Publicidad

Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco

Pues si señoras y señores, estamos en un estado de irraciocinio (desfogue emocional, los momentos de explosión emocional van siempre acompañados de un dramático soundtrack de fondo).

La situación me recuerda a finales de febrero, en donde personalmente no entendía el proceso alcista de los mercados ante la evidencia de el efecto del COVID 19 en el mercado chino.

Ahora tenemos, como dice lanuz, a un NASDAQ casi en máximos, como si nada hubiera sucedido. Es cierto que las tecnológicas son las empresas beneficiadas de nuestro odiado virus, pero pensar que aquí no pasa nada, que esto va viento en popa, por Dios, NO, yo no me lo creo, a pesar de los movimientos alcistas actuales.

Pero una cosa es lo que pensamos y otra cosa distinta lo que hace el mercado, y evidentemente, al mercado hay que hacerle caso si no quieres arruinarte.

Tenemos una evidencia, que es un NASDAQ muy alcista y un IBEX muy bajista, y entre Pinto y Valdemoro (entre NASDAQ e IBEX), tenemos al SP y al DAX.

Con respecto al NASDAQ, podemos ver un recuento de Elliott, que ya mostraba en informes precedentes, tal que actualmente está desarrollando una onda de impulso al alza, y cuando empiece su retroceso, tendremos que calcular los nuevos Soportes Relevantes que nos puedan marcar el esperado, pero no confirmado, giro a la baja.

El IBEX sigue en zona crítica, lo cual no hace pensar nada bueno con respecto a él.

El SP está en plena gran Resistencia Relevante sin romperse, y el DAX sigue rebotando sin fuerza clara, y su objetivo alcista sería la RR2.

Desde mi punto de vista, la situación alcista sigue clara en el NASDAQ, pero nada más, por el momento.

18 responses to “Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco

  1. Buenos días a todos.
    Vamos a ver que nos quieren presentar hoy; bien sea para aclararnos el camino futuro o terminar por liarnos completamente.
    Esperemos que sea la primera opción que ya va siendo hora, o no.???

  2. Rafael, si te fijas en el DAX, en 15 mins hay opción de bonita a la baja, y en 60 mins, opción de bonita al alza.

    ¿Cual se generará? Yo estoy atento, jeje

  3. Hola, Luis…, había visto la alcista pero no había reparado en la posibilidad de la bajista en 15m.
    Gracias, Maestro.
    Todos los días se ven cosas y si vienen con su ayuda, no te digo naaaa.
    jajaja

  4. Solo comentar que la posible señal de bonita 15 mins del DAX ya no es posible

  5. https://prnt.sc/sfearu
    Que lo confirme Luis, porque yo creo que =si el NASDAQ horario vuelve a confirmar el RSI por encima de 65, yo daría por “CONFIRMADA EN VIGOR” la señal de BONITA DE ESTOCK EN EXCESO.

  6. Rafael, yo no veo ninguna bonita de stch en exceso horaria en el NASDAQ.

  7. Atentos al posible doble techo que puede dejar el sp500 en zona de 2945 que es además zona del 61,8% de fibo de todo el tramo de rebote. Confirmaría por debajo de 2800.

  8. El nadasq Composite ha testeado el huecazo bajista semanal entre 9576 y 9322 del 24 de febrero y le ha entrado urticaria.

  9. de nuevo el mismo comentario de ayer,,,,,,el Nasdaq 100 va a por el hueco de ruptura que abrió en semanal,,donde se precipitó la mayor caída que hemos visto en nuestras vidas en rapidez,,,donde los niveles de volatilidad fueron nunca vistos,,y DE MOMENTO NO PUEDE
    para mi esa lectura,,,siendo el índice mas adelantado con diferencia a nivel mundial en niveles de rebote,,es la mas importante que puedo hacer desde mis humildes conocimientos,,,,,hoy en apertura lo ha tenido a huevo para ir a por él y lo ha negado de nuevo,,,junto con el nivel 2950 del SP500,,que precipitó la caída de Ocubre_diciembre 2018
    mas allá de recuentos que al fin y al cabo son subjetivos,,la lectura del mercado es esa
    si lo cierra,,,,,el Nasdaq hará nuevos máximos y verá niveles 10000 seguramente…pero si lo niega como lo está negando los acontecimientos al final se precipitarán a la baja

    la confirmación de esto pasaría por ver cierres al menos horarios del VIX pasando los 30,2 con holgura
    la confirmación de todo esto para mi sería un primer nivel 2700,,,y si lo rompiese,,,una caída rápida hasta los 2450-2500,,,,,,,para mi hablar mas seria ya un poco cienciaficcion,,aunque los graficos de larguiiiisimo plazo me dicen que a 1800,,pero eso ya es mucho decir ahora mismo

    saludos
    PD.le he enseñado al maestro y a Luilli una posición pequeña de modo anecdótica que he cogido en corto en el Nasdaq 100 en los 9348 en la apertura,,la segunda vez en todo este rebote que he intentado un corto en Nasdaq,,,,,bueno la tengo en otra cuenta para no mirarla,,,por si al final me da la piruleta,,por supuesto en BE ya
    quizás debi escribir esto al cierre porque queda mucho para el mismo,,y a lo mejor me sacan hoy mismo

  10. Doble techo, hueco, 61,8%, RR, pero la verdad es que hasta el momento, no hay señal o fuerza bajista, al menos a las 21 horas. Si, le cuesta subir a los índices, pero tampoco caen, eso es una evidencia, por lo que el movimiento puede ir en cualquier sentido

  11. Estoy con lanuz, para mi las señales son claras; del lado bajista mucho a ganar y poco a perder, pues las zonas son muy claras y el stop cercano. Y además pienso lo mismo, para caer no un tramito, sino algo grande que además vendría confirmado con un doble techo en sp500.

  12. bueno pues al final he quedado mejor que vosotros dos escribiendo esto a las 20,30h jejejejej

Comments are closed.