Las opciones más probables son la “1” y la “2”

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

Y evidentemente no estoy hablando de las cadenas de televisión.

Hoy día 4 de enero de 2021, primer día de trading del nuevo año, hemos tenido un interesante retroceso, tal que el NASDAQ ha retrocedido lo ganado durante sus últimos 7 días de trading. En el titular de hoy hablo de las dos opciones más probables, pero evidentemente, quedaría la tercera opción, que sería la más bajista, con rotura de Soportes Relevantes, lo que abriría la llave a la continuidad bajista. Pero repito, para mí, ésta es la opción menos probable.

Si miramos el gráfico del DAX en base horaria, la opción 1 pasa por ver que los Soportes Relevantes sr0, sr1 ó sr2 funcionan y prosigue el movimiento al alza. Pero en caso de ser roto a la baja el sr2, pasaríamos a considerar como opción más probable la opción 2, que radicaría ver un incremento claro de los retrocesos hacia el SR0 (zona más probable) o SR1. Y digo el SR0 como zona más probable, porque el tamaño del retroceso sería similar al acaecido el 18 y 20 de diciembre (rectángulos color verde claro).

Destacar como hecho relevante no positivo el hecho de que se formase a las 11 de la mañana una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria, “bonita” que finalizó con pérdidas en la última barra horaria del día (líneas verticales de trazos y puntos color azul (inicio) y negro (fin)).

En el gráfico horario del NASDAQ podemos ver que teníamos trazadas 3 LTAR’s, color rojo, verde claro y azul. La rotura de la LTAR roja no fue relevante, pero la de color verde claro que se ha producido hoy, si ha sido relevante, por la fuerza de la ruptura, y la de la LTAR color azul también. Por otro lado, aunque siguiendo la teoría estricta,  el Soporte Relevante SR0 se ha respetado, yo lo he eliminado del gráfico, pues podemos ver que el precio ha tocado el Entorno de Acción del SR1, que es el que debemos considerar válido.

Si miramos el gráfico actual, podemos ver que he trazado una LTAR Directa color fucsia que define una canalización alcista por la parte superior desde primeros del pasado mes de noviembre. La base de dicha canalización alcista amplia la representa la LTAR Diferida fucsia continua que podría coincidir con el precio en el Soporte Relevante SR2. Esta opción de movimiento a la baja hasta el SR2 sería la opción 2.  Pero también he trazado otra LTAR Diferida de trazos color fucsia que coincide en precio con el SR1, lo cual implica que el giro al alza desde el SR1 sería la opción 1. Si nos fijamos un poco más en el gráfico, podemos ver como un retroceso equivalente al de primeros de noviembre (rectángulo color verde claro) implicaría la opción 2, mientras que un retroceso equivalente al que se desarrolló entre el 9 y 10 de noviembre (rectángulo color amarillo), implicaría la opción 1. Por otro lado, se ha formado una pequeña Resistencia Relevante “rr”, que debería servir para la continuidad bajista o para la confirmación del fin de la corrección y nuevo proceso al alza.

5 responses to “Las opciones más probables son la “1” y la “2”

  1. Hay una tercera opcion, mucho mas bajista.

    Tal vez mis casi 5 meses de “el dia de la marmota” hayan terminado por fin hoy.

  2. Por el momento el mercado no ha definido su opción 1 u opción 2, tranquilidad
    http://prntscr.com/wgkwyp

    Link, particularmente creo que tu gozo se va a quedar en un pozo, y no llego a entender el porque de siempre estar buscando la opción más extraña, esa que casi nunca sucede, y cuando sucede te pilla con el pie cambiado o te sales de la posición muy rápidamente.

  3. Ya lo se, Luis… ya lo se… soy asi de zoquete.
    🙁

    Mi opcion implica romper todos los SRS, evidentemente.
    De momento hay varios frentes abiertos, parece que Inglaterra e Irlanda confinan a toda la poblacion en casa, y el Brexit… y lo que nos quieran contar y nosotros creernos.

  4. Que razón llevas Luis siempre buscamos la opción menos probable y al final cuando llega esa opción en forma de grandes caídas nos salimos a las primeras de cambio siempre es asi

  5. Buenas tardes Traders Day dentro del escenario incuestionable Alcista, como en Mes de Enero pasado también comenté, estamos en un escenario seguramente muy parecido y similar por el cual con MATORRALES DIARIOS BUSCA’DI ZONAS ALCISTAS POR SI PUESTO.
    No es menos cierto que desde estas zonas a mi parecer serían ya recomendadas para deshacer quizás un 50% de la cartera y sobre los 14300-14500 si llegara el Dax el otro 50% o bien si bajará de nuevo de los 12850 vendería el otro 50% y ya, quedaría con gran paciencia a la espera en Dax estoy hablando que bien llegará a zonas máximas de los 14,900-15250 y la paciencia ya sabemos todos es la madre de la ciencia.
    Y mientras pues MATORRALES DIARIOS EN UNA Y OTRA DIRECCIÓN DENTRO DEL ESCENARIO INTRADIARIO
    Veremos que pasa y hasta donde llegamos si de nuevo superamos los 13900 y confirmamos con volumen y fuerza compladora hay que ver primero esta superación de no poder entonces ciudadano cuidadin, si cleo por Comportamiento del calor que la zona de los 14300-14500 fuera muy posible de tocar, Pero amigo ahora tenemos los 13900 por posible techo y hay que superar primero
    Veremos si este escenario Alcista intratable sigue vigente y podemos atacar mínimo los 14,300-14500 superar esta zona abriría recorridos hasta 15,00-15500.
    Pero si en estas zonas para carteras de largo plazo desearía el 50% de mi posición el otro 50% bien sobre los 14300-14500 o perforando los 12850.
    Un abrazo grande para todos ? ? ? ?
    Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.