Lo dije claro y salió claro

Por un lado, aclarar la situación del DAX, mostré por la tarde su nuevo Soporte Relevante sr0, y justo a cierres dicho sr0 fue roto, por lo que consecuentemente, se abría el camino bajista a futuro.

Pero lo importante está en el NASDAQ.

En el informe previo, y hablando del corto plazo horario, comenté la situación clara del NASDAQ, y lo dejé claro, tenía una señal bajista de una “Bonita de STCH” en base horaria, pero por el lado opuesto tenía el Soporte Relevante y la LTAR color azul. Dejé claro que el nivel de ruptura a la baja del Soporte Relevante era un cierre por debajo de los 11.800, y esto sucedió a las 17 horas. A partir de ahí, proceso bajista al SR0, y una vez alcanzado el SR0, había que volver a ser agnóstico y cerrar la posición bajista, pues es zona de rebote, y la “Bonita de STCH” nos sacará mucho más arriba.

Como cuando estoy escribiendo esto, son las 21 horas, comenzaré con el comentario con respecto al DAX. Es cierto, totalmente cierto, que en su primera hora de trading superó el nivel de rebote del 61,8% que tenía marcado como punto de giro, al tiempo que superó la LTBR color rojo. Pero si no somos ciegos y vemos en detalle el cierre de las 10 de la mañana, se formó una CLARA figura de vuelta posteriormente confirmada en las siguientes horas de trading. En otras palabras, la opción alcista, que debe ser confirmada con el cierre de la barra horaria, no se confirmó.

Pero  sobre las 15 horas mostré el nuevo Soporte Relevante formado en el DAX, y como he mencionado al inicio, éste fue roto a la baja en la barra de cierre, lo cual daba un incremento de posibilidades de un nuevo proceso a la baja.

Por otro lado, tenemos al NASDAQ, el cual rompió su cumplió su objetivo bajista, una vez roto a la baja el sr1. Pero el SR0 propone un rebote en esta zona.

Luego tenemos dos situaciones totalmente opuestas, un DAX en donde la situación más probable es la de una continuación a la baja hacia los mínimos previos o hacia el Soporte Relevante SR1, y un NASDAQ en pleno SR0 que hace pensar en un rebote a su nueva Resistencia Relevante rr0.

Aplicando la lógica, el DAX no debería caer todo lo previsto inicialmente, pero si cayera, lo que veríamos es la ruptura del mencionado SR0 en el NASDAQ, y entonces se abriría una pequeña oportunidad de continuación bajista con más fuerza.

Yo no sé lo que sucederá, pero habrá que estar atentos al tema.

11 responses to “Lo dije claro y salió claro

  1. Viendo como evolucionan los futuros, mañana nos encontraremos que el SR0 del NASDAQ ha funcionado perfectamente.
    A dormir

  2. La verdad es que esto viendo una peli, pero me aburro, estoy observando el rebote de USA, lo cual era lo lógico, y poco a poco el NASDAQ se acerca a su rr0, punto clave para decidir el rebote, el giro o un nuevo intento bajista.
    http://prntscr.com/v37y8m

    Por cierto, no sé si no aportáis porque estáis despistados o porque3 estáis muy concentrados

    Ahh, se me olvidaba, en el gráfico previo que subí del SP, se veía que también tenía una “bonita de STCH” de escándalo a la baja, y en el gráfico actual del NASDAQ se ve que su “bonita” ha finalizado (línea vertical de trazos y puntos color negro.

  3. BUENO, ME HE PUESTO A MOSTRAR LAS OTRAS BONITAS DEL sp, Y HE VISTO QUE ME HABÍA CONFUNDIDO DE COLORES.

    Ahora está bien, y en el precio del SP he dejado los tradings de estas bonitas
    http://prntscr.com/v38j11
    http://prntscr.com/v38jr0

    Creo que con el libro, las cosas se ven bien de igual manera, pero como he comentado, me aburría y he preparado estas imágenes.

  4. Rafael, el SR en 12199-12206, muy bien calculado, pues no había visto el tuyo, y estaba investigando tu duda cuando lo he visto, y después he visto que tu también lo tenías, pero el otro no cumple.

    Cuando hiciste el curso te pasé un sistema de control de validez de los Niveles Relevantes, que si lo usas, te dirá NO

    http://prntscr.com/v4fb2o

    Y en base a tu pregunta, he detectado otro SR en el dAX, el cual podemos ver que está muy SOPORTADO

    http://prntscr.com/v4fc79

  5. Gracias por la respuesta, Luis.
    Debe de haber sido lo del “burro flautista” que una vez acierta por casualidad.
    Jejeje

  6. En cuanto al erróneo ha sido debido a que los calculo “a ojímetro” y en este caso no he hecho la comprobación pertinente con el “””calculador”””, simplemente he hecho el cálculo correspondiente en la calculadora y “error al canto”.
    Gracias Maestro!

  7. Rafael, creo que no lo has visto, pero desde ayer hay un informe nuevo, y estas comentando en un informe viejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.