Publicidad

Mamá, yo quiero un perro

Y  ¿por qué quieres un perro, hijo mio? Mamá, porque los perros saben muy bien para donde sopla el viento.

Pues sí, señoras y señores, si tuviéramos un perro, el sabría perfectamente para donde vamos, y el sentido del movimiento, por el momento, no es “alcista”, es simplemente “claramente alcista”.

Buscar posiciones bajistas, es muy bueno, solo tenéis que preguntarles por el resultado a quienes lo han hecho. Todo es más sencillo, pues cuando el mercado gire a la baja ya nos lo dirá, pero por el momento, NO.

Hemos estado 2 días completos asistiendo a lo que parece un descanso para una continuidad al alza.

Y aquí acaba el comentario, pues creo que la idea es clara, y solo repetir, que podría retroceder más, pero mientras el retroceso sea controlado, la situación alcista se mantiene.

Solo subo los gráficos de DAX y de NASDAQ100, y con respecto al NASDAQ, solo resaltar que llegó a su primer Soporte Relevante sr0, y así lo avisé en directo, pues era punto de continuidad al alza.

Bueno, debo añadir el gráfico del IBEX, donde he reflejado el punto de continuidad alcista la ruptura de los máximos relativos previos decrecientes, pero creo muy importante la LTBR color rojo que ha servido de parada de los procesos alcistas últimamente.

69 responses to “Mamá, yo quiero un perro

  1. Bns días. A ver si hoy es el día. Amago por abajo y, gracias a dios (para mis largos…perdón por los posibles cortos!), ya rebota para cerrar gap. A ver luego que hace

    Miguel Ángel, solo es un comentario eh? Solo mi opinion: tu sistema me parece cojonudo pero…si estamos con mucha fuerza alcista, por que no buscas también el lado largo? Te lo dice uno que es el rey de buscar techos/máximos (obtusamente)
    Mucha suerte!

    Enga…paz hermanos

  2. Bravo Luismi… Ese es el espíritu!
    Justo eso me preguntaba yo ayer… Ningún matorral para buscar largos!

  3. Buenos días señores:
    Joerrr, que ayer no leí los últimos comentarios y resulta que acabo de desayunar y con lo leído se me ha agriado la leche… y el café también.
    ¡¡¡¡QUE REINE LA PAZ DE UNA VEZ, QUE NO CUESTA TANTO!!!!, por favorrrrrr.

    Por otro lado y yendo a lo que importa, mi opinión es que cada mercado puede hacer lo que le dé la real gana pero, paraa que lo podamos considerar como “creible” creo, sólo creo, eh!, debe de RESULTARNOS no sólo posible (que en este mercado cualquier cosa puede ocurrir), sino también creíble:
    NO DISCUTO QUE EL NASDAQ PUEDA IRSE A 8100…, PERO ME PARECE MÁS DIFÍCIL QUE PUDIERA IRSE A 8000 PELAO; Por qué? pues por esto que paso con NN’RR’S
    EN DIARIO ESTÁN ASÍ: http://prntscr.com/pu3q82 Y EN HORARIO ASÍ: http://prntscr.com/pu3r82
    Tienen que “meterle” mucha caña para llevárselo tan abajo, digo yo eh!, que como de todo el mundo es sabido me las “pego bonitas”.

  4. Es una forma de decir: “Ahí os paso los SR’S del NASDAQ, en DIARIO Y HORARIO, pero no olvidéis que son caseros.

    Buen negocio para todos.

  5. Una pregunta para Miguel Ángel si puede ser.

    Quisiera saber, si no es indiscreción… Que igual lo es… Cuántos pips de media ganas al mes.

    Es por comparar tu sistema con Skynet nada más.

    Gracias.

  6. Acabo de llegar a casa, y he empezado a leer los comentarios. He aprobado uno de Pablo O. de las 8:58 horas. En repuesta al comentario de Luismi de las 9:14h, yo también pensaba lo mismo con respecto a las estrategias de Miguel Ángel. Tiene muy buen tino en busca de sus matorrales, pero si buscara en estos días matorrales de compra, creo que iría mejor. Pero es una opinión quizá un poco inculta.

  7. Luis, son puntos (en el DAX un pip es medio punto o sea lo mínimo que se puede mover en futuros; en NQ y SP un pip es un cuarto de punto; en DJI los pips sí son puntos).
    De todos modos creo que esos más de 1000 puntos son al año, no al mes.

    NQ: parecen “estar decidiendo” si el contado va a abrir con gap a la baja respecto al cierre de ayer (8224). La corrección es un solo movimiento de 5m, y el rebote desde las 6:00, y ya ha sido corregido a su fibo 62.
    DAX a su bola, dando los bandazos a los que nos está acostumbrando últimamente y corrigiendo muchísimo los tramos cortos. Abrió con gap a la baja y hoy sí han tardado un rato en cerrarlo. Mientras no dejen uno abierto me extrañaría que parasen las subidas.

  8. Pablo O
    ¡Usted qué vas a estar en el lado oscuro! Jeje
    El “lado oscuro” son los que han decidido ser mis detractores, sabe Alá por qué.
    Es cierto que mi sistema parece muy complejo a priori, pero hay vídeos que explican perfectamente cómo se grafica y una vez que aprendes, es como montar en bici.
    ¡Me apunto lo de que mis comentarios son demasiado extensos y turbios!
    Gracias por su comentario, de verdad.

  9. Muy buenas traders Day.

    Veo que tengo varias cuestiones a contestar .
    Priemro sobre por que no hay MATORRALES ALCISTAS ESTOS DIAS?
    Simplemente por estar desde mi estudio en zona posible de giro para un retroceso mediano en su recorridos y entonces ver si hay posibilidades de nuevo máximos o por lo contrario perfora zonas importantes y nos dibuja recorridos Bajistas del medio y largo plazo, ahora si el precio supera zonas de maximos de estos días y los 13345-13415 aprox veras como Hy Matorrales Alcistas en próximos días,mientras no pase esto nos posicionamos en Zonas de posibles giros.

    En relación a los puntos aprox que esta estrategia esta realizando dese los últimos tres años estaría la media en los 1300 puntos aprox pero con mas precisión te digo otro día sacada de los gráficos y análisis de los tres años.

    Vemos luego como cerraremos hoy

  10. buenas tardes:
    El NASDAQ tiene un pequeños rr0 en nivel 8229-32 que ha aguantado ya 2 embestidas, la segunda algo más fuere y decidida que la primera.
    Si la rompe en el siguiente intentos se abrirán las puertas al menos hasta 8270 + o -, si el intento es nuevamente fallido, yo diría que visitaríamos, al menos el sr1 (8170-73).
    Gráfico: http://prntscr.com/puavmh

  11. Rafael, por mi sistema solo está el fibo62 de toda la corrección, pero el rebote tan solo son dos tramos simples y parece probable que siga para arriba. Si supera el fibo62 con volumen largo pues hasta el 76, techos, etc.
    Anoche sin volumen corto fuerte unificaron 3 tramos de subida en uno solo desde 8014 y no ha llegado al fibo38 por poco. Esto abre la puerta a una nueva extensión al alza sobre máximos de lo que se ha dejado por corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.