Publicidad

La situación controlada repite el peligro bajista

En el informe de ayer decía “Luego USA está en SR’s y Europa puede retroceder a sus primeros sr’s para seguir subiendo. Evidentemente, ésta es la opción alcista, que es la que considero más probable. Pero si Europa rompe a la baja sus sr0’s, entonces habría desplazamiento a la baja, lo cual pondría en peligro los SR’s americanos, con posibilidad de aceleración bajista“, y si me gusta reconocer cuando me he equivocado, también de vez en cuando, me gusta mostrar el acierto de mi comentario previo.

El DAX respetó su sr0 y se volvió al alza, mientras que el IBEX apenas retrocedía y seguía al alza.

Básicamente, ni IBEX ni DAX nos dan información clara, son alcistas en el corto plazo y tiene sus Soportes Relevantes de continuación.

Caso distinto en SP y NASDAQ100. si bien es cierto que en estos momentos los futuros auguran la continuación alcista,, hay que esperar a la rotura de las Resistencias Relevantes.

La rotura de la rr1 del SP supondría también la rotura de la LTBR color rojo, y sería determinante para apostar por el regreso a máximos. Pero si vemos hace 2 días como el SP se giró a la baja en la RR previa, no podemos pensar al alza mientras la rotura mencionada no suceda.

Y al NASDAQ le sucede más o menos lo mismo, una clara LTBR pendiente de ser superada al alza y una rr1 que también está pendiente de su ruptura en el nivel 7.760. Ambas dos parecía que eran rotas al alza, pero no ha sucedido.

Repito, los futuros auguran roturas al alza, pero  desde mi punto de vista, hay que esperar al contado para pensar en regresar a máximos.

 

 

23 responses to “La situación controlada repite el peligro bajista

  1. Repito aquí el comentario de Miguel Ángel que realizó a las 8:15 horas de hoy martes, haciendo mención a un error, donde pone la toma de beneficios de las ventas en 12.305, cuando debería haber escrito 12.405, pues el matorral de compra lo tiene en 12403 STOP 12391:

    Buenos días Traders Day.
    Ayer sumamos finalmente 6 puntitos, menos da una piedra.
    Y hoy.
    Pongo comunicado con grupo..

    Buenos días Traders casi siempre los primeros días de mes son alcistas,
    Pero……
    Ya se sabe no todos y hasta donde podría subir?

    VAMOS CON LO NUESTRO Y Luego que haga y haga lo que les parezca.

    MATORRALES DE VENTAS EN….

    12467 STOP 12473

    12484 STOP 12499
    Esta con 15 puntos.
    Beneficios en cierres o 12305

    SI NOS ENTRAN PRIMERO ALGÚN MATORRAL DE VENTA QUITAMOS LA COMPRA.

    COMPRAS EN…

    12403 STOP 12391
    Beneficios en 12460

    Pasar un buen día y mejor Trading

  2. Buenos días. Muchas gracias a la aportación de Miguel Ángel, la ha clavado y con buenos beneficios.

  3. [1/10 10:00] Miguel Angel: Traders muy buenas de nuevo.
    Viendo en franja de las 10,00
    CERRAMOS YA ESTA Y PONEMOS LA COMPRA EN LOS…

    12390 STOP 12378

    YA YA

    Aseguramos unos puntitos muy buenos
    [1/10 10:01] Miguel Angel: Cerrado en 12422

  4. Efectivamente, operación inicial de MA muy buena, y ha clavado la compra (inicialmente, pues coincide con el actual sr0 del DAX contado, otra cosa, es que viendo como ha sido el giro a la baja, aguante este sr0
    http://prntscr.com/pdatxt

  5. ¿Sucederá lo mismo que el pasado 27 de septiembre?
    Fue una jornada donde por la mañana los futuros anticipaban la ruptura de la RR del SP, pero durante la mañana el mercado se vino hacia abajo, y el SP, no rompió, y se giró nuevamente a la baja. Y ayer nuevamente el SP cerró en RR, los futuros por la mañana anticipaban la ruptura al alza, y a estas horas, han retrocedido, de tal manera que la RR del SP no sería rota al alza.

  6. Traders Day.
    En franja de la zona horaria de las 13,00 subimos STOP A 12385 YA YA.

  7. Traders recogida de beneficios para la que estamos ahora en….

    12430 que no puse nada y ahora estoy viendo.

  8. Apertura curiosa la del mercado americano. He podido ver como abrió en plena rr2, y en 15 minutos se fue yendo con fuerza al alza (hablo del NASDAQ100), mientras que el DAX ha permanecido impasible, junto a su Soporte Relevante.
    Entonces, que hacer, alcistas o bajistas. En el NASDAQ alcistas, y en el DAX, alcistas, pero con la caña bajista preparada

  9. Se están abriendo fuertes posiciones bajistas en los bancos españoles de las manos fuertes según C… B.. Cuidado otra vez con el Ibex que ni es alcista ni se le espera

  10. Balla rroturra falsa, justo al cerrar la primera barra, a las 16 horas, confirmando rotura de rr’s, el mercado ha dicho “BAJISTA”, con hueco bajista en todos los mercados, dando señales bajistas en DAX, y rompiendo por ahora sus sr0 y sr1, lo cual es negativo para los alcistas y positivo para los bajistas.
    Compré en el rebotito del DAX, y lo cerré con ligeros beneficios a mitad de jornada, no veía fuerza. Luego ya escribí lo extraño de la subida americana y la no subida del DAX,pille un poco en el NASDAQ al alza, pero con miedo, por la situación del DAX. Y a las 16 horas en un abrir y cerrar de ojos, ale, para abajo con hueco y fuerza todos. También he pillado un buen trozo de pastel bajista, pero aún teniendo señal bajista en DAX, lo siento mucho, me voy a dormir la siesta, que el mercado está un poco loquito. Suerte a todos.

  11. Por cierto, este movimiento de giro brusco a la baja, ¿por qué es, por una noticia o por un mensajito del Pato Donald????
    Si es por una niticia, seguirá cayendo, pero si es por el Pato Donald, lo mismo dice otra cosa y se gira todo bruscamente al alza.

  12. Dani, perfecto.
    Pero, para los que sabéis de la TR, que formación se ha formado con claridad en base horaria en USA????
    El tren de Arganda, que pita más que anda, puuu puuu puuu

  13. Pues acabo de ver que debe ser por alguna noticia y han dejado un hueco muy grande intradía en 30 min…….y cuando suele pasar eso, se va a tapar el hueco tarde o temprano. El hueco es de más de 15 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.