Las confirmaciones fueron en marzo, pero nosotros seguimos esperando

Y seguimos esperando, porque durante la semana, podemos decir que “nada ha sucedido”. Un poquito al alza, un poquito a la baja, un poquito para delante, un poquito para detrás, pero al final, no ha habido cambios significativos, pues el NASDAQ sigue su proceso alcista y el DAX su proceso lateral de amplio rango.

Sinceramente, la estadística sigue triunfando. Decía que las 3 primeras semanas de julio son probabilísticamente alcistas, y parece que así va a suceder. Y luego, intentaremos buscar el giro a la baja durante el verano, un giro relativo, no un giro absoluto como muchos buscan. Pero debemos prepararnos para ello.

El gráfico del DAX sigue siendo muy claro, con sus rangos de lateralización entre las elipses color amarillos, lleva un mes metido en dicho rango lateral. Decir algo más al respecto es ser un “bocazas” y no merece la pena. La situación es la misma, en el SR0, alcistas, en los máximos absolutos, bajistas, y si se rompen los niveles de control, movimiento tendencial iniciado.

En el mismo periodo de tiempo, es decir, durante el último mes, el NASDAQ no ha hecho ningún movimiento lateral, solo subir y subir con mínimos retrocesos. El último retroceso se generó el pasado jueves, pero por arte de magia, el mismo tocó el sr1 y se giro con fortaleza, lealtad y valor al alza, de tal manera que el mencionado sr1 ha pasado a ser un nivel clave en el proceso al alza, y mientras el mismo no se rompa, hay que seguir siendo alcista.

No se si fue en un comentario del jueves o en el informe del jueves, donde decía que la razón de que el rebote al alza fuera más un giro al alza que un simple rebote, radicaba en la coincidencia de mínimos en Soportes Relevantes. Pues aunque el IBEX ha sido el que menos ha rebotado, también tiene esperanzas alcistas, pues también se detuvo el su SR1.

One response to “Las confirmaciones fueron en marzo, pero nosotros seguimos esperando

  1. La historia se repite una y otra y otra vez. El DAX ha regresado a la parte superior de su franja lateral, y consecuentemente, desde dicha zona, lo más probable es ver un retroceso.
    http://prntscr.com/1agz5ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.