La situación sigue siendo indecisa, esperando confirmaciones

¿Por qué digo que estamos en una situación indecisa? Por un lado, el DAX permanece en su rango lateral delimitado por los Niveles Relevantes  SR0 y RR0. Y por otro lado, el NASDAQ no ha mostrado debilidad ni fuerza, pero por el momento su evidencia es que no retrocede a sus primeros Soportes Relevantes de base horaria.

Si me centro en el DAX, su gráfico horario no dice más de lo mencionado al respecto del rango lateral, y la realidad que confirma lo que mencioné, con respecto a que predecir el movimiento al alza o a la baja dentro de este rango lateral, con la única excepción de que en las cercanías del SR0, la previsión es alcista y en las cercanías de la RR0, la previsión es bajista.

Si miramos el gráfico diario del DAX, se constata que el actual proceso lateral no ha debilitado al índice, manteniendo su tendencia alcista, de tal manera que los estocásticos rápidos se han descargado, haciendo posible una “Bonita de STCH en Exceso” al alza de base diaria, en el caso de romperse al alza la RR0. Sin embargo, esta es la opción de la tendencia de largo plazo, es decir, la más probable, pero si el precio consigue romper el Soporte Relevante SR0, es decir, si rompe a la baja el rango lateral, entonces el camino bajista estaría libre de obstáculos hasta el SR1, considerando la señal que nos dejó el Detrended Oscillator el pasado 17 de julio (línea vertical de trazos y dos puntos color rojo), que nos informaba de que tras el proceso alcista desarrollado desde octubre de 2020, se hubiera entrado en un proceso lateral.

Si yo tuviera que decir que ruta es la más probable, diría que es la alcista, considerando la tendencia de largo plazo, pero por el momento todo es una opinión, en donde lo que está claro es que en situaciones como la del viernes pasado, donde el precio del DAX se acercó al SR0, son situaciones de compra clara con stop escaso.

Con respecto al NASDAQ, podemos ver en base horaria que el viernes pasado generó una nueva señal alcista “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul), pero a diferencia de la señal anterior, esta vez el precio no pudo desplazarse al alza, lo cual hubiera supuesto una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), que haría albergar más esperanzas alcistas. De este modo, si la “bonita” mencionada fracasa, se abriría la opción de retroceso al sr0 o al sr1.

En el IBEX, podemos ver que sus esperanzas de rotura al alza, superando la línea horizontal de trazos color rojo, parecen haberse desvanecido, aunque aún le queda la opción alcista que mencioné en el informe precedente.

8 responses to “La situación sigue siendo indecisa, esperando confirmaciones

  1. Buenas noches. alguien sabe que le pasa a ibroker? La página lleva todo el día caida
    Sabeis como.vienen los futuros del nasdaq?
    Graciass

  2. Luilli, me hace gracia tu pregunta con respecto ibroker. Lo he mirado y a mi me deja entrar en la pantalla inicial, pero no en mi usuario. Pero es gracioso que nos preguntes a nosotros, llama por teléfono y que te lo cuenten. ¿Cómo lo vamos a saber los demás?

    Con respecto a los futuros, hace tiempo que nos dieron esta dirección “https://www.ig.com/es/weekend-trading” (creo que fue Sergio).

  3. Gracias por la página de futuros!
    A ver Luis, no hay teléfono en domingo jeje, era por si alguno de.vosotros le funcionaba
    Pero ya.vi que fue cambiando. Durante el.dia la página estaba caida, luego como dices entraba y daba error el usuario
    Y al rato ya funciono
    Buena semana!

  4. Leo que EVERGRANDE, la mayor compañía de desarrollo inmobiliario de China está a punto de dar default a lo Lehman, parece que el gobierno chino actuará para evitar una catástrofe financiera, pero de momento no ha dicho nada. Esto podría ser la excusa perfecta para dar un meneo. Otro factor de riesgo para evaluar el mercado actual.

  5. Ya, pero parece que la cosa se está poniendo fea con algunos acreedores, puede ser cuestión de días.

  6. Para los poco espabilados (como yo mismo), decir que hoy es “el día del trabajo” en USA, por lo que los mercados de contado están cerrados durante todo el lunes, mientras que los mercados de futuros de renta variable estarán abiertos hasta las 19 horas.

    Con respecto al mercado, se ve que hoy va a ser un día neutro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.