No somos adivinos, pero tampoco tontos, ¿o no?

La verdad es que no sé que mercados estarán abiertos mañana 31 de diciembre, ni hasta que hora, pero haré el informe habitual, y así me despido de todos vosotros hasta el nuevo año 2020.

Aprovechando la ocasión, desearos a todos una buena salida y entrada de año, y que sin desespero luchéis por lograr los objetivos deseados para 2020, aunque todos sabemos que no son fáciles de lograr.

No contéis conmigo mañana, pues a las 9:00h estaré ya comprando cosas para la cena, luego me voy al gym, regreso para cocinar algo de lo comprado, me voy a tomar el aperitivo por el centro de Alcalá de Henares, comer, siesta y comenzar a preparar las cosas para la cena. Vamos, día completito y sin tiempo libre, por lo que a mi respecta, el año lo considero cerrado.

Ayer comentaba que los mercados eran alcistas, y que la clave estaba en mantener los Soportes Relevantes, y en algunos casos, con SP y NASDAQ, en mantener las LTAR’s que marcaban la canalización alcista.

Bueno, pues si antes lo digo, antes sucede.

El IBEX rompió su sr0 y ala LTAR color azul, y en consecuencia, tiene más opciones de ir al sr1 uqe de regresar a la RR2, pero entre ambos Niveles Relevantes se puede decir que está en un proceso lateral bajista.

El DAX es el menos claro de todos los índices, pues mantiene un proceso más o menos lateral desde mediados de noviembre. Aún así, si consideramos el proceso alcista iniciado el 10 de diciembre, podríamos considerar como más probable un movimiento a la baja hacia el sr0, pero no debería ser roto a la baja dicho nivel, si pensamos o consideramos que tras el movimiento al alza entre el 10 y el 16 de diciembre, se está desarrollando un amplio movimiento lateral (una especie de “Onda Plana”). Pero si rompe al alza la LTBR color rojo, cambiaría su sesgo negativo o bajista, por uno alcista.

En el SP está clara la ruptura a la baja de las líneas de Tendencia. Aún así, este retroceso quedaría en nada si respeta el Soporte Relevante sr1 y retoma la tendencia horaria alcista.

En el NASDAQ ayer mostraba 3 Líneas de Tendencia, una de ellas de trazos color rojo, la cual no ha sido rota hoy a la baja. Considerando este hecho, y la existencia de las rr0 y rr1, en caso de romper al alza la rr1, consideraría como más probable la continuación alcista. Pero en tanto en cuanto ésto no suceda, la opción de continuar con el movimiento a la baja hacia el sr2, es la opción más probable.

4 responses to “No somos adivinos, pero tampoco tontos, ¿o no?

  1. Desearos a todos/as un ¡FELIZ AÑO NUEVO 2020! con mucha salud y buenas operaciones. Muchas gracias por vuestras aportaciones y en especial al jefe por regalarnos sus informes diarios tan profesionales.

  2. Horarