No es oro todo lo que reluce, pero disfrutad del hoy, que ya vendrá el mañana

Toma ya, que bonito me ha quedado el titular.
La verdad sea dicha, no penséis en el significado del titular, porque aunque creo que es verdad, es una verdad de medio plazo, y no una verdad para mañana o pasado.

Para el corto plazo, mantengo el criterio de que expuse ayer, se han roto las primeras Resistencias Relevantes, y consecuentemente, debemos pensar en verde.

Una vez que tenemos el criterio de que posiblemente se haya iniciado un movimiento al alza, o dicho de otra manera, una vez que tenemos el criterio de que posiblemente hayamos visto los mínimos del movimiento bajista iniciado en abril de este año, tenemos que tener 2 puntos de mira.

El primero, ver hasta donde puede llegar el impulso alcista actual. Para ello, tenemos que ver la situación de las diferentes Resistencias Relevantes, la RR2 del IBEX y la  RR0 del S&P.

El segundo punto de mira debe ser la evaluación del retroceso una vez finalizado el presente impulso. PEro esta evalución debemos hacerla una vez dicho giro a la baja se produzca.

IBEXHORA 1540 1 DAXHORA 1540 1 SPHORA 1540 1

32 responses to “No es oro todo lo que reluce, pero disfrutad del hoy, que ya vendrá el mañana

  1. David TL:
    No me des sustosssss!!!!!!!!. ¿Dónde ves tu que el SP tenga 6,5% de subida?

  2. En lenguaje más moderno:
    ¿Donde huecos ves tú que el SP haya subido 6,5%?
    En el día de hoy espero que no!

  3. Rafael: 1992/1872=1.0641, o sea, que DESDE EL ÚLTIMO MÍNIMO ha llegado a subir un 6.4%.
    Ahora en 1977 un poco menos…
    Eso sí, debe ser una mezcla entre apertura de largos y sobre todo cierre de cortos. Los que mueven el tema han provocado un short squeeze, como siempre jugando con los fondos…

  4. Gabriel:

    De tu mismo gráfico.

    Mira lo que has trazado en azul, lo que sería mínimo-A-B como la parte final de otra expansiva más grande. Ese B-A es prometedor, siempre y cuando los mínimos se produjesen el 24 de septiembre.

  5. Sí, esa sería otra medición más entusiasta.
    Yo es que parto de la base “miedica” que estamos en modo rebote de onda B.
    Intentar vender en resistencia de la caida.
    Imagina que hoy ha sido el máximo de la cresta de gallo de onda C de la plana y fin Onda 4 y ahora viene la verdadera onda 5 cuando los chinos vuelvan de vacaciones…

  6. mañana dia tonto y a la espera del jueves que es el dia clave para ver si volamos o nos hundimos

  7. David TL:
    Ya lo había visto hombre!
    Lo que pasa es que estaba corto en el SP y de pronto leo… Toma ya el SP subida del 6,5%…, pues me he alarmado un poco porque mis pantallas no se movían…

  8. La barra horaria del SP de las 17 h. parece que nos quiere decir algo.
    No le da buen aspecto al gráfico.
    Aunque creo que “NO ES ENVOLVENTE” pero por muy poco…

  9. Nosotros pensamos lo siguiente:

    Terminación de la onda 3 de una A. Hoy dejaran una figura en doji; peonza u hombre colgado; esto nos dará la posibilidad de:

    Terminar la onda 4; si estamos en ella mañana y el jueves controlan las caidas y una posible dilatación a zona 1960 en ABC.
    La onda 5 terminará en 2000/2020 lo siguiente será la onda B(1925/1940)y fin de la corrección; corrección en ABC.

    Si mañana o el jueves se pierden los 1930 nos vamos muy abajo con nuevos mínimos porque sería la trampa del oso.

    Si los toros logran subir el precio a 2020 el mercado iniciará la quinta onda y definitiva sobre los 2175/2225..cuando todos los analistas hallan perdido la cabeza por el rugir del mercado alcista volveremos para comentar el inicio del oso; como dijimos cuando empezó la caída; este impulso no es el inicio de la caida; la diagonal final que se trazo en mayo/agosto ha sido de una onda 3; no obstante vamos a darle al spx 500 enero/febrero para que los toros superen los máximos de mayo.

    EEUU tendrá que causar default y es inevitable. Estamos por pensar que un spx 500 en 1000 aun es ser muy optimista.

  10. Hombre gerko, ya te estaba echando de menos.
    Muchas gracias por tus comentarios que, al menos a mí, me sirven para estudiar las posibilidades y hacer cábalas de lo que pueda ocurrir.

    ¡Es una buena guía! por lo que te doy las gracias por tu trabajo y generosidad para con los participantes en este chat.

    Ya me fijaré mañana de si hoy nos dejan doji, peonza u hombre colgado…

  11. Perfecto Rafael, pues para los que no entendemos de Candlesticks, haznos el favor de informarnos que se ha producido y que implica lo que se produzca.

  12. Gerko, puede que interesante tu proposición, pero no llego a entender que estemos ahora en una A al alza iniciada el 30 de septiembre, tal que de la A se ha formado la 1-2-3 y estemos en la 4, para después de la 5 al alza, caer en una onda B, y después una C al alza. Sinceramente, no me cuadra para nada.

    Yo tengo 2 propuestas, que ya se han comentado por aquí. La primera es que desde el 30 de septiembre ya se ha iniciado algo al alza, y la segunda opción es que desde el 30 de septiembre estemos realizando una onda C perteneciente a una gran onda al alza ABC iniciada el 24 de agosto.

    Gerko, lo que te hablas es un planteamiento muy parcial, sin expresar como encajar as distintas ondas previas.

    Un gráfico de tu propuesta, si la hay, no estaría nada mal. De todos modos tus planteamientos de muy corto plazo expresados, me parecen correctos. y lo que dices de rotura de la sr1 también.

  13. Rafael

    Gracias. Una vez leí “aquel que observe las dos caras de la moneda y se quede con su canto es inteligente” los que me conocen saben que soy oso solo busco mercados bajistas; pero estoy aprendiendo a ser imparcial.

    Luis.

    Desde mi humilde opinión y sin entrar a contradecir para nada ningún planteamiento te comento:

    La posible onda ABC desde 24 de agosto la descarte cuando el Spx 500 no confirmo la ruptura de los 1993 con la noticia de la fed porque el movimiento se quedo sin una pata al alza; lo etiquete como una ABC terminado ese dia onda 4; luego el mvto desde el 17 de agosto hasta el día 28 lo tenia como la quinta onds pero la fig estrella de la mañana dejo suelos en los índices y lo puse en cuarentena; el viernes se confirmó; que no es quinta.

    Hablar de una C el mtvo actual para mi es prematuro porque si el Spx 500 pierde la zona 1920/1930 lo llamaremos B y nos queda una violenta C a la baja; ahora bien si desarrollamos la vista a la zona 2020; por la.amplitud y tiempo estoy pensando que la onda a la baja desde el 17 sep/29 sep; Es una B de la onda ABC de 24agosto/17 septiembre y debido a que el mtvo actual puede ser un engaño al no tener soporte de arranque lo más probable es que la C final pueda tener una B para tener un soporte de arranque ya que extendieron la onda 3 y si suben en quinta lo harán en ABC.

    Lo dicho espero que se entienda y no queremos contradecir ningún planteamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.