Los agoreros bajistas, deberán esperar

Es cierto que esperaba un retroceso en el corto plazo, después de un rebote, y el rebote se ha generado, y el proceso a la baja parece que se quiere iniciar, pero la verdad es que no he visto brillantez en el retroceso final.

La perspectiva de retroceso sigue vigente, pero desde mi punto de vista, lo probable es que sea un retroceso controlado, como a mi me gusta llamarlo, y que las perspectivas negativas de algunos “caza recompensas” solo serán sueños de una noche de verano.

Una de las cosas que me hacían pensar en un retroceso, era la situación del IBEX, pero dicha situación, con el movimiento de hoy, se ha diluido.

En plan genérico, mantengo la perspectiva de un retroceso controlado, y aunque el DAX subió más de lo previsto, el NASDAQ siguió los patrones de rebote a Resistencia Relevante, y desde allí se giró a la baja, aunque sin fuerza. La falta de fuerza del retroceso de la tarde, es la razón de pensar que el retroceso será controlado.  Quizá, si el retroceso continúa, nos pueda dar una pista el Detrended Oscillator, pero para eso hay que esperar unos cuantos días, y además espero que no se genere dicha señal.

En el gráfico diario del IBEX, solo decir que los límites marcados por los Soportes Relevantes SR0 y SR1, y la Resistencia Relevante RR4 son los límites que marcan un proceso lateral desde primero de diciembre, y entre los mismos, los movimientos pueden ser erráticos. Aún así, desde la zona actual, sugiere más un movimiento a la baja, pero sin mucha seguridad del mismo.

El gráfico diario del DAX sugiere que el proceso alcista se mantiene, y que ahora está haciendo un retroceso controlado. Este posible retroceso debe estar limitado por el SR0, y su ruptura implicaría una aceleración bajista hacia el SR1. Si el lunes continúa al alza, la perspectiva de retroceso se desvanecería con el planteamiento de un pequeño “a-b-c” a la baja, para seguir al alza.

Si bien es cierto que la perspectiva o previsión para el NASDAQ es similar a la del DAX, no es menos cierto que que por el momento no se está desarrollando, más que un ligero descanso, y mientras se respeten el SR0 ó el SR1, e incluso podríamos decir el SR2, el retroceso sería controlado. Lo más lógico sería ver un retroceso al SR0 ó el SR1, para seguir al alza.

El SP me parece más claro, en donde inicialmente, manteniendo la previsión del jueves, sería un retroceso al SR0, punto clave para el futuro, pues el SR0 debería funcionar, y si vemos su rotura con fuerza, pasaríamos a un planteamiento bajista mayor, pero recordemos lo que dije al inicio, el viernes a última hora, no se vio fuerza bajista.

En los gráficos horarios, tenemos un DAX con un posible retroceso “a-b-c” finalizado, pero si se rompe el sr1, se vería un movimiento a la baja hasta el SR0. Y del NASDAQ, repetir lo dicho en el informe previo, sin más.

4 responses to “Los agoreros bajistas, deberán esperar

  1. Pedazo cuña alcista del SP Luis te ha salido en el gráfico pérdida del SR0 y se rompería esa cuña y del tirón a los soportes SR1_SR2

  2. javivi, dices “y si, y si, y si, pero por el momento es que no hay y si”

  3. José Luis, gracias por la advertencia del gráfico del DAX duplicado y ausencia del gráfico del IBEX. Ya he actualizado el informe con el gráfico diario del IBEX correcto.

    Repito, gracias

  4. Y como vamos de errores, esta mañana detecté un error en el cálculo de Soportes Relevantes del DAX, error en el cálculo del sr1, que lo tenía un poco más abajo que su situación real, aunque ya da lo mismo, pues el mismo fue roto a la apertura. Pero al detectar dicho fallo, también detecté un sr2 que no había considerado. Os muestro el gráfico actual del DAX, por si os interesa.
    Perdón por el error.
    http://prntscr.com/103tds5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.