Publicidad

No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

Pánico me da pensar que un tal Fernando tuviera razón en su “pauta semanal” del IBEX, donde tras martes bajista y miércoles alcista, toca jueves y viernes bajistas en un 80% de las veces.

Solo tenemos que comparar los gráficos del informe de ayer y la situación de cierre de hoy.

El gráfico horario del IBEX ayer era

IBEXHORA 1606 2

Podemos ver en el gráfico actual como el precio se ha subordinado a las Resistencias Relevantes, en concreto a la rr1, que era la zona que una vez rota, hacía que pensáramos en verde de forma seria. Además, en el gráfico de ayer se me olvidó poner la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y en los 120 comentarios de hoy, nadie se ha dado cuenta de ello.

Desde la situación actual, nada ha cambiado, no ha cambiado la tendencia horaria, que sigue siendo bajista, y si se retoma el movimiento a la baja, tendremos una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”- Pero yo no sé que va  a hacer el mercado, y si este quiere romper al alza la rr1, entonces tendremos predisposición alcista. Mientras ello no suceda, o no se provoque un descanso sin casi retroceso y nuevo tramo al alza (podría generarse una señal alcista), lo más probable es ver un nuevo movimiento a la baja.

Tampoco he visto comentario alguno con respecto al “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del IBEX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA.

IBEXHORA 1606 3En el DAX, el gráfico del informe de ayer era

DAXHORA 1606 2

En el gráfico actual podemos ver igual que en el IBEX el “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del DAX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA. Situación idéntica a la del IBEX, y pensando que si se rompiera la rr0, muy probablemente también se rompería la rr1, aunque ahí tengo mis pequeñas dudas. De todos modos, en la situación actual, primero creo más probable un movimiento a la baja, para después buscar el giro al alza.

DAXHORA 1606 3El último que nos queda es el S&P. El gráfico de ayer era

SPHORA 1606 2

En el gráfico actual, una hora antes del cierre, lo más probable es que se desarrolle un nuevo tramo a la baja. Solo recordar que tanto IBEX, como DAX y S&P, si se retoma el movimiento a la baja, tendrán una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”.

SPHORA 1606 3

 

 

184 responses to “No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

  1. Si en SP no cierran el GAP de apertura, será buena señal para los cortos.
    Paciencia…

  2. Pues parece que, poco a poco, estamos volviendo al sitio donde estábamos a las 15:25 horas., eso es bueno para los cortos.
    Según mi opinión, claro está.

  3. Sergio y Rafael
    Me cago en la leche!
    Cuántos años llevas Sergio buscando terminales, y para una que hay más clara que el agua no la operas!
    No os dais cuenta de que han subido con la 5 de la C hasta el R5 clavado como advertí???
    Dentro a 8840 y buscando onda 2

  4. David.

    3 meses… je,je!!!
    Y anteriormente sin tener ni idea, muy de vez en cuando.

    Yo estoy perdidisimo!!!.
    Ya no se si vamos para arriba o para abajo… o estoy teniendo una pesadilla.

  5. Sergio
    La madre que te parió, con todo el cariño del mundo… Llevas meses teniendo más suerte que un quebrado, como dicen en el sur…
    Compra lotería que te toca fijo…

  6. Se puede entrar corto en algún fibo entre 8879 y 8819, creo que quizá por 8850, por si alguno sigue perdido.
    Recordad que el objetivo es el origen de la pauta, o sea, el mínimo de hoy, aunque obviamente espero que caiga más, quizá los 8650 o menos, buscando los stops de quien acertara el mínimo de hoy y entrara largo y no haya cerrado aún.
    Dependerá de hasta dónde caiga USA

  7. Sergio
    Exacto
    O… No.
    Pero creo que sí por lo que digo del S&P.
    Y hasta aquí el tradiconsejo y la tradilección de hoy! 🙂

  8. Tras consultar mi bola de cristal.
    Escenario en ibex:
    Hoy cerramos abajo, mañana más abajo. Fin de semana de calentón informativo en todos los medios de comunicación: tv, radio, prensa.(nos vamos a los infiernos).
    Lunes mañana nuevos minimos y lunes a la tarde cuando abra sp500, rotura de 2-4.

    Saludos

    http://prntscr.com/a1x2mn

  9. Creo que en breves momentos podria acabar todo… pero supongo que lo dejaran a cierre de Europa.

  10. poniendo el grafico de 1 dia me sale el vix es de 40 en agosto pero cambiando el grafico a mensual en realidad es de 2011. El vix de ahora es algo mas alto que agosto

Comments are closed.