Publicidad

La situación controlada repite el peligro bajista

En el informe de ayer decía “Luego USA está en SR’s y Europa puede retroceder a sus primeros sr’s para seguir subiendo. Evidentemente, ésta es la opción alcista, que es la que considero más probable. Pero si Europa rompe a la baja sus sr0’s, entonces habría desplazamiento a la baja, lo cual pondría en peligro los SR’s americanos, con posibilidad de aceleración bajista“, y si me gusta reconocer cuando me he equivocado, también de vez en cuando, me gusta mostrar el acierto de mi comentario previo.

El DAX respetó su sr0 y se volvió al alza, mientras que el IBEX apenas retrocedía y seguía al alza.

Básicamente, ni IBEX ni DAX nos dan información clara, son alcistas en el corto plazo y tiene sus Soportes Relevantes de continuación.

Caso distinto en SP y NASDAQ100. si bien es cierto que en estos momentos los futuros auguran la continuación alcista,, hay que esperar a la rotura de las Resistencias Relevantes.

La rotura de la rr1 del SP supondría también la rotura de la LTBR color rojo, y sería determinante para apostar por el regreso a máximos. Pero si vemos hace 2 días como el SP se giró a la baja en la RR previa, no podemos pensar al alza mientras la rotura mencionada no suceda.

Y al NASDAQ le sucede más o menos lo mismo, una clara LTBR pendiente de ser superada al alza y una rr1 que también está pendiente de su ruptura en el nivel 7.760. Ambas dos parecía que eran rotas al alza, pero no ha sucedido.

Repito, los futuros auguran roturas al alza, pero  desde mi punto de vista, hay que esperar al contado para pensar en regresar a máximos.

 

 

23 responses to “La situación controlada repite el peligro bajista

  1. Tal como hoy empezó la gran caída del año pasado del último trimestre.No hombre no los datos no son los culpables las resistencias de los índices si pero los datos no hombre no seamos pardillos a estas alturas mejor los 12500 del Dax y los 5700 del CAC esos son los culpables no el dato

  2. Sergio:
    Sí, es cierto que llevo tiempo aparcado por razones que no vienen a cuento.
    Pero el tema ya pasó y llevo unos días ya “intentando engrasar la maquinaria” para fallar lo menos posible en mi re-enganche.
    Vamos a ver si lo consigo.

  3. Seguimos teniendo pendiente la finalización del ciclo de 40 semanas en índices.
    El objetivo sigue siendo zona mínimos de agosto para este ciclo.

    Para recuentos, el índice más “digno” es el Russell, desde principios de 2018 se puede pensar en un recuento muy sencillo.
    Ese recuento me hace pensar en casi un año más de lateral hasta cumplir el siguiente ciclo de 40 semanas, y el objetivo sería, nuevamente, zona mínimos de Navidad.

  4. Particularmente, yo estaré atento al canal lateral del Russell que lleva desde abril +-.
    Si cae a su parte baja lo más probable desde ese momento es que todos los índices vayan al alza.

    El objetivo para Russell sería volver a zona ATH, aunque para SP, dj, y nq sería superar su ATH muy probablemente.
    Eso no quita que puedan volver a zona mínimos de Navidad a mediados del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.