Las vacaciones son lo primero, “bye”

Todos tenemos derecho a tomarnos un descanso. Yo me voy de vez en cuando un fin de semana largo por ahí, pero normalmente estoy en casa. Esta semana próxima estoy de vacaciones, y solo le doy un 10 ó 15% de posibilidades a que realice algún informe, pues tengo todas mis posiciones tomadas y me quiero dedicar a mi familia, pasando del mercado.

De todos modos, como esto es “droga”, seguiré el mercado, pero muy probablemente no tendré tiempo de hacer más que eso, seguirlo, pero sin hacer informe alguno. De todos modos, y viendo como “caza la perrita”, no parece que veamos nada asombroso en estos días. Seguro que me equivoco, pero mis posiciones ganarán, si o si, por lo que yo, como dice Florentino Pérez, “TRANQUILO”. Llevo 234 operaciones desde el 1 de diciembre, con solo 4 fallos, consecuentemente, “TRANQUILO”. Cuando el sistema me de un mal trago, analizaré mis errores, pero por el momento, “TRANQUILO”.

Veamos DAX, NASDAQ e IBEX.

Con respecto al DAX, decir que superó la línea horizontal de trazos color rojo, para alcanzar justito los máximos del pasado 14 de julio, y retrocediendo ligeramente desde dicha zona. La elipse color amarillo es la zona de control a romper. El planteamiento alcista pasa por ver un retroceso controlado en esta zona hasta los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, y a continuación volver al alza para romper la mencionada zona de control. Si fuera así, podríamos ver un movimiento al alza más significativo. En el caso de ver roto el sr1 a la baja, la situación alcista se deterioraría, y dicho deterioro se confirmaría con la ruptura a la baja del sr2, lo cual abriría la puerta a retrocesos mayores hacia la zona del SR1.

Si nos fijamos en el NASDAQ, la elipse color verde marcaba el rango lateral que tenía definido, y dentro de ese rango lateral, la parte superior está marcada por la línea horizontal de trazos color rojo. Esta línea horizontal fue rota al alza el pasado jueves, y desde allí, retrocedió ligeramente el viernes, sin confirmar dicha ruptura al alza. Si la rotura fuera buena, no deberíamos ver un retroceso por debajo del sr0, de tal manera que si el mencionado sr0 fuera roto a la baja, consideraría como situación más probable el retroceso hacia el SR0, a pesar de la existencia del sr1, que podría provocar un rebote. Pero repito, mientras no se rompa el Soporte Relevante sr0, pensaré que la opción de continuación al alza es la opción más probable.

Por último, mirando rápidamente al IBEX, en base diaria, vemos que tra romper el jueves pasado la Resistencia Relevante que tenía, el precio ha continuado su movimiento al alza, y sin poder encontrar más SOportes Relevantes de base diaria, el planteamiento sigue siendo alcista, con independencia de ver retrocesos controlados.

13 responses to “Las vacaciones son lo primero, “bye”

  1. Joes Luis…

    Tienes mucho mejor winrate que mis bots.

    Ya me dirás cuál es tu programación…
    🙂

  2. Ya sabes Luis, hasta que el mercsdo6no se de la vuelta de forma medio violenta, estaras en la tranquilidad…sigue operando jeje. Pero a veces (en picos) opera también calls! Y si puedes opera en nasdaq, las primas dan mucho más juego!!! (Mezclando con futuros/cfds)
    Disfruta las vacas

  3. Buenos días también hay que fijarse en lo que hace el bono americano a 10 años se ve un doble máximo en los 136 figuras y desde hay hacia abajo cuidado con perder los 131 entonces las bolsas podrían empezar a pasarlo mal Mucho cuidado con esto que es la madre del cordero bajadas en el precio subidas en rentabilidad por lo tanto competencia para las bolsas

  4. Buenos dias traders day.
    Disfrutar de esas merecidas vacaciones.

    Estoy visualizando una EMBOSCADA MUY CLARA EN PRINCIPIO.

    Por ello ENTRAMOS MATORRAL EN VENTA MERCADO STOP 15788
    DENTRO EN 15765 Beneficios en 16575 o cuando luego venga de la playa si no me sacaron por stop de perdidas.

    Cerramos ya PC y el escuadron queda posicionado ,toca desayunar y con mujer e hija cuando se levanten bajarnos a playita.

    Pasar un buen dia y mejor trading quien realice

  5. Tambien MATORRAL DE EMBISCADA POR SI QUISIERAN HACER UN AVANCE FALLIDO HASTA LA ZONA DEL MATORRAL EN LOS…..

    VENTA MATORRAL EN 16834 STOP 16854 Beneficos los mismos que en anterior MATORRAL

  6. Vaya tela de orquesta no paran de tocar que jolgorio que pasada de verbena nos estamos pegando con estos yankis perdón músicos que artistas están hechos.Recordar sin euforia no hay techo AAII en 37 alcistas por 31 bajistas la CNNMoney en 42 hay euforia? pues NO entonces que va hacer el mercado? subir? pues yo creo que sí.

  7. Ojo también al CAc 40 francés que está llegando a los máximos del año 2000 en los entornos de los 7000 cada vez que llega a un nivel importante como paso en marzo del 2020 le toca corregir y mucho

  8. El calor y el mercado nos ha dejado ko técnico.
    No cesan las subidas. Ni descansos ni retrocesos controlados.

  9. Siento mucho decir que había preparado los gráficos del dax del nasdaq y del Ibex para hacer un informe pero he vuelto a salir de casa y me he dejado el ordenador con lo cual no puedo subir dichos gráficos. Pero mañana por la mañana si podré

  10. Esperaremos los gráficos agradecidos y si es con algún comentario o intuición ya sería la leche.

  11. Roberto, acabo de subir el informe, con un ligero comentario, pero no hay mucho más que decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.