Publicidad

Luchando por la continuación al alza

No descubro nada si tras mirar un poco los gráficos de medio plazo de los índices europeos y los índices americanos (sin obviar que los americanos están junto a sus máximos históricos), podemos ver que efectivamente, a los índices americanos les está costando superar los mismos, mientras que los índices europeos están lejanos de sus máximos y al tener mayor camino libre alcista, están subiendo más que los americanos.

En el muy corto plazo, a mi me da la sensación de que se está desarrollando un movimiento lateral, en donde SP y sobre todo DAX, están haciendo nuevos máximos relativos, pero NASDAQ e IBEX los respetan.

En base a dicho criterio, pienso que lo más probable es ver un nuevo retroceso controlado. Pero si IBEX y NASDAQ superan los máximos del pasado 17 de octubre, cambiaré el criterio, tal que pensaré y consideraré como más probable una aceleración al alza.

Si miramos los gráficos de IBEX y de SP, podemos ver como en ambos dos se generó la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), pero el precio no ha seguido al alza, y esta es una razón para sospechar que estamos en un movimiento lateral, como ya he resaltado anteriormente. Pero como la señal sigue vigente, tampoco puedo ser bajista, a pesar de pensar que la opción más probable es que estemos en un movimiento lateral donde a muy corto plazo se vean retrocesos.

Con respecto al DAX, se puede ver que también hay una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro), y se han ido superando los precios paso a paso, por lo que inicialmente hay que ser alcista, lo que no quita en pensar en ver un retroceso controlado a los sr0 ó sr1.

El NASDAQ es el que parece más débil estos días, tal que la línea horizontal roja de puntos color rojo se corresponde con los máximos del pasado 12 de septiembre, y se puede ver como ya se ha tocado 3 veces (círculos color cian), y como ya he dicho, si se supera dicho nivel, creo que se vería una aceleración al alza.

 

8 responses to “Luchando por la continuación al alza

  1. Buenos buenísimos días Traders Day.

    Ayer nos quitaron 8 puntitos que son 200 Euracos mucho dinerales, nuestros MATORRALES DE HOY Pasarían como mucho con nuevo máximo en la zona de los 12996-13014 Maximos ,pero esa seria nuestra visión del mercado por análisis de MATORRALES.

    Por ello vamos con esos MATORRALES Que hoy nos darán unos puntitos seguramente.

    VENTAS EN…

    12891-12897

    12909-12915

    12922-12928

    12996-13014

    Beneficios en 12808 o cierres de franjas horarias o diarios

    COMPRAS EN….

    12804-12798

    12735-12723
    Beneficios en 12885 o Cierres.

    Pasemos un estupendo dia y mejor Trading

  2. El Dax desde los mínimos de agosto tiene ya construidos 2 tramos iguales de 1200 puntos cada uno quizás hasta los13000 podría llegar pero no más por arriba.Y el CAC está metido en un canal que la parte de arriba pasa por los 5740_5760 es decir están en zonas de papelón y como dice LOZ podríamos asistir a caídas en breve

  3. Buemo javivi, ya no sé si DAX irá hasta los 12.000, pero que el SP ha regresado a sus máximos históricos y el NASDAQ los ha vuelto a romper. Sin embargo yo prescindo ahora de la operativa a corto plazo. A las 16:15h me dio compra el DAX, y a las 16:30h me dio compra el NASDAQ, pero no son señales fiables, aunque con la locura alcista, seguro que ganan, pero yo ya no me subo a ese barco, necesito ver algún retroceso.

  4. Recordemos, perseguir a los precios es de mal trader. Toda ida tiene su parada o retroceso. Y por últimos, hay más días que longanizas, y hasta que nos muramos, aún queda mucho. La ambición es traicionera.
    Por otro lado, ante el movimiento alcista tan claro como el de hoy, siempre se puede entrar en un pequeño retroceso, pero con un stop ceñido, pero con cantidades limitadas, y si el movimiento va a favor, en cada pequeño retroceso, repetir la operación.
    Buena suerte a todos

  5. LOZ en futuros aún le faltan 3 puntos al NQ para máximos histéricos. 5 tramos simples desde mediodía de 3 órdenes distintos y que no fallan en proyección el más grande con el siguiente porque no son comparables tras un segundo throwback a la SMA200 horaria (anoche tras la apertura fue el primero).
    He visto hasta 7 tramos simples seguidos, así que pueden faltar 2 máximos o más.
    No pueden ni con el fibo62 del último tramo.

  6. Bueno, pues me voy a quedar con la ganas de comprar, pues aunque todo ha ido fenomenal para pensar en compras, yo entraría en 8.000 en el NASDAQ., con stop de 10 puntos, que sería cuando se rompiese a la baja el sr1 que tiene en el nivel 8000 en base de 5 minutos.
    En el gráfico de la izquierda está el NASDAQ de 5 minutos, y en él se puede ver en negro el sr1 mencionado. podemos ver como el STCH3 ha caído y está al alza, mientras que el STCH4 se ha mantenido arriba del todo. El gráfico de la derecha está el NASDAQ de 15 minutos. Evidentemente no se ha acercado a su SR’s. En el precio está marcado con un círculo color verde la entrada de 15 minutos que comenté, y con círculo color rojo el fin de dicha señal. Se puede ver como el STCH4 no ha caído, y el piano oscillator se ha descargado totalmente y ha girado al alza, por lo que lo más probable es que no se llegue al punto del sr1, y el precio siga al alza.
    http://prntscr.com/po6r7d

  7. Me equivoqué, estaba a más de 10 puntos, y no fueron 2 sino 4 los apoyos en la SMA200 horaria desde que la recuperara al cierre de ayer. El apoyo “bueno” fue a las 14:00 porque en ese momento coincidió la SMA 200 horaria con la de 50.
    Justo ahora al cierre lo han dejado a menos de 10 puntos de máximos históricos.
    Como para ponerse corto, con las extensiones alcistas ya tan cerca y con tramos de grados bajos en esta última subida desde 7460 (G5 mayor corregido poco más del 38%, G4 y G3 menores desde 7800, y tan solo un G2 mayor desde hoy a las 14:45 a las 17:55).
    Esto indica que lo más probable es seguir bastante más al alza, y si es así el DAX seguramente llegue a 13000-13100 como mínimo.
    ¿No era octubre un mes nefasto para la RV?
    Pero bueno, habrá que esperar a que confirmen porque estos si quieren en 3 sesiones lo mandan a 7200 o menos… Y quedan 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.