La situación alcista pasa por el cierre semanal

Corderos, silencio, fuerza, lógica, ¿quién sabe?

La situación de los corderos sigue igual, no saben si se sube o se baja. Igual que hace unos días los alcistas tenía miedo y los bajistas estaban happy, ahora sucede lo contrario.

Pero los mercados siguen al alza y sino gira a la baja esta semana, el planteamiento alcista ganará fuerza.

Como en días anteriores, volvemos a una situación parecida, nuevos máximos y nuevos Soportes Relevantes.

Mientras se respeten SR’s y LTAR’s, hay que apostar por la continuidad alcista.

Pero el jueves tenemos los comentarios del BCE, que harán confirmar el movimiento al alza, o provocar un giro a la baja claro. Aunque mi planteamiento sigue siendo alcista, el hecho de que todo el mundo espere buenas señales del BCE, me hace pensar en un posible giro a la baja. Y si este no se produce, apostaría por una mayor continuación bajista.

En base a la continuación alcista, hoy solo subo los gráficos de IBEX, DAX y NASDAQ, con sus primeros SR’s.

17 responses to “La situación alcista pasa por el cierre semanal

  1. El bce restaurará en noviembre la qe con 20000 millones al mes y ha bajado 10 puntos puntos básicos a -0,5%, con lo cual ha sido en la parte baja de lo que esperaba el mercado; la primera reacción ha sido caer de golpe, para luego recuperar lo caído e incluso subir. Ahora veremos finalmente hacia donde va el mercado, pues en la última reunión del bce, fue cuando caímos desde los 9450.

  2. Dani, entiendo por lo que dices, que se esperaba más del BCE, y si es así, lo normal sería ver caídas ¿Es así?

  3. Por cierto, una advertencia, en estos momentos los sistemas no funcionan.

    Mi segundo profe indirecto, Joe DiNapoli decía que cuando el mercado se extresa, lo mejor era dar un paseo por el parque

  4. Luego vendrán las interpretaciones (ahora pueden decir que al final si no se ha sido agresivo con las medidas es que Europa no está tan mal); en un mercado débil, a los índices europeos les deberían atizar, ahora bien, en estos días se ha visto fortaleza en Europa. Por el momento en ibex se ha apoyado en sr1.

  5. Cuando esperas noticias, lo que hay que tener es un poco de calma y ser rápido, pero las circunstancias son las circunstancias.
    Yo estaba esperando la noticia, y después del primer movimiento a la baja, el mercado recuperó todo en segundos, lo cual me motivó la compra (rectángulo), pero estaba hablando por teléfono (4 horas esperando al BCE y luego estoy al teléfono), por lo que cuando metí ala orden de compra, el precio ya estaba en 12410 (primer círculo), y la cerré rápido en el primer retroceso (segundo círculo), y adios a la noticia.
    Y el resto ya no es noticia ni sistema
    http://prntscr.com/p57kzv

  6. “El rumor de que Trump va a firmar el acuerdo que tanto esperábamos corre como la pólvora”

  7. Aun volveremos a máximos y todo. Que cosas mas raras hace el mercado, igual la tendencia alcista influye algo.
    Bueno pues esperaremos algún pequeño retroceso para subir el stop.
    Ahora en serio, ya se hablo de comprar , poner el stop y exarnos la siesta. No se xq la gente se sorprende de estas subidas…

  8. IBEX. Los días como hoy suelen ser propicios para barrer SL en ambos sentidos y dejar despejado el terreno. Por otro lado, mientras se mantenga la directriz alcista de CP iniciada el 15/8 y que ahora pasa por los 9000, nada que temer para largos. Habrá que seguir estando muy pendientes del mercado, pero aprovechando que la semana que viene hay “cuádruple hora bruja” no sería descartable que el precio se acercase al precio medio de las CALL que ronda los 9400. En cambio, la cosa podría cambiar para el vencimiento de octubre ya que ahora mismo la banda de CALL/ PUT están 200 puntos por debajo de los niveles de septiembre. Saludos a LOZ, Dani y demás compañeros.

  9. Al estar muy cargado de largos y en prevision de una mini correccion:
    CORTO NASDAQ 7950 STOP 7965 TAKE PROFIT 7777. Vamos a ver si hacen una paradita

  10. El stop es de risa y esta muy cerca, pero DOW,SP500,NASDAQ100 Y RUSSELL2000, me han dado venta en un sistema intradiario en base de 5 minutos. Lo normal es cagarla pero no podia resistirme…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.