Las claves del movimiento al alza

Hoy tenemos reducción de jornada, por lo que solamente subo los gráficos de DAX y NASDAQ100.

A diferencia de SP y NASDAQ, el DAX permanece retrasado en sus señales, de tal manera que las “bonitas” mencionadas en el informe previo han finalizado (las del SP y del NASDAQ), y la “bonita” a futuro que mencionaba en el informe previo, es decir la del DAX, podemos ver en su gráfico actual que se generó en la primera hora del martes, y no ha finalizado.

Las claves están claramente en el SR0 del NASDAQ y el sr0 del DAX. Mientras estos Soportes Relevantes no sean rotos a la baja, el proceso alcista sigue vigente. Podremos especular mucho en función de si se ha formado una Jota o una Sevillana, pero eso es una especulación que debe en todo momento ser confirmada por la rotura a la baja de los SR’s mencionados.

En el DAX la fuerza sigue viva, y lo podemos ver en que hoy a primera hora generó una señal bajista, es decir, una barra de vuelta. Pero esta señal detuvo el movimiento, pero no generó un giro a la baja.

141 responses to “Las claves del movimiento al alza

  1. vendidas las call 14250 dax en 66.
    demasiada pasta para unas horas. hacemos caja, y a ver si lateraliza hasta mañana y vemos que hacemos

  2. En dax..

    Sergio, el otro dia hice un par de pruebas rápidas y me dio muy mal el MOD en DJ. Parece que está muy sobreoptimizado. Tampoco ha despertado pasiones por lo que veo.

    David, yo esta mañana no la contaria como pauta gap de apertura. En el back test me daba que si la rotura no se producía en la hora siguiente (+/-) a apertura se producian muchos fallos. Me quede pendiente precisamente de intentar programar un límite a la señal. Esta mañana no fue para nada limpia , amaga arriba, luego chorrea a la baja y rompe tarde y mas abajo con volumen..

  3. vamos a por la triple divergencia en nasdaq…en horario. triple maximo creciente con RSI decreciente, y añadiendo que esta en la parte alta del canal alcista gigantesco (algo dilatado por arriba, lo reconozco, de ahi el amplio stop…)

    corto futuro 9627
    stop 9677 el 50%, 9697 el 50%

    objetivo, iremos viendo pero al menos primer objetivo cercano al 9500, y segundo objetivo cercano al 9400…pero eso, segun vayan dibujandolo

    suerte a todos, me voy al fisio 😉

  4. Jolines Albi… No me digas eso, me había ilusionado con MOD.
    A simple vista me recuerda mucho al Vectorial y a Skynet.
    Solo el hecho de que haya una versión bajista y otra alcista como hice con Skynet me pareció muy relevante.

    Bien chicos, muy a pesar de los pesares he de informar de que Skynet salió de la operación en 13670 por trailing stop con 23 pips (o puntos) en la caída poco después de la apertura USA.

    Sin embargo, dejo constancia de que Vectorial también entro casi en la mía cotización que Skynet, y sigue dentro.

  5. A ver, Albi, si no se ha automatizado esa entrada es precisamente porque tiene un componente de “interpretación” de los volúmenes. A ti lo que te faltaba era saber que tal como abrió había generado objetivo correctivo pocos puntos por debajo del mínimo que ha acabado haciendo.
    Creo que también hay que tener cuenta el momento y la situación: cerró en máximos el día anterior, y tal como abre ya hace G4 con el fibo38 lejos… Todo el mundo está viendo eso y como locos por abrir cortos… Normal que parara y tirara 3 cañas cortas, desesperando al personal. Encima del NQ bajando super despacio…
    Yo esperé a la rotura del mínimo del G2 tras abrir en contado, que había sido con un buen volumen corto, pero se “secó” totalmente hasta 15 minutos después.
    Tocó esperar a que tocara la SMA9 de 5m, volvió el corto con fuerza y como no había corregido ese último tramo a la baja más que en tiempo (menos del 38%), era entrada de continuación… y a por el objetivo.
    Lo que dices de la hora siguiente a que abran los futuros tiene todo el sentido del mundo: es cuando abre el contado!

    Y ahí hay que tener una paciencia brutal y desconfiar de cada movimiento, pero hoy ha hecho una cosa perfecta: el rebote de la apertura del contado ha clavado el fibo38 de lo que había caído, y de ahí lo han mandado a nuevo mínimo, con cierres debajo. Lo han parado unos minutos y para abajo, ya casi sin tocar más la SMA9 de 5 minutos a pesar de los rebotes que iba haciendo (de menos de 5 minutos).
    Había que tener mucha paciencia y saber leer los volúmenes para mantener la posición, pero sabiendo lo del fibo 38 del G4 y donde caía el objetivo de la pauta, era cuestión de mucha paciencia y fidelidad al sistema.

  6. Para mañana, la franja que separa cortos de largos con Skynet se establece entre 13600-13650.

    Se pone interesante.

  7. Pregunta sobre TBR para variar un poco. Hoy un estocástico lento se quedó en sobrecompra mientras otros dos rápidos bajaban hasta sobreventa y salían marcando lo que interpreto como una preciosa bonita en exceso al alza que hubiera sido muy ganadora. Me ha pasado en dax horario ¿se invalida esa esa formacion por haber entrado el dax en tendencia horaria bajista? De hecho estuvo a punto de dar una bonita a la baja más tarde cuando amenazaron con girar ambos a la baja quedando uno lento giraso a la baja, lo cual no llegó a suceder.

