Publicidad

Matices, siempre matices

¿Cual es la diferencia entre lo dicho en el informe de ayer, y la situación actual.

Vamos rápido, que es viernes.

El NASDAQ se ha movido nuevamente al alza, sin mucha fuerza, pero al alza, y la parte correctiva del final del día parece indicar continuación alcista. En el lado contrario tenemos un IBEX que sigue junto a su Soporte Relevante, al lado del abismo.

Los otros 2, DAX y SP, se han movido al alza, pero el DAX no ha confirmado continuación alcista, y SP ha llegado nuevamente a su Resistencia Relevante.

Por lo demás, vale lo dicho en el informe de ayer.

29 responses to “Matices, siempre matices

  1. Bueno, recordar que según Lanuz, hoy sale un dato importante en USA, no sé si me dijo que era el empleo.

    Pero la verdad es que mi comentario de hoy es una explicación de las BONITAS.

    Rafael no ha comentado nada estos días, pero el NASDAQ, ha dado en los últimos 4 días 4 bonitas en 15 minutos, de las cuales, las realmente aprovechables fueron las 2 primeras (luego lo explico), y la que nunca debería utilizarse es la cuarta. La primera, fue una “Bonita de STCH en Exceso” a la baja que resultó con pérdidas, pero justo cuando se cerró la primera, surgió la segunda, esta vez era una “Bonita de STCH” al alza, que fue la más arriesgada, por permanecer con el mercado cerrado, pero la más rentable. Posteriormente se han generado las “Bonitas de STCH en Exceso” al alza 3 y 4 (hoy se va a generar la número 5).

    http://prntscr.com/sczx4k

    Dije que explicaría la razón de que eran las 2 primeras las realmente aprovechables. Si nos fijamos en las señales 3 y 4 , estas se generan con el hueco de apertura. La idea de la “bonita” es buscar una onda en el sentido de la onda previa, y si nos fijamos en la señal 4, podemos observar que con la apertura de ayer, el tamaño de la nueva onda ya casi se había conseguido en la apertura, por lo que no merecía la pena seguirla. En el caso de la señal 3, el tamaño de la onda previa fue muy amplio, por lo que podía haberse seguido, pero no funcionó bien.

  2. NFP…Usa 14.30h
    Por debajo de la sr del nasdaq 9090 es.donde se desataría el mercado a la baja

  3. Lanuzzzz, cuantas veces hemos visto ese dato manipulado….para luego en las revisiones, cuando ya son reales se ven locuras.

  4. Y también con ese dato pasa una cosa curiosa, muchas veces la primera reacción no suele ser la buena.

  5. es tremendo. incontables las veces que el dato esperado es 250 mil, y sale 300 mil. y el mercado para arriba. y al mes siguiente, como bien dice dani se revisa el dato del mes anterior de 300 mil a 200 mil jejejeje que artistas. manipulacion en toda regla, como el otro dia con el dato que salio a las 2.32 pm y a las 2.30 salio la noticia de la supuesta vacuna…

  6. Hola, creo que el dato del NFP es importante no por el valor en sí sino por las espectativas y la volatilidad que genera (incluso a malos datos se ha reaccionado con subidas por la esperanza de estímulos fiscales) . Se pueden producir giros o roturas de soportes/resistencias. Pero sobre todo ojo, que los saltos de stop están garantizados

  7. De momento arriba, dato mejor de lo esperado; vamos a ver si sigue valiendo eso de que la primera reaccion no es la buena.

  8. Hola Luis:
    Una pregunta

    El precio respeta más los Sr cuanto mayor es el rango temporal? Son más fiables?

    Gracias

  9. Buenas tardes:
    LUIS: Sí, he seguido a las tres que tengo marcadas y ninguna de ellas la comenté porque no había “claridad” según mi criterio (sic)
    https://prnt.sc/sd840k
    Pero, vamos, puedes estar tranquilo que estoy en ello.
    Gracias por acordarte de mí.

  10. Aunque, esta es “la continuación” de la anterior.
    En fin, hay más días que longanizas. ya llegará mi momento.

  11. En el libro indicas que el estocástico no puede llegar de nuevo a 20 antes de formar la bonita y sin embargo en el gráfico me ha parecido ver que no mantienes ese filtro. Entiendo que has cambiado ese criterio y la señal al tick, que ahora es corte con su media. Please confirm!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.