Las claves del movimiento al alza

Hoy tenemos reducción de jornada, por lo que solamente subo los gráficos de DAX y NASDAQ100.

A diferencia de SP y NASDAQ, el DAX permanece retrasado en sus señales, de tal manera que las “bonitas” mencionadas en el informe previo han finalizado (las del SP y del NASDAQ), y la “bonita” a futuro que mencionaba en el informe previo, es decir la del DAX, podemos ver en su gráfico actual que se generó en la primera hora del martes, y no ha finalizado.

Las claves están claramente en el SR0 del NASDAQ y el sr0 del DAX. Mientras estos Soportes Relevantes no sean rotos a la baja, el proceso alcista sigue vigente. Podremos especular mucho en función de si se ha formado una Jota o una Sevillana, pero eso es una especulación que debe en todo momento ser confirmada por la rotura a la baja de los SR’s mencionados.

En el DAX la fuerza sigue viva, y lo podemos ver en que hoy a primera hora generó una señal bajista, es decir, una barra de vuelta. Pero esta señal detuvo el movimiento, pero no generó un giro a la baja.

141 responses to “Las claves del movimiento al alza

  1. Muchas gracias Luis, en efecto por lo que veo el libro tiene la base y luego hay un desarrollo práctico que lleva su tiempo. Aunque el concepto es sencillo, la practica de la bonita no me lo parece pues las posibilidades son muchísimas y la labor de filtrado resulta esencial.
    La cuestion de la tendencia surge porque creo recordar que la bonita se define por un movimiento de los estocásticos donde uno desarrolla el movimiento uniforme y el otro se mueve en sentido contrario, y crei entender que dentro de una tendencia establecida. Al cambiar la tendencia eso podría afectar. Tengo muchas ganas de meterle mano a esto dándole a la maquinita. Pues el backtest puede dar mucho juego y resultados claros de lo que funciona y lo que no (otra cosa es entender el por qué de ese resultado y tener capacidad de aprovechar ese análisis para mejorar el resultado, como con el misterioso vectorial de Balmora).
    Tomo nota de todo, cursos incluidos.

  2. Albi, la tendencia la marca el STCH lento, y la señal el rápido. Leete el capítulo varias veces.

  3. Sí, lo tengo claro. Si bien con el estocástico lento puedes jugar hasta conseguir casi cualquier tendencia, aunque sea irracional. Por eso entiendo que debe haber una relación de proporción entre tendencias (por ejemplo horarias, marcadas por el RSI, y la que marque el stocástico lento). La experiencia es la que te da esa sensibilidad, por eso llevo unos días mirando estocásticos, para tratar de entender mejor el funcionamiento. Hacerlo gran parte del tiempo en un teléfono no ayuda desde luego..
    Toca estudiar, eso desde luego!

  4. Las bonitas son una maravilla, marcan las tendencias genial, pero las no tendencias también.
    DAX no ha cerrado el gap a pesar de los máximos USA, mala espina. En diario el volumen corto ha acelerado muchísimo y se pone sobre 0 pero no sobre el largo, que queda plano respecto a ayer, lógico con la sesión de ida y vuelta… Pero el gap “dice” que han ganado hoy la batalla…
    Lateral estrecho como tantos viernes?

  5. Ah, y creo que al cierre DAX ha dado entrada por bonita horaria de STCHs en exceso, pero el RSI horario justo a punto de volver a pasar a alcista me da mal rollo. Lo que haga en la primera hora tras apertura del contado puede ser determinante para el resto de la sesión.

  6. Ok lanuz. Vamos juntos ahora!

    Yo creo que este corto ya si que puede dar juego. Mañana es.viernes y creo que viene recorte (veremos, si viene, como es de grande…)
    Dani mañana te comento mi fallo y mi razonamiento! Que acabo de llegar y toy muerto

    Bns nchs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.