Mucho miedo, pero poco movimiento

Estábamos pensando en que el mercado podría caer, pero por el momento, se ha detenido en los Soportes Relevantes.

Por un lado, debemos pensar que mientras que no se rompan los Soportes Relevantes, no hay miedo, y mientras no veamos miedo, todo sigue dentro de una retroceso controlado, en donde es cierto que la volatilidad ha subido, pero nada más.

Si se rompen los primeros Soportes Relevantes, veríamos más volatilidad, más miedo y ante esa situación posible rebote en Niveles Relevantes inferiores.

El movimiento a la baja no tiene un miedo frenético, y por el momento no da opción bajista contundente.

Es tan poco el movimiento de hoy, que subo los gráficos sin actualizar nada, con respecto a las previsiones de ayer. Esto es una evidencia de lo paradito que ha estado el mercado. Aunque no lo he incluido en el gráfico del DAX, el DAX dió un inicio de «Bonita de STCH» en Exceso a la baja» en la primera hora de trading, y cerró la señal en la última hora de trading, con escaso beneficio, siendo éste un indicio de la falta de fuerza bajista.

No puedo decir nada más, hemos podido ver los enlaces que puso SergioT por la mañana en el informe previo, con los alcistas y bajistas y con el miedo bajista, que me parecen muy interesantes, para el que los quiera ver, si no los ha visto ya.

Particularmente, pienso como Sergio, es decir, yo no veo esto muy bajista, solo lo veo como un retroceso controlado dentro de una tendencia alcista superior.

18 responses to “Mucho miedo, pero poco movimiento

  1. Rinver, estoy contigo, para mi el IBEX ha roto su SR aunque la LTBR roja que supone la canalización bajista, puede deparar un giro al alza. Y también conforme contigo en la observación del incremento de volatilidad, lo cual está poniendo al mercado nerviosos, pero que muy nervioso.

    Yo, sinceramente, espero que los SR3 o más bien el SR4 del NASDAQ funcione bien. El lunes va a ser interesante.

  2. Alguno hoy ha perdido hasta los calzoncillos con la mi…a del Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *