Ni retroceso relativo ni retroceso “jutalami”

Pues estamos en la situación típica de un proceso alcista. El DAX tiene una “Bonita” al alza diaria, y tenemos al DOW en la parte superior de su canalización alcista, al IBEX en plena Resistencia Relevante RR4, y al NASDAQ también en plena RR y LTBR.

Debería retroceder, pero no retrocede, y si sigue al alza un poco más, la claridad alcista aparecerá en el firmamento, con una sorpresa alcista en plena sobre compra.

Sin embargo, y mientras no se rompan las RR’s, considero más probable un retroceso, pero si se rompen, el retroceso será para coger más fuerza al alza, y los bajistas del NASDAQ tendrán que ceder.

Por el momento, la bolita no se ha parado, y no sabemos la posición de caída.

Muestro los gráficos horarios. En el DAX sigo esperando un retroceso para seguir al alza, pero sin duda, sigue alcista, y muy probablemente seguirá (con o sin descanso o retroceso), pues a día de hoy, no ha mostrado ninguna debilidad. En el NASDAQ queda clara la influencia de la LTBR roja y la RR0, por lo que espero más retrocesos, pero sigo diciendo que el “H-C-H” está muerto y que el retroceso será para subir.

10 responses to “Ni retroceso relativo ni retroceso “jutalami”

  1. Buenos días; el Dax creo que tiene fallo de MACD en horario. Habrá que esperar a ver si tiene efecto e o no en el movimiento ….

    Un saludo!!

  2. Buenas tardes; dentro de mi hipótesis correctiva de cierta profundidad, el movimiento del ND100 se está ajustando a lo esperado en cuanto al tipo de movimiento, aunque no en la profundidad esperada.

    Me explico.

    Esperaba un primer movimiento a la baja, que ha sucedido, y un rebote hasta el 0,5..0,618 que lo está haciendo y ya ha llegado practicamente. Lo que no esperaba era que este movimiento inicial a la baja, se quedara en 12.200; esperaba que bajara al menos hasta SR3. Si que es cierto, que tenía marcado un SR en el FUTUROND100 en la zona donde ha rebotado, pero por la proximidad con SR3 de Luis, y porque los SRs de Luis son “los buenos”, no cerré la posición corta en ND100 en ese SR del futuro, y me estoy tragando el rebote, sin pérdidas aún afortunadamente (y todavía tengo margen).

    Lo esperado por mi y que vendría a continuación de este rebote, sería entonces la bajada fuerte hacia los objetivos que indiqué, donde ahora el SR3 lo pondría en cuarentena, pues el rebote gordo ya está sucediendo.

    Tal como está segunda bajada fuerte que espero ahora mismo es ciencia ficción, pues atendiendo a como están subiendo el resto de índices, y a la Teoría Relevante, si ND100 rompe hoy su RR DIARIA ( que parece que sí será, aunque hay que esperar), tendría vía libre para subir de nuevo a máximos.

    Luis, quería preguntarte ¿existe una RR en ND100 en los entornos de 13.227..12243, no de las pata negra, pero si relacionada con una proyección?

    Un saludo!

  3. Sergio,
    Tienes la sma50 en 13150 y una resistencia débil en 13300. El jefe parece imantado por los 4000 así que… Además tienes brujas en 6 sesiones y FOMC el 16-17. Complicado que baje antes.
    Por otra parte la debilidad post vencimiento y los rebalanceos (-250 a -300K millones) de fin de mes (aparecerán a partir del 24-25) pueden ser compensados con los chequecitos de marras…
    No olvidemos que en abril entramos en fase muy positiva (hasta el 21 +-) por temas fiscales en USA.
    Y el par euro-dolar parece haber respetado la sma200d (1,1825) con lo que no ha deshecho el fractal de octubre lo que le podría llevar en 8 semanas al 1,25 lo cual seria a su vez + para los mercados USA.
    Yo veo al jefe encajonado entre 3850 y 4050 hasta mid abril, pero bueno, ya se irá viendo. Suerte 🙂
    Saludos

  4. Muchas gracias Ramón; vamos a ver como acaba el mes!! Si mi idea era ponerme largo en ND100 para un tiempo, una vez acabada la corrección (si soy capaz de saber cuando ha acabado), pero a ver si “acierto” con el punto de entrada, que puede que se me haya pasado ya, veremos a ver!!

    Un saludo!

  5. https://prnt.sc/10j1fy8
    Buenas tardes…, como hoy no he dicho “ni pio”, os voy a presentar un gráfico semanal del SP que, ultimamente, se habla poco de él pero a mí me gusta.
    Mi opinión es que no tiene desperdicio y, analizándolo, se pueden sacar algunas informaciones sustanciosas.
    Espero que así sea.
    Byeee

  6. SergioT, dices “Luis, quería preguntarte ¿existe una RR en ND100 en los entornos de 13.227..12243, no de las pata negra, pero si relacionada con una proyección?”
    Yo he mirado contado y futuro, y no veo la RR que propones

  7. Ya solo falta el VIX para sumarse a la fiesta alcista perder el ,,20 y todo estaría alineado porque incluso Europa incluido el Ibex parece que se ponen alcistas y aptos para realizar compras

  8. Por cierto 23 semanas consecutivas por encima del tercio de alcistas estos suben ,,9 puntos y marcan 49 % y los bajistas 23 todo euforia como dice Ramón el final del vencimiento de la semana próxima es la clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.