Publicidad

Los caprichos de los mercados, siempre contradictorios

Pues si, señoras y señores. los mercados son contradictorios y caprichosos.

Teníamos unos criterios para ser alcistas en IBEX y DAX, y se han cumplido. Pero mientras Europa parece alcista, resulta que SP y NASDAQ retroceden a zonas claves.

Si IBEX y DAX nos dicen que son alcistas o que están en proceso de rebote, y NASDAQ y SP retroceden a las LTAR’s y a Soportes Relevantes, en principio hay que pensar que es un buen punto de compra con stop limitado a la rotura de las LTAR’s de SP y NASDAQ y la rotura de sus Soportes Relevantes sr0’s.

No comento en detalle cada índice, pues estamos de vacaciones, y bastante hago con subir los gráficos actualizados y realizar un ligero comentario ahora y a mitad de jornada, a veces por la mañana y otras veces por la tarde.

Solamente comentar un poco el DAX, donde podemos ver 2 elipses color amarillo, la más grande se corresponde con la zona de movimiento lateral que mantuve en días precedentes hasta ayer, y la segunda la zona lateral que identificaba en el informe previo. Podemos ver que esta última forma lateral se ha superado, y además se ha generado la señal de “Confirmación de la Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

10 responses to “Los caprichos de los mercados, siempre contradictorios

  1. Sergio donde te has metido?
    Hace mucho tiempo que no apareces x el blog.
    Gracias Luis x el análisis ,perfecto como siempre

  2. lanuz dice:

    15/07/2019 a las 16:30

    yo sigo con mi stop referenciado a los 3027 del fut del SP500,,,ahi claudicaría con perdidas en NASDAQ y SP,,,y en estos momentos saldría con ganancias en DAX

    parece de momento que puse bien el stop,,,aunque quien sabe,,,de momento a mi me cuadra,,,aunque esta gente tan maja en 1 hora te fusilan

  3. Da la impresión que el Dax ha hecho un suelo redondeado entorno a 12300 y con el rebote de ayer termina la figura. Pero puede que ahora este haciendo el asa del tazón. La sobreventa en 30′ y 60′ es importante y sp500 esta en sr0. Toca rebote? Veremos…
    Suerte a todos!!

  4. bueno,,pues después del típico sieston de verano,,,veo que se ha cumplido el daytrade del petróleo a la perfeccion,,…asi que +103 pipos para la saca

  5. Mucho asa para tan poco tazón!
    Enhorabuena Lanuz! Leerte me ha ayudado a aguantar unos cortos en Dax. Muchas Gracias!

  6. Actualización de la situación. Los futuros del NASDA están en zona de Soportes Relevantes del informe. El DAX se mantiene en su SR1, veremos el final del día. Si lo rompe, iría al SR2 en los 12.000 puntos. En el momento actual ha formado una clara Resistencia Relevante rr0, y mientras no se rompa, no hay garantías de subida Al IBEX le he localizado un nuevo Soporte Relevante SR1 cercano el SR0.
    http://prntscr.com/ogsmk7
    http://prntscr.com/ogsm7a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.