Publicidad

No puedo reprimir mi desilusión

No puedo, porque nada ha cambiado, dentro de la situación general de medio plazo alcista, dentro de los niveles de resistencia explicados en informes previos, dentro del índice “cobarde” y el índice “valiente”, hoy nada ha cambiado.

Pero lo que si tengo claro es lo del próximo lunes. Hace 2 días hice un comentario, que estoy seguro que muchos de los que leéis los informes, no visteis, porque no leéis los comentarios. El IBEX el lunes saldrá con una caída considerable, porque no hay más opciones. Si me acuerdo, el lunes lo comentaré. Pero ojo, en base a esta caída tan segura, los demás mercados ¿caerán? Y esto es lo maravilloso de las bolsas, pues la lógica dice que la mierda del IBEX no debería influir en los otros índices, mientras que la experiencia dice que si, y no se comprende. También es posible que el lunes se inicie el mercado español con una caída relevante, pero que el mercado americano siga en sus trece, con lo cual se podrá ver un giro al alza aprovechable.

El NASDAQ ha seguido en su proceso alcista, generando nuevos máximos y nuevos Soportes Relevantes a controlar.

El IBEX, es cierto que rebotó en el sr1 y es cierto que rompió al alza su rr0, pero quedó en la DAM CRÍTICA y en Resistencia del RSI por lo que deberíamos pedirle un poco más para pensar en seguir al alza.

El SP no ha hecho nada, solo retroceder a Soporte del RSI y poder generar señal de compra en base a una posible señal de “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

El DAX tampoco no ha hecho nada, solo retroceder a Soporte del RSI y al Soporte Relevante sr0, generando una señal de compra en 12.250 por “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza, y poder generar señal de compra en base a una posible señal de “Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

17 responses to “No puedo reprimir mi desilusión

  1. Queridos compañeros de lectura, solo decir que mañana viernes vuelvo a irme de vacaciones por nuestra tierra, por lo que a partir de las 15 ó 16 horas me perderé en el infinito.
    Por cierto, se me olvido decir que si el IBEX retrocede, generaría muy probablemente una “Bonita de STCH” a la baja en base horaria.
    Que los que controlan el tema lo muestren, que yo me pongo ahora con la maleta, jeje.

  2. Por cierto, lanuz, sigues corto en SP y por el momento la cosa sigue igual, tu apuesta puede ser buena. Te vuelvo a desear suerte, aunque yo tengo cierto interés particular en las subidas por mis posiciones, pero las caídas controladas tampoco me importan.

  3. LOZ
    La incertidumbre en teoría es mañana… Y ya lleva estos días el IBEX cayendo a la contra de USA… A ver si va a ser al revés y el lunes solamente amaga a la baja y sale para arriba durante el día?

  4. David. todo es posible, pero explica cual es el resultado electoral que implicasen subidas.
    Si PSOE y PODEMOS (me niego a poner la gilipollez de su nombre completo) consiguen mayoría absoluta, sería malo inicialmente para el IBEX. Si no consiguen mayoría absoluta, implicaría acceder a los partidos independentistas, sería malo inicialmente para el IBEX. Si PSOE y CIUDADANOS tuvieran mayoría absoluta, como los 2 se han negado su amor, también sería malo inicialmente para el IBEX. Lo que sucede es que en esta última hipótesis, al final acordarían un sistema de pacto, y ésto sería lo mejor para las bolsas, pero inicialmente bajista por la incertidumbre. La última opción sería la de las derechas (PP y VOX), con CIUDADANOS, lo cual no me lo creo, sería imposible. Luego llegará el mercado y me negará todo lo expuesto, pero ésta en mi opinión.
    Aún así, me apuesto 3 a 1 lo que he expuesto.

  5. Buenos dias!!!

    Yo sigo sin pensar en Cs.

    Los robots siguen inmersos en su operacion alcista.

  6. LOZ
    Recuerda lo que pasó en USA: nadie apostaba por el rubio de la peluca, y si ganaba se abrían las puertas del infierno, para que al final hicieran un amago bajista seguido de uno de los rallys alcistas más fuertes de la historia.
    Al final, el mercado hace lo que “tiene” que hacer, y pesa más el final de la incertidumbre que el resultado en sí de la votación.
    Yo creo que cualquier excusa es buena para hacer subir la volatilidad, porque estamos en un pico de complacencia (VIX), el cual tiene récord de posiciones cortas de minoritarios, y claro, tiene que haber bandazos… Y pa que haya bandazos tiene que haber caídas fuertes e inesperadas y rebotes fuertes e inesperados también. A esto ayuda mucho la bajada de volúmenes, corto y largo. La cosa es ver hasta dónde los dejan caer.

  7. Buenos dias. Imposible PP VOX y CIUDADANOS? Realmente lo crees imposible? Si las otras dos opciones no se dan, yo tengo claro q llegaran a un pacto
    Saludos

  8. El lunes próximo caerá la bolsa española (independientemente del partido que gane). Desde el año 1993, ha ocurrido siempre. Saludos a UNIDAS PODEMOS.

  9. Yo lo que tengo claro es que gane quien gane todo seguira igual.

    Y que seguiran viviendo de vuestros aplausos… Seguid dandoles de comer.

  10. El petroleo bajando un 2% hoy…de momento colchón de 250 puntos de beneficio…espero que pronto le toque a los indices

  11. Dax.

    Creo que los robots llevan razon, yo esta operacion al alza no la hubiera hecho.

    Ahora mismo creo que podriamos ver un ultimo maximo antes de una correccion.

    El tp es 12500, cota que no creo que alcance el dax.
    Y la correccion posterior no deberia exceder de zona 12050-12100.

    Buen finde!!!

  12. Buenas tardes:
    Este es el NADAQ horario: http://prntscr.com/nh9383
    Como veis en la barra de apertura de hoy, ha roto con fuerza la DMAc, errando bastante separada del cruce de la DMA.
    En la siguiente barra parece que “se le atraganta” el subir para sobrepasar en sentido contrario la citada DMA pero, como veis, aparece un rr0 7281-82 generado por el movimiento bajista de la prima barra.
    Pues bien, SI NO ROMPE ESE rr0, lo tiene claro…, será un aviso, desde mi punto de vista, muy importante para saber un poco a qué atenernos.
    Vamos a ver si, por una vez, hay una señal interesante.

    SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.