz el tema está súper claro si superamos los 2950 de SP y los 26500 de Dow nos vamos a máximos nuevamente y superiores.Yo pienso que hasta el dato de empleo del viernes no pasaremos esos niveles pero con el dato del viernes alas 2.30 podríamos verlos incluso dilatarlos intradia pero no espero que a cierre del viernes se superen esos niveles con lo que vendrán caídas importantes en lo que queda de septiembre y algo de octubre.Es mucho adelantarnos pero tenemos unos stops cercanos para por lo menos intentar cortos luego pasará lo que tenga que pasar pero las pérdidas pueden ser ligeras y si caemos desde aquí puede haber grandes beneficios

  2. Piensalo de otra manera Javivi, y si compras y pones el stop debajo del SR también puedes tener un buen riesgo- beneficio. No se xq hay tanto empeño en los seguidores de este blog de ponerse cortos y pensar en un gran descalabro.
    Yo me pregunto que veis xa ser tan bajistas.
    Yo solo veo pistas alcistas y con los stops sin riesgo ya, que el mercado dicte sentencia, como dice Cava, como buen especulador a exarse la siesta que el trabajo esta hecho.

  3. lanuz, obviamente, la opción de la Onda Plana en el SP es la opción más clara y evidente, pero ya sabes que a veces las situaciones nos sorprenden.
    Lo que muestro del gráfico diario del SP es muy claro
    http://prntscr.com/p1xb7d
    pero lo que digo en e informe es claro, mientras USA está en zona de giro, Europa está en punto de continuación al alza

  4. Bueno, yo ya me voy a fumarme un puro y tomarme un gin-tonic, que estoy a régimen.

  5. Por cierto, me llama la atención el nº de visitas del blog, pues suele disminuir en situaciones alcistas e incrementarse en las bajistas. Y hoy se ha incrementado ¿????

  6. DavidTL dice:
    04/09/2019 a las 09:55
    LOZ
    El DAX tenía extensión activa a 12011 desde el día 30/8 que ha cumplido hoy nada más abrir los futuros (con gap, que ya estaban tardando en abrir un día con gap al alza y no taparlo; no querrían que se les vieran las intenciones).
    Al romper el techo del lunes sin corregir hasta donde le tocaba (11720) ha generado otra extensión a 12150.

    Sergio dice:
    04/09/2019 a las 10:52
    Le meto 5€ pip al dax esperando la extensión 12150 de Matrix…
    De cachondeo eh!!!… 5€ de Monopoly.

    Con CFDs ya lo han puesto en 12169, pero lo que debe llegar ahí son los futuros reales.
    Como dice Sheldon Cooper en BigBangTheory, “zas, en toda la boca”.

    Ni siquiera intentaron tapar el mencionado gapcito de “55 puntitos de nada”, pero claro, en CFD no puede haber gaps.
    Los gaps como el de ayer se suelen llamar “de escape”, y vaya si se ha escapado.
    A ver ahora cuántos días/semanas/meses tardan en taparlo (podría ser hoy mismo, quién sabe).

    ¿Cuántas veces más…? 🙂

  7. Buenos dias Traders Day.

    Como vamos con esos Gap,esas extensiones,eso de todo ?.
    Compañeros que haga el Dax lo que se le ponga en los coj……..ES
    A nosotros nos importa un coj…..N
    Operemos en tramos donde estén todas estas señales que todos por nuestro estudio del análisis tetánico sabemos.
    Por ello y en consecuencia VAMOS CON NUESTROS MATORRALES

    COMPRAS EN….

    12062 STOP 10056

    11982 STOP 11970
    Beneficios en 12145

    Matorrales de Venta en….

    12146 STOP 12151

    12204 STOP 12216

    12221 STOP 12228

    12269 STOP 12281
    Beneficios en Cierres o 12065

    Pues hay tenemos que zonas y comportamientos esperamos hoy en esta Batalla del Dax.

    Pasemos ese gran dia y mejor Trading
    De abrir a las 9,00 con gran volatilidad , entrar un MATORRAL con recorridos de 30 o 40 puntos a favor Cerraremos .

  8. Lo de la onda plana que preguntaba a Luis ayer…tiene su miga…y si fuera saliendo pondría grafico

  9. Además de las roturas, de los hchi confirmados, dejamos huecos alcistas. En el ibex hay dos objetivos, uno en la zona de 9054 por donde pasa el 61,8% y donde en 9038 hay un hueco bajista y luego la zona de 9360 que es por donde pasa la directriz bajista en semanal. Esos serían los objetivos de esta subida y el objetivo también del hchi (entorno a los 9250); posteriormente veríamos qué pasa en esta zona, lo que es cierto es que cuando se cumplen estas figuras, normalmente no es solo para cumplir el objetivo, sino para cambiar la tendencia, con lo cual debería luchar por romper esa bajista.

    Para mi va a ser clave la reunión del bce y si ayuda o no a la banca. Si toma alguna medida que beneficie a la banca que es el sector más bajista europeo, podría ayudar en esta rotura……veremos.

    Respecto a los bajistas y las visitas es normal Luis; remarqué mucho que esta bajada había sido a golpe de tuit de Trump y que así no suelen ser las bajadas tendenciales…….pues bien, si os fijáis, no ha habido ninguna noticia sobre la guerra comercial y sin embargo el mercado lleva días subiendo sin que la gente entienda el porque….y es ahí cuando el movimiento suele ser bueno. Las encuestas de sentimiento están muy bajistas.

  10. Traders muy buenas.

    Realizamos un pequeño cambio en MATORRAL DE 12062 BAJANDO A ….

    12030 STOP 12018

    Los demas MATORRALES Quedan igual.

    Veremos que pasa en próximas hora en el dia de hoy y sobre todo el cierre de mañana Viernes.
    Sinceramente no veo el cumplimiento de HCHI Del Dax y estoy mas por pensar que desde donde estamos hasta los 12250 podría ser el maximo recorrido que haría este Dax antes de retomar las bajadas en busca de un nuevo mínimo entorno a los 10950 aprox.
    Para ello entre ya hoy ,y mañana tendríamos que tener señal de retorno de las Bajadas, solo por encima de esta zona de los 12000-12250 y su confirmación apostaría por buscar zona de lso 12600 aprox.
    Pero ya sabemos que los mercados están para darnos y quitarnos la razon.

    Hasta esta tarde

  11. Hombre Miguel ángel, puedes decir que no crees que suba mas el DAX pero no puedes decir que no esta confirmada la figura de HCHi, pues se confirmo hace varios dias. La clavicular la rompio en 11800 o asi.
    Y yo de estas figuras paso completamente pero esta vez esta cantada.
    Un saludo

  12. Estamos en zona de conflicto, con los futuros USA intentando romper, y con el DAX en plena RR diaria en zona de matorral de Miguel Ángel. El DAX está en el 61,8% de rebote (R6) y en P10.
    Si se gira en la RR1 y rompiese la línea clavicular, tendríamos un Fallo de HCH.
    http://prntscr.com/p23izr

  13. Recordemos los primeros 3 matorrales de venta de Miguel Ángel, el precio se acerca, y recordemos que el DAX está en plena RR diaria

    Los matorrales son:
    Matorrales de Venta en….

    12146 STOP 12151

    12204 STOP 12216

    12221 STOP 12228

  14. Por cierto, BEce, 100% de acuerdo contigo, el HCHi está confirmado, también de acuerdo en que no es una formación que yo siga. Otra cosa es la continuidad alcista, no lo había visto, lo reconozco, pero una vez vista la RR1 del DAX, la situación alcista depende de hoy y mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.