No espero grandes retrocesos

Durante la semana pasado vimos un ligero retroceso de los mercados, un retroceso que pudiera ser considerado como un retroceso mayor o como un descanso del proceso alcista.

Si miramos los retrocesos del NASDAQ y del DAX, por el momento sus retrocesos han sido absolutamente controlados, por parte del primero (el NASDAQ) como consecuencia de su sr1, y por parte del segundo (el DAX) como consecuencia de su LTAR color azul. ¿Podríamos pensar en que lo que hemos visto es un primer movimiento al alza y un retroceso “rebote” de este primer proceso bajista? Si, podríamos pensarlo, pero personalmente no veo que esta sea la situación más probable en estos momentos. Y este pensamiento de probabilidad lo baso única y exclusivamente en que el SP superó los máximos previos, por poco tiempo, pero los superó, lo cual niega, al menos para el SP, que la semana pasada comenzara un proceso bajista.

Por todo lo cual, y sin saber decir que el movimiento de retroceso haya terminado, si puedo pensar como situación más probable que el retroceso general será controlado.

Si miramos el gráfico del DAX, repito, el precio se ha apoyado claramente en la LTAR color azul, y en base a ello, si el precio cae por debajo de los mínimos del viernes y rompe con fuerza la mencionada LTAR, entonces la situación más probable pasaría a ser la apuesta por la continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR0. Y mientras esto no se produzca, la opción alcista es la que considero más viable, con la opción, desde la posición actual, de generarse una “Bonita de STCH” al alza horaria.

En el NASDAQ, tenemos el sr1, el cual ha sido tocado en 3 oportunidades, pero junto al sr1 está el SR0, de tal manera que solo la rotura del SR0 se abrirían las puertas de retroceso significativo.

Consecuentemente, hay que esperar un poco a ver si vemos un retroceso más significativo, o por el lado contrario se inicia un nuevo movimiento al alza. Mientras tanto, solo decir que estamos viendo un proceso lateral de posible consolidación.

Con respecto al IBEX, matizar que el pasado lunes generó una “Confirmación de la Tendencia del RSI” que fue negada al día siguiente, y que mientrasno rompa a la baja su SR0, sus opciones alcistas siguen vigentes.

7 responses to “No espero grandes retrocesos

  1. Buenísimos días traders day.

    Estoy una vez mas con nuestro maestro Luis, ahora por zona de indecisión para seguir subiendo sin un retroceso quizás un poco mas amplio, veo MATORRAL Obrigatório en VENTA EN LOS …

    15339-15369 BENEFICIOS EN PRINCIPIO CIERRES HORARIOS .

    Zona clave del dia los 15300-15280

    Pasar un buen dia y mejor trading

  2. Se reactivan las recompras. Este año se han autorizado un 75% más que el año pasado, y un 25% más que los anteriores (que ya fueron record histórico). Si alguien se pregunta quién puede comprar a estas alturas, esa quizás sea una respuesta para los próximos días.

  3. Luís, adelanta ya esa señal.
    El MATORRAL BAJAMOS STOP A BENEFICIOS YA.
    STOP EN 15312
    Mientras mantenemos hasta ver hoy o próximos días si seguimos dentro donde salir.
    Desde luego una confirmación con volimumen por debajo de los 15275 sería estupendo.
    Veremos que pasa

  4. Si, si, cuidao con el Ibex que tiene una pinta excepcional.

    Jjjjjjjjjjjjj!!!

  5. Perdón MA, he estado en el gym, la señal no se confirmó, pero es que hoy no opero y no sigo el mercado. Pero ahora a las 14 horas si la ha confirmado, es una bonita de stch al alza, pero yo no me fiaría mucho de ella, por el amago en falso de esta mañana

  6. Luis ,esta claro que por el momento no son muy de fiar la verdad.
    Yo con los MATORRALES Me sacaron ya con uno puntitos y euros muy buenos y ahora esto pinta cuanto menos un mareo en estas zonas con quizás nuevo arreón de subida para finalizar , pero que viendo el movimiento tan errático tengo mis dudas sinceramente.
    Empieza a no gustarme como caza la perrita estos últimos días .
    Pero podria ser que marean un poco mas esta zona para un ultimo arreon de subida y entonces ya si o si bajadas cuanto menos a zona de los 14800-14350 y hay estara la cuestión real de crisi en bolsa o ver que pasaria.
    Ahora mientras esto llega seguiremos MATORREANDO EN ZONAS DONDE PODRAMOS SACAR ALGUN EURILLO.
    Veremos hoy y próximos dias si marean en zona ,suben definitivamente o Bajan para luego subir antes de bajar ya con decision de mas días y mayores recorridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.