Publicidad

La solución es olvidarnos de él

Es una pena que temas tan candentes estén siempre en ebullición, y es que llevamos 3 años con el BREXIT y 3 años con el tema independentista, y la verdad sea dicha de paso, los temas tan largos cansan y no son buenos para nadie.

El viernes pasado comentaba que esperaba una solución del BREXIT que moviera los mercados de forma radical, y al final, seguimos al igual que en días anteriores, y además con la posibilidad de un nuevo aplazamiento. En fin, pasemos del tema y centrémonos en lo que os dicen los gráficos.

Si miramos los 4 índices habituales (IBEX, DAX, SP y NASDAQ100), podemos ver claramente que los 4 han iniciado un retroceso, pero por el momento solamente es un retroceso en donde se han roto las líneas aceleradas alcistas color fucsia, pero el único que ha roto a la baja la LTAR color azul ha sido el NASDAQ.

Si me pregunto que es lo que va a suceder, yo no tengo ni idea, pero hay 3 alternativas. La más bajista y menos probable actualmente, es que se rompan a la baja los Soportes Relevantes, el sr0 NASDAQ, el sr2 del IBEX y del SP y el sr3 del DAX. La segunda opción es que asistamos a un retroceso controlado, es decir, que el retroceso continúe en busca de los Soportes Relevantes mencionados, que se respeten y se gire al alza nuevamente. Y la tercera opción es que desde la situación de cierre del pasado viernes, los índices se muevan con fuerza al alza.

Es decir, con una apertura alcista, habría que creérsela, si la tendencia cambia al alza.

3 responses to “La solución es olvidarnos de él

  1. Yo preveo más alzas en gbpusd y eurusd ante la espectativa de un acuerdo para el 31 de octubre.
    Si bien, si hay prorroga de 3 meses más, como comentan, hasta el 31 de enero, debería haber alzas unas semanas más, y luego un retroceso cuando menos.
    No creo que la semana que viene haya acuerdo.

    Respecto a índices, creo que en dax, SP y nq podría faltar aún otro maximo.
    No así en cac y dj.
    Seguimos esperando el fin del ciclo de 40 semanas abajo para noviembre.

  2. Octubre es un mes tradicionalmente bajista.

    Aunque parezca que la cotización está subiendo, no lo está haciendo, está cayendo hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.