Llegando a un posible retroceso

El NASDAQ y el SP están cerca de sus máximos de todos los tiempos y existe una clara sobre compra. El NASDAQ ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Es decir, estamos ya en proceso de posible retroceso, pero por el momento no hay nada más.

Con independencia de que se inicie ya una parada y retroceso, lo que a mi me parece claro es que la verticalidad del movimiento y el nivel alcanzado, sugiere que el proceso al alza continuará.

Luego, siendo alcistas, hay que ver un retroceso controlado para seguir al alza.

En el DAX podemos ver que la última Resistencia Relevante también ha sido rota al alza.

Como decía ayer, y visto lo visto, hoy tampoco calculo los Soportes Relevantes. La haré cuando se inicie un retroceso.

19 responses to “Llegando a un posible retroceso

  1. Una pregunta chicos aver si me podéis sacar de dudas puede un bloker cerrarte tus posiciones sin tu consentimiento? En este caso es CMC Ami me lo van hacer el día 6 de diciembre con unas posiciones que tengo abiertas desde el 2018 en cfd y que por su antigüedad las garantías son super pequeñas pues ahora me dicen que a partir del ,6 de diciembre me las cierran y me reabren las mismas pero con las garantías actuales eso pueden hacerlo?

  2. Javivi, por mi parte, siento decirte que no tengo ni idea al respecto de tu pregunta. Lo que sí sé es que los porcentuales de las garantías van cambiando, por lo que me parece lógico que se actúe así, me explico, compra algo a 20, y en dicho momento me piden una garantía de 1 (5%), pero la situación en 2 años, ha cambiado, y ahora la garantía que se pide es del 20%, y el precio del subyacente que compraste no ha cambiado, sigue estando a 20, por lo que la garantía debería ser de 4. ME parece lógico y normal que se aplique una garantía de 4 a todos, y lo que te van a hacer me parece lógico. Otra cosa distinta es saber si es legal o no, lo cual yo desconozco.

  3. Gracias Luis yo no lo sé tampoco pero me parce una práctica abusiva porque en su día me dijeron que esas posiciones mientras no las cerrase las garantías serían siempre las mismas estamos hablando ya de 2 años y ahora se despachan con esto en fin hacen lo que les sale de las narices ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.