  8. Muy interesante David, pero interpreto de tu análisis que eran otras cuestiones propias de tu sistema las que te han guiado a ese objetivo, y no la pauta en sí, que es bastante sencilla. Apertura, trata de cerrar el hueco y se gira rompiendo el surlo o techo anterior con volumen, lo que de deje por corregir lo pobe sobre ese techo o suelo. Tu explicación es bastante mas compleja que la pauta del gap. Luego es una hora desde apertura del contado, es decir dos desde apertura de futuros. Creo que estuve haciendo pruebas con un limite de barras desde apertura de futuros. De hecho al operar con cfds tengo que ingeniarmelas para calcular el hueco pues los cfds hacen nocturno, y desde ahí buscar la pauta.

  9. Perdón, lo dije mal: el DAX lo que hizo fue G5 y fue a las 8:20, no nada más abrir a las 8:00 (así tiraron una caña larga de 10 puntos en el primer minuto que me comí).
    Justo tras hacer el G5 por 3 puntos fue cuando se piró el volumen corto 12-15 minutos, entró despacio un poco (el largo muerto) para tirar la caña corta 5 minutos antes de la apertura del contado y se volvió a hundir hasta que el rebote llegó como digo al fibo38 clavado de la caída.
    Y el fibo38 del G5 estaba a más de 100 puntos…
    Esto es completamente imposible escribirlo cuando se está dando. Operas o escribes.

  10. Albi, tú buscas una entrada en la que el segundo tramo sea el que llega al objetivo, ¿no? Stop sobre el máximo en este caso del tramo que rompe el suelo? Es que… No puede ser tan “fácil”…
    Es que tiene que depender de esas otras variables. Yo ya tenía marcados a fuego los 13694, que eran el mínimo del G3 cuya rotura generaba el G5 con fibo38 en 13569.

    Estaba en alerta para ver qué hacía el volumen corto si se acercaba a esos 13694, y es que fue romperlos y giró a largo con volumen y señal de entrada larga “fuerte” (pero duró sólo 5 minutos).
    Después se secaron ambos, chorreó como dices hasta hacer el nuevo mínimo y volvió a girar con fuerza a largo a las 8:55… Ha estado complicado, porque el fibo38 estaba lejos y sobre el máximo que había hecho a las 8:00, haciéndome creer que querían cerrar el gap… Pero como digo, frenó en seco en el fibo38 de la caída (sin acercarse siquiera a SMA30 de 5m) y nuevo giro brusco a corto, que además no sé si ves que en su descenso se quedó lejos de llegar a 0 (preparando el latigazo de las 9:30).

    Ojalá fuera fácil automatizarlo…

    Es que también hay que tener en cuenta que la estadística dice que lo normal es que lo cierre el mismo día, sobre todo si ha sido provocado por noticias o resultados (Cisco anoche, más virus y otras milongas).
    Habría que exigir seguramente un tamaño mínimo de gap para la señal.
    Parece que hoy también se va a cumplir esta estadística… Le falta un pelín nada más.

  11. bueno pues ya desde casa,,,desde el móvil es un suplicio escribir,al menos a mi me salen ventanas de publicidas,cosa que me alegra por Luis,por supuesto,como decía la confirmación de cortos en índices estaba referenciado al Nasdaq 100,por debajo de 9500,,,,hizo minimo en 9501,,,asi que las posis abiertas en dow jones de ayer 29500 y 29405 las cerré en la vela horaria martillo 29320,,,asi que aun saqué 130 pipos al dow jones

    ahora mismo acabo de abrir cortos en Nasdaq 100 9633 con stop 9652
    si me tiran intentaré abrir dow jones o Dax seguramente ya mañana
    pero esos cortos están ya abiertos en nasdaq

  12. Respuesta a la pregunta de Albi a las 19:23h:

    No tiene nada que ver la tendencia con la bonita. Estoy cargando el Visualchart, pues justo antes de irme a bailar sevillanas, el ordenador dio error letal y se auto-apagó. Pero lo que ví, antes de cerrar, es que la bonita no llegó a formarse, pues aunque en el libro hablo de giro del STCH3 al alza (en este caso), yo espero al corte con su media, lo cual produce entradas más tardías, como la última que tuvo.

    Bueno, ya he cargado visualchart y te muestro el precio y las señales de las bonitas que se han generado últimamente en el DAX horario.

    Verás que las líneas verticales de puntos serían las entradas del libro (círculos color marrón claro), y las de trazos y puntos las que muestro en el blog normalmente (círculos color cian).

    http://prntscr.com/r1ycqi
    http://prntscr.com/r1yd1d

    De todos modos, doy clase particular en mi domicilio a precio moderado (3 ó 4 horas 300 euros) de forma particular (en dichos cursos doy la paramétrica de los STCH). También doy monográficos para el cálculo de los Niveles Relevantes con los trucos para localizarlos rápidamente (3 ó 4 horas 300 euros). Los doy en mi domicilio (a 3 km de Alcalá de Henares).

  13. pues bueno es saberlo Luis,,no está nada mal,,siempre es buenísimo aprender de los mejores y tu lo eres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.