Lo lógico de lo ilógico que se me hace lógico

¿Quién dijo esta frase hace ya unos cuantos años?

Seguro que nadie lo adivina, que pena o “what a pitty”. En fin, vayamos al grano (para los avispados, esto es una frase hecha).

¿Qué es lo que estamos viendo? Estamos viendo un movimiento de retroceso ligero y controlado en los mercados, donde lo lógico hubiera sido ver un retroceso con fuerza a la baja. Pero esa no es la ilógica, pues la ilógica es ver en fuerte retroceso del NASDAQ con el resto de los mercados no lo hacen.

Pero, ¿dónde está la lógica de dicha ilógica?

La lógica parece sencilla, pero si lo meditamos, no es así. Las empresas tecnológicas estaban siendo económicamente beneficiadas de forma exuberante, pues todo confinamiento y libertad de movimientos físicos beneficiaban el desarrollo tecnológico. Luego, la noticia de una vacuna letal para el COVID hace suspirar por la recuperación económica, pero con un notable descenso de las expectativas de crecimiento de las empresas más tecnológicas.

Al final del discurso, a mi se me hace lógico la lógica de lo ilógico. Pero a pesar de ello, debemos basarnos en los gráficos, y que curioso ver como el NASDAQ hoy se ha parado en su SR0, hecho que no sucede nunca o casi nunca, pero a veces sucede, aplicando la lógica de la ilógica.

Con independencia de mi idea alcista para los mercados, si el NASDAQ rompe a la baja su SR0, su planteamiento sería bajista o al menos libre de soportes, lo cual no cuadraría con el resto de mercados y me haría sospechar de la situación alcista de medio plazo, debiendo vigilar para el resto su posiciones alcistas, cuidando que el retroceso fuera un retroceso controlado.

Como muchos quieren ver al IBEX y me comentan la cuestión de porque no lo pongo, hoy hablo de él.

Al final adjunto el gráfico diario del IBEX, el cual tenía 2 Resistencias Relevantes claves, la RR2 y la RR3, que se puede ver como fueron rotas al alza con claridad, aunque ya advertí de la rotura de mi LTBR (que no la de Dani). La cuestión es que se está acercando a la siguiente Resistencia Relevante.

7 responses to “Lo lógico de lo ilógico que se me hace lógico

  1. Y en usa, sp500 está en zona de techo y además ayer dejó un martillo contra resistencia, si bien mientras se mantenga por encima de 3500 aquí paz y luego gloria:

    https://prnt.sc/vh97ja

    En lo que respecta al nasdaq100, para mi se empezaría a pensar en rojo con la pérdida de los 11000 (pivot que fue roto y que ahora es fuerte soporte)

    https://prnt.sc/vh97do

  2. Compañero Rafael, muy bien vista esa Bonita de STCH en Exceso del SP, eres un crack. Gracias, pues yo no la había visto.

  3. Bece me gustaría saber tu opinión si no es molestia de estos últimos máximos de toda USA que no así el Dax ni Europa por supuesto te ha sorprendido el Russell con esos máximos por encima de los del 2018? Ya lo dijeste que esperabas más máximos y amén que así ha sido pero te han sorprendido Bece? Sobre todo el Russell?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.