La verdad alcista o bajista se esconde dentro de la difusión de los movimientos

En primer lugar recordar que estoy de vacaciones, lo cual hace que mi seguimiento del mercado sea limitado. También indicar que la segunda y tercera semana de agosto, así como la primera semana de septiembre estaré de vacaciones y con difícil acceso al blog.

Ayer decía con respecto al IBEX “:Tras estas señales, se rompió la DMA CRÍTICA, lo cual confirmaba la validez de estas señales. En base a lo dicho, lo más probable para el IBEX es la de continuar la parada o retroceso hacia el Soporte Relevante sr0 ó sr1, y la rotura del sr1 implicaría una mayor confirmación bajista.

Pero a pesar del planteamiento bajista expuesto, no podemos ir contra los elementos, y si el movimiento bajista no se produce y se superan los máximos previos, se anularían las divergencias y fallos y pensaría en una continuación alcista tras un movimiento lateral que se consideraría como una “Onda Plana”“.

Después del planteamiento descrito ayer, solo decir que las condiciones bajistas no se han producido, se ha superado la DMA CRÍTICA y para un planteamiento alcista, estaría pendiente de la superación de los máximos previos. Mientras ésto no se produzca, solo podremos pensar en un movimiento lateral.

IBEXHORA 1630 3

Con respecto al S&P, decir que ayer pensaba más en la opción alcista, y ésta es lo que ha sucedido. En concreto decía “la línea vertical continua color azul clara muestra el momento en que se ha generado una señal de compra relevante“. Pero desde mi punto de vista, la señal alcista ha terminado, y aún así, hay que ser alcista.

SPHORA 1630 3

59 responses to “La verdad alcista o bajista se esconde dentro de la difusión de los movimientos

  1. Toca post de fractales.

    http://prntscr.com/bwg0z9
    En el grafico vemos dos zonas con recuadros en negro.
    La primera va del 2 de marzo al 14, la segunda es la actual.
    Las dos zonas estan compuestas por 9 dias.

    Pero, hay diferencias… en la primera zona vemos mayores alzas, esto se debio a la rueda de prensa de Dragui en su dia.
    Coincidencias a parte, en la segunda zona (actual) tambien hablo Dragui, pero las alzas no se produjeron.
    Tambien vemos dos recuadros en color rojo con parecida estructura y precio, anteriores a los recuadros negros.

    Ahora viene el dilema…
    La primera zona esta compuesta por 22 dias en total desde su minimo, tras esto, la cotizacion cayo 900 puntos.
    La segunda zona esta compuesta por 19 dias (hasta ahora).

    Conclusion:
    Podria haber fuertes alzas durante 3 dias, o bien, empezar a caer con fuerza desde el lunes.
    Seguimos igual… ni puta idea de si va a subir o bajar!!!.

  2. Ramonin, depués de la subida del Viernes del SP, ¿sigues pensando que debe bajar a los 2125 antes de ir a por los 2191?.

    Ahora, parece que tiene más posibilidades de romper de nuevos máximos y seguir subiendo.

  3. Parece que ganas no le faltan pero creo que no sube más porque no puede, el mercado tiene reglas de obligado cumplimiento que estoy estudiando. Es algo así como un programa informático donde hay unos niveles que se organizan por números fibonacci. Los movimientos impulsivos son de cinco u ocho niveles y aquí parece que ya van ocho así que no puede seguir. A veces un comienzo correctivo puede confundir el conteo por lo que hay que andar con cuidado, al menos de momento pero es mi opinión actual:

    http://prntscr.com/bwm4no

    Como ves ese impulso es de ocho niveles y no debería hacer otro nivel, podría como mucho llegar al 50% del siguiente nivel pero no más. Si sigue es que está mal contado. Veremos.

  4. Pero bueno que no es importante, es más importante el futuro del SP. Cada onda debe tener una relación con la anterior y la siguiente, es una máxima del mercado y es una relación entre 23.6% y 261.8%, tanto en precio como en tiempo. Si nos fijamos en el SP la onda actual está ya terminando pues es exáctamente ya el 261.8% en tiempo de la anterior:

    http://prntscr.com/bwm77i

    Como veis es muy exacto y es que es una especie de programa informático así que no hay error. Lo que viene después es lo que pienso que será el futuro del SP y es que una vez que termina la onda tiene que regresar para reparar los errores creados en ella y creo ver un error en el inicio (quizá esté equivocado) pero la onda C o kármica creo que si en realidad el error es tal volverá para repararlo.

  5. Bueno, perdón, el error está en el final de la onda anterior que no cumple una regla del mercado y eso ha de repararse porque si no no puede avanzar. Lo mismo pasa en el oro que ahora tiene una onda B al alza que superará máximos previos y luego se nos va a 1000 también por un error pendiente.. Similar al EURUSD que debe subir rápido porque se le agota el tiempo para hacer una B y luego se desploma..

    Veremos si estas cosas suceden en el futuro, si no lo hacen estaré encantado de reconocer los errores y trataré de ver el error en ellos para aprender. De los errores se aprende!

    Lo fácil es no mojarse y decir que lo mismo sube que baja, que no hay certezas o decir que sube cuando está subiendo o que baja cuando está bajando. Pero lo fácil no da dinero ni conocimiento. Prefiero equivocarme Antolin.

