¿Me tendré que meter a cura?

Más que nada, lo digo, porque si esto es bajista, yo soy cura. Y puestos a repetir palabras, diré “cura curita, sana sanita, si no sigues alcista hoy, seguirás mañanita”.

Ayer comentaba que estábamos en una situación típica alcista, y poco a poco la situación se va mostrando más alcista. Ayer exponía que el DAX tenía una “bonita” al alza, la cual sigue vigente, y estando sobre comprado, es incapaz de retroceder. Hoy, el IBEX ha roto su RR4. El DOW sigue en sus LTAR’s. El NASDAQ ha roto con fuerza su LTBR, y aunque retroceda, por el momento es alcista.

La situación es tan típica de una situación alcista, que estamos esperando un retroceso para entrar, porque ahora mismo la sobre compra da miedo para tomar posiciones, y para ponerse alcista ahora, o se hace muy poco a poco, o se espera un retroceso.

Horario DAX sigue desplazándose al alza mientras sus indicadores descansan. También podemos ver una divergencia bajista del MACD y un Fallo del MACD, pero todo eso es basura si no se rompe el sr0. En principio, un retroceso al sr0 es para seguir al alza, y la rotura del sr0 supondría un retroceso mayor al sr1. He dejado la línea vertical de trazos color verde oscuro, como posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Hace 2 días me decían que el Bank of America decía que el H-C-H seguía vigente, y me partía de la risa. Bueno, ahora me sigo partiendo de la risa. Esta es la suerte de saber más que el Bank of America. Horario del NASDAQ, he podido ver una rr1, a la cual no doy mucho valor, porque la rotura de hoy ha sido con fuerza y hueco, rompiéndose la RR0 y la LTBR, y estas situaciones suelen ser muy fiables. Pero coincide una R5 del rebote con una proyección P16. En base a esto, consideraría probable un retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, para seguir al alza, pero por encima de los 13.150, apostaría como opción muy probable la continuidad y fiesta alcista. Si fueran rotos el sr0 y sr1, entonces tendríamos como probable el retroceso al SR3.

32 responses to “¿Me tendré que meter a cura?

  1. joer,pues no era mi intencion confrontarme con nadie,,ni lo voy hacer
    bien es seguro,,que ya dije que llevaba meses sin especular,,,y que mi motivacion es medioplacista,,por eso tampoco leo diariamente el blog

    y que si di mis explicaciones hace unos dias fue porque privadamente Luis Ortiz de Zarate,,me picó y expuse mis argumentos por deferencia a él,y casi me vi obligado a ello,pero no porque tuviese ganas de hacerlo,,ya que no me motiva mucho escribir ni aqui ni en ningun otro sitio a dia de hoy
    nada más que decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.