No siempre las nubes son sinónimo de agua

Hoy se ha confirmado y se ha agudizado el retroceso. Podemos ver llegar las nubes por el horizonte, pero aún no han llegado, pues tenemos claros los Soportes Relevantes que nos marcan la zona de retrocesos controlados.

En el DAX podemos ver como la hipótesis que comentaba ayer al respecto de una posible “bonita” al alza, se generó a las 14 horas, pero la misma no funcionó, tal que en la barra de cierre del día dio por finalizada la señal alcista. Se mantienen los sr1 y sr2, así como la LTAR color azul. Mientras se respete el sr2 y la LTAR mencionada, podremos considerar la idea de un retroceso controlado.

En el gráfico del NASDAQ, tenemos una situación parecida a la de ayer en el DAXC, es decir, se ha roto a la baja el primer Soporte Relevante sr0, y puede generar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria. Si se genera dicha señal y se rompe al alza la Resistencia Relevante rr0, la situación mas probable sería la de ver un nuevo tramo al alza. En caso contrario, la idea de retroceso controlado pasa por que se respete el sr1 y desde allí seguir al alza. Si el sr1 fuera roto al abaja, lo normal es que el retroceso continuase hats la zona de la LTAR color azul y la zona del SR0. Solo en caso de ruptura a la baja del SR0, pensaríamos en una continuidad a la baja.

8 responses to “No siempre las nubes son sinónimo de agua

  1. Chaparrón matinal, a ver si ahora “escampa”.
    Nasdaq ha llegado a su objetivo del HCH y ahí se ha mantenido, el dax ha seguido ampliamente. Mucho tiene que cambiar la cosa en estos 20 minutos para no romperlo todo.

  2. Efectivamente Albi, en Europa están cayendo chuzos de punta, yo he salido con el paraguas puesto, para no empaparme. Las razones filosóficas las desconozco, pero parece que en USA siguen viendo las nubes desde cerca, pero no les han llegado. A nivel de futuros, el NASDAQ ha llegado más menos a su sr1. Pero el DAX ha roto sus sr1 y sr2, ten por seguro que no va a recuperar el nivel del sr2 a las 10 horas.
    Sin duda la mañana europea seguirá siendo bajista, y después, con la apertura americana, decidirán el movimiento definitivo. O al menos así lo creo.

  3. Está claro que los cierres en Francia y España están afectando mucho a los mercados, pero también es cierto que se había sido extremadamente optimista en la gran mayoría de mercados sin haber solución alguna; de momento vamos a ver los huecos de hoy porque se pueden tomar como referencia para toma de posiciones bajistas con stop en dicho hueco. No deja de ser curioso que la apertura de hoy del dax y los máximos sea justo en el 38,2% del tramo de subida desde los 12342 y que desde ahí se ha ido abajo.

    Luis, aquí tienes el HCH que comentaba:

    https://prnt.sc/uzo5td

  4. Mis sistemas de volumen gloriosos esta mañana Luis, luego te envío el gráfico. El idiota lo hago como casi siempre en manual. No me esperaba esto claro, que si le meto más caña a los sistemas operando más fuerte triunfo. Esperaba un rebote fuerte en la directriz 🙁

  5. Muy buenos días traders day.

    La prevision redactada ayer en su computo la tenemos ya en escena, viendo como esta aguantando un poco el Nasdaq en zona de los 11840-11850.-
    termino entrar en MATORRAL DE COMPRA EN NASDAQ EN LOS 11846 STOP 11769 CON 2 MICRO . (Poco mas esperaria de bajadas ya hasta la apertura americana) dejamos abierta y valoramos en apertura de los American Market
    Pasar un bien dia y mejor trading

  6. El dax tocando el 61,8% del tramo de subida desde 12342 justo ahora en 12650 y con un hueco bajista clave de los que suelen provocar caídas mucho más amplias.

  7. Traders day muy buenas de nuevo.
    Me pringo en hacer previsión que hasta la apertura de los American Market la bajadas acaban de terminar en estas zonas de ahora ,de los Americanos dependerá de terminar hoy mas abajo todavia o recuperar parte y mañana ponerse en positivo de nuevo

  8. Buenas tardes traders day.
    Ande anda la gente caramba,que no pasa nada hombre ,todos muy calladitos que paso pues?
    No hay previsión desde los mínimos de hoy, ahora sobre las 6 entra en escena Christine Lagarde podría darle un impulso y hasta cerrar esta noche dentro de lo negativo del dia sobre la zona de los 12850 o perforar mínimos y tirar hacia los 12400-12350 aprox en DAX , todo pùede pasar todavía ,pienso que retrocedieron rápidamente para en próximos días y semanas atacar la zona de máximos anteriores y posiblemente los 13550-13700 con Nasdaq hacia los 12700 si no hacemos hoy nuevos mínimos el retroceso podría estar finiquitado,queda esperar ver el cierre de hoy.
    No afine bien hoy y me sacaron del MATORRAL DEL NASDAQ.
    Comentar previsión con este nuevo impulso desde los mínimos .
    Pasar una buena tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.