  6. Bueno y para no confundir, cuando digo que el EURUSD tiene que subir no digo que sea el lunes mismo, creo que quedan unos días porque si os fijais en las ondas, el 261.8% que es el que está buscando no ha llegado. Una vez pasa el 161.8% se va al 261.8% casi siempre (digo casi por curarme en salud pero siempre lo he visto así). Esto es algo muy rentable si sabemos ver el comienzo y final de las ondas del mismo grado.

    http://prntscr.com/bwmjnn

  7. Ramonin.

    Segun uno de tus graficos, ¿crees que el s&p caera a 1750 puntos?.
    Esto cuadraria con la idea que tenia desde hace meses de que el s&p ha hecho una onda A desde 2134 a 1810, y una onda B fuerte desde 1810 a 2176+-… idea que HACE YA UNOS DIAS HE DESECHADO.
    Veo otro problemilla, si ha sido una B fuerte, dudo que la onda C caiga del origen de la onda A (que fue 1810).

    Otra cosa…
    Decir: “ni puta idea de si va a subir o bajar!!!” (como he dicho yo), tambien es facil… facil, Y JODIDO, teniendo en cuenta que estoy dentro del mercado.
    Aun asi, me referia a que el ibex podria subir con o sin fuerza 1-2-3 dias mas y prao… luego tocaria caer.

  8. PERDONAR, PERO ACABO DE CAER EN QUE ME VOY DE BODA, Y NO ESTARÉ HASTA EL MARTES POR LA NOCHE. PROMETO INFORME PARA DICHO MOMENTO.

    AHHH,

    !VIVAN LOS NOVIOS¡

  9. Muchas gracias Ramonin por la explicación. Si se cumple tu explicación, de esta semana no debería pasar que comenzase la corrección del SP.

    Lo que ocurre es que en el caso de que no se cumpla, siempre se podría buscar otro punto para iniciar el contador de tiempo del 261,8% o buscar otra regla con otros niveles.Me da la sensacióm de que es como con Elliot, que otro conteo siempre es posible.

    Ojalá tengas razón y puedas llegar a descifrar el código del programa informático. Me gusta mucho tu manera de predecir los movimientos a través de las ondas. Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas asi que otra vez muchas gracias.

  10. A quien pueda interesar.

    Anoche vi un par de documentales en “la noche tematica”… creo que los podreis encontrar en la web de rtve.

  11. Buenas
    El S&P sigue confirmando en semanal que la rotura es “buena” al llevar ya 2 semanas consolidando con el RSI semanal claramente en SC.
    Es curioso que algunos STCH rápidos horarios están haciendo senoides que se van amplificando con el tiempo.
    Los ADX horario y diario están de capa caída, lógico visto el rango tan exiguo de las velas, sin prar de hacer nuevos máximos histéricos pero por muy poquito cada vez.
    Al de MQT le salen objetivos por extensiones en 2215-2220 por correcciones a R3 (la corrección mínima que se contempla) que no ha hecho “cuando le tocaba”; cuando esto ocurre y se rompe el techo de ese fibo, “lo normal” es que como mínimo haga esos puntos hasta el R3 “que se deja por corregir” por encima del techo.
    Ejemplo: si desde el nivel X tenía que corregir hasta Y (el R3) y se gira en Z siendo Z>Y, entonces suele subir hasta X+(Z-Y).
    Para pensar en cortos tendría que empezar por perder los 2170 primero y sobre todo los 2164 zona de la SMA200 horaria del CFD.

    El DAX algo parecido cambiando 2164 por 10.064. Esos 10.0xx son una zona que lleva desde 2014 siendo muy importante.

  12. Buenos días. Ramonin, he pintado las lineas de tiempo de Fibonacci para el SP y me sale que el 261,8% se hizo el día 15 de Julio, tal como te muestro en el enlace y que por tanto ha sido ampliamente superado:

    http://i58.photobucket.com/albums/g258/Antolin71/SPXFUTURO_DIARIO_zpsqw2s9uco.jpg

    Creo que tu consideras el inicio de la anterior onda, un poco antes de lo que yo lo he considerado con lo que te sale distinto, pero no se porque no lo tomas donde yo lo he tomado.

    De momento hoy tampoco parece que quiera corregir.

    Un saludo.

  13. El IBEX languidece cada vez a mayor distancia del DAX, spread ya sobre 1600 puntazos, lógico con la banca europea como está y con el futuro tan negro por tantos frentes.
    El BCE ha comprado deuda a mansalva de Ibertrola, Timofónica y Repsol, así que a lo mejor en el futuro nos enteramos de que estas empresas hacen o han hecho algún favor a alguien del BdE que es quien decide a qué empresas españolas les compra el BCE la deuda.
    También ha comprado deuda de Gas Natural, Red Eléctrica, Enagás, Abertis, Mapfre o Redexis. A las demás que les den por el orto y que se busquen la financiación ellas solitas como puedan.

    Y que llamen “neoliberalismo” a la política del BCE y demás bancos centrales cuando es neomercantilismo político… ¡me parto!

  14. Mi sistema sigue al alza en todos los indices (ibex, dax, s&p), y valores (excepto en bbva)… situacion que, tengo la idea de que cambie antes del miercoles.

    Los maximos que el ibex hace dia tras dia son cada vez mas ridiculos.
    Recordaros que di una cifra maxima antes de comenzar las caidas, 8680 puntos en ibex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.