Publicidad

No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

Pánico me da pensar que un tal Fernando tuviera razón en su “pauta semanal” del IBEX, donde tras martes bajista y miércoles alcista, toca jueves y viernes bajistas en un 80% de las veces.

Solo tenemos que comparar los gráficos del informe de ayer y la situación de cierre de hoy.

El gráfico horario del IBEX ayer era

IBEXHORA 1606 2

Podemos ver en el gráfico actual como el precio se ha subordinado a las Resistencias Relevantes, en concreto a la rr1, que era la zona que una vez rota, hacía que pensáramos en verde de forma seria. Además, en el gráfico de ayer se me olvidó poner la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y en los 120 comentarios de hoy, nadie se ha dado cuenta de ello.

Desde la situación actual, nada ha cambiado, no ha cambiado la tendencia horaria, que sigue siendo bajista, y si se retoma el movimiento a la baja, tendremos una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”- Pero yo no sé que va  a hacer el mercado, y si este quiere romper al alza la rr1, entonces tendremos predisposición alcista. Mientras ello no suceda, o no se provoque un descanso sin casi retroceso y nuevo tramo al alza (podría generarse una señal alcista), lo más probable es ver un nuevo movimiento a la baja.

Tampoco he visto comentario alguno con respecto al “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del IBEX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA.

IBEXHORA 1606 3En el DAX, el gráfico del informe de ayer era

DAXHORA 1606 2

En el gráfico actual podemos ver igual que en el IBEX el “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del DAX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA. Situación idéntica a la del IBEX, y pensando que si se rompiera la rr0, muy probablemente también se rompería la rr1, aunque ahí tengo mis pequeñas dudas. De todos modos, en la situación actual, primero creo más probable un movimiento a la baja, para después buscar el giro al alza.

DAXHORA 1606 3El último que nos queda es el S&P. El gráfico de ayer era

SPHORA 1606 2

En el gráfico actual, una hora antes del cierre, lo más probable es que se desarrolle un nuevo tramo a la baja. Solo recordar que tanto IBEX, como DAX y S&P, si se retoma el movimiento a la baja, tendrán una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”.

SPHORA 1606 3

 

 

184 responses to “No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

  1. david tl

    los chicos de goldman sach compren barato el viernes y no dejen a los demas comprar me convence mas que todos los analisis.

  2. Perdonad pero es que estaba con velas de 1, 2, 3 y 5 minutos con el bróker que tenía en desuso contando ondas y se me ha ido un poco la pinza.
    Ya ha empezado la 3 de la 5 de la 5 pabajo y el S&P perderá en breve los 1812.

  3. Roberto, creo que ya ha quedado clara tu postura. Ya sabemos, que tú no ves rebote ni de lejos en ningún sitio y que el mundo tal y como lo conocemos está al borde del caos. Pero…

    Bien o mal, David TL está intentando “construir”, aportando datos al grupo. Tú, en cambio, no paras de “contravenirle” (por decirlo de una manera suave) sin aportar ningún valor añadido ni nada diferente a lo que has dicho en los anteriores 50 mensajes (por decir un número redondo y aproximado).

    Si nada interesante que aportar, la mejor opción es la mía. Es decir, intervenir lo mínimo.

    Gracias por tus aportes David. Un saludo

  4. Lo raro de todo esto es que el SP sigue sin romper el 1.800 a pesar de las caidas de Europa de esta mañana.

    ¿Están esperando al cierre?

  5. Mira teófilo, mi postura está dicha tantas veces como la de David, por lo que no entiendo que tengas que para felicitarle a el echar por tierra mi exposición, máxime cuando hasta la fecha, vamos hasta ahora mismo es la que se está imponiendo y por otro lado eso de que dices de que no pienso en subidas, es erróneo por lo que pienso no lees bien lo que pongo, digo rebotes puntuales si, cambio de tendencia no, para las veces que dices que lo digo, no parece que lo hayas entendido. En cualquier caso si espero pronto un rebote, pero eso.En cuanto a aportar o no valor añadido, no se si aporto pero de momento el escenario que está produciendo es el que es y desde bastante arriba que llevo diciéndolo.
    Que conste que con david lo único que me divide es ver el escenario bursatil de manera distinta.

  6. Ale, ya hay otra “historieta” liada… Enhorabuena… (Con perdón).

    Pero, ?es que no se puede estar tranquilo en ninguna parte?
    De verdad, que feliz soy cuando me voy yo sólo al monte con mi perro.

  7. No fastidies sergio, historietas ninguna, somos personas educadas, lo que ocurre es que david en muchas ocasiones en cualquier rebote a hecho referencias a mi escenario pensando que era el rebote bueno y yo no he dicho nada, y para algo que digo yo sin faltar ni creo tener que molestar demasiado, ha sido una pequeña broma, alguien tiene que salir diciendo cosas, pero no pasa nada, lo acepto.

  8. Por favor, he terminado hace nada un curso, estoy cansado, voy a comenzar a escribir el informe de hoy, y si encima tengo que dedicar tiempo a comentarios de unos sobre otros, me pego un tiro.

    No quiero ninguna respuesta de conformidad o disconformidad respecto al asunto. DE NADIE.

    PAZ SALUD AMOR DINERO.

    BORRARÉ TODO COMENTARIO AL RESPECTO A PARTIR DE AHORA, QUE TENGO QUE ESCRIBIR.

    QUEDA CLARA LA IDEA?????????

  9. Vaya David TL!!! tengo tanta confianza en tus explicaciones y comentarios, que pensaba que esta subida estaría en alguno de tus planes jeje.

    Ayer comentaste a un comentario mío en el que te preguntaba por el objetivo de caída que te bastaba con que bajara un poco más de 1812…. y ha bajado un poco más. Quizá los chicos de Goldman nos regalarán una oportunidad y hayan dado por terminado al menos momentáneamente, el viaje hacia el sur ????

  10. Sí, el mínimo ha sido 1810,10
    Y desde ahí ha empezado a dar botes hasta 1936,31
    Y ahora otra vez para abajo, pero esto a mí me escama…
    qué opinais?

  11. Es que si estos cierran lo que les falta de Gap de apertura, cabe la posibilidad que sea rebote de los duros.
    O incluyo el inicio de lo ESPERADA… La vuelta

  12. Rafael, pues si el S&P se ha ido a 1936,31, tal y como dices, ya no sigo con el informe, el giro al alza ha sido brutal

  13. Pues, como perdió el mínimo, en lka barra de las 20:35 a las 20:40 porque tocó 1810,10 y de ahí salió de estampida.
    Podemos tomar como que se ha acabado la corrección y nos vamos definitivamente para arriba a hacer la 5ª al alza con objetivo en el entorno de 2.200 en SP.
    No Aseguro sino que preveo que es así.
    Si estoy en un error, que alguien me rectifique, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.