Mi pronóstico es de retroceso relativo

Tenemos en el corto plazo a un DAX sobre comprado.

Tenemos en al corto plazo a un NASDAQ sobre comprado.

Tenemos en el corto plazo a un NASDAQ en plena Resistencia Relevante.

Tenemos en el corto plazo a un IBEX en plena Resistencia Relevante.

Consecuentemente, tenemos en el corto plazo una previsión de retroceso, aunque este pueda ser relativo, y digo relativo, porque es una evidencia que el popular “H-C-H” de base diaria del NASDAQ ha sido anulado, pues ha roto y cerrado claramente por encima de su línea clavicular, y aunque en esta vida todo es posible, yo no apostaría por retrocesos en el NASDAQ superiores a su Soporte Relevante SR3.

Dicho esto, considerando el “Fallo del Hombro-Cabeza-Hombro” del NASDAQ, puede provocar una continuación alcista exagerada, pero sin embargo, hemos visto como en las últimas horas de trading, su proceso alcista de rebote se ha detenido, y “POR CASUALIDAD” se ha parado en plena Resistencia Relevante RR0.

En el IBEX diario podemos ver que “POR CASUALIDAD” el precio está en plena Resistencia Relevante RR4, lugar de retroceso, a no ser que se rompa al alza.

En el DAX horario tenemos sobre compra, por lo que un retroceso a Soportes Relevantes es posible, para continuar al alza. He dejado en el gráfico 2 Soportes Relevantes de base de 15 minutos, y el sr0 de base horaria. Lo más probable, si se genera un retroceso, es que el mismo esté limitado por estos Soportes Relevantes, y si el sr0 fuera roto a la baja, entonces si pensaríamos en un retroceso más significativo.

En el NASDAQ horario vemos como el precio sigue dentro den rango lateral marcado por el SR3 y la RR0, y esta Resistencia Relevante se ve apoyada por la LTBR color rojo. No es necesario decir más, la zona de cierre sugiere retrocesos y la rotura de la RR0 y la LTBR sugiere movimiento alcista.

Ojo, ver mi primer comentario del día

4 responses to “Mi pronóstico es de retroceso relativo

  1. Se me olvidó comentar en el informe de hoy dos cosas. La primera, que el NASDAQ horario tenía vigente una “Bonita de STCH en Exceso” a la baja, que se cerró en la primera hora de trading (16 horas) con fracaso total. La segunda, que el DAX diario tiene desde el lunes vigente al alza una “Bonita de STCH en Exceso” y una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y si miramos el gráfico, una situación muy parecida a la de mediados de diciembre (ver zona de elipses color cian).

    http://prntscr.com/10hinkm

  2. Buenos días; en ND100 llevamos 16 días de corrección, todavía creo que le queda hasta los 20..30 días que había estimado de corrección. En estos días que vienen puede pasar cualquier cosa, pero si que es cierto que el escenario bajista contemplado por mi, parece alejarse un poco en el horizonte… Aún así tengo que seguir con el hasta que me salte el stop de corto en ND100, que todavía está bastante más arriba.

    La pena no aprovechar estos rebotes de cientos de puntos, pero no se hacerlo, o no se hacerlo bien (mal seguro que si jejeje).

    Suerte a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.