Publicidad

Movimiento lateral que sugiere todo

Durante la jornada, hemos visto un movimiento de parada del proceso alcista. Pensar que ello implica movimiento a la baja es muy valiente, pero con la fortaleza del proceso alcista actual, pensar que ello implica un movimiento a la baja, también es ser muy valiente.

Por un lado quiero mostrar dos gráficos de 5 minutos del NASDAQ100 y del SP500. En el gráfico del SP está identificada una zona de precios que debería ser en el muy corto plazo una zona de resistencia, y en el gráfico del NASDAQ se puede ver una canalización bajista. Con respecto al gráfico del NASDAQ, la canalización bajista se está rompiendo una vez cerrado el contado, pero es curioso ver como el gráfico del SP no llega ni siquiera cerca de la zona de resistencia. Esta circunstancia no me hace confiar en la continuación al alza sin un retroceso mayor. Pero, ojo, esto lo digo a las 23 horas, que mañana, si el movimiento sigue al alza, no tendré ningún problema en pensar en la continuación alcista de corto plazo.

En el gráfico horario del NASDAQ (situación similar a la del SP), podemos ver con 2 círculos color amarillo, dos días de movimiento lateral o de descanso en el proceso alcista actual. Quizá se retroceda un poco más, quizá no se retroceda más y se vuelva al alza el jueves, pero mientras no se rompan los SR’s, el proceso alcista continuará.

En el DAX, apenas se ha visto retroceso, pero solo por debajo de loa 12.400 euros, se podría pensar en el movimiento a la baja. Y en el IBEX la situación podría ser la misma que la del DAX, pero la situación de los Soportes Relevantes sugiere movimiento a la baja por debajo de los 9.300 puntos.

13 responses to “Movimiento lateral que sugiere todo

  1. Dax, a ver si no supera 12740.

    Ayer comenté en petróleo caídas de un 10%, sería un poco más, un 15%+-

  2. Bueno, bueno, después del rayajo al alza de las 11:30 horas, parece que el mercado está girando, pero tiene que girar más rápido a la baja para considerar un giro a la baja. Lo seguiremos viendo en los próximos minutos.

  3. Sergio, ibex ha roto su directriz bajista, así que lo lógico es que veamos subidas entorno al 10% con objetivos en 10000-10200. Fijaros que la rotura la va haciendo poco a poco cada día. Mientras no se ve un giro consistente en gráfico diario y más habiendo roto una directriz que lleva guiando el movimiento bajista durante más de 2 años, no veo razones para ir con cuidado.

  4. buenos dias. pues el mercado de fondo tiene mucha fuerza, es verdad. pero…

    1) el oro sigue con su figura de vuelta (el grafico lo adjunte ayer) con mucha proyeccion
    2) figura de vuelta en el dia en el cable (principal actriz del dia por el brexit)
    3) posibles figuras de vuelta en varios indices europeos. posibles, queda la tarde. y sobre todo queda USA esta tarde…el grafico del nasdaq que se adjunto ayer muestra que esta en posible punto critico. asi que, hoy va a ser emocionante 😉

    suerte a todos

  5. Pues si Guillermo, sería interesante saber donde están los SR’s del DAX en base horaria, dimelos, jajaja

  6. Yo sé que la tendencia es claramente alcista, y apostar por el movimiento a la baja es excesivamente arriesgado, o de locos, como Sergio, pero desde mi punto de vista, y observando el movimiento de esta mañana del DAX, en donde, tras la apertura americana al alza, ha sido incapaz de seguir al alza, considero como más probable que el DAX se vaya a buscar el sr1, o quizá solo el sr0.
    http://prntscr.com/pkmob1
    Si además añadimos los comentarios casi siempre acertados de Dani, y el miedo de los bajistas, que están más calladitos que en un funeral, pues no me extrañaría nada un retroceso.
    Yo me he cansado de esperar, y me voy a dormir la siesta, a clase de sevillanas, al gym y a cenar fuera (pero no con el ministro del interior, que no quiero salir en la TV), osea, que buenas tardes noches a todas (esto es por los tontos de UdasPmos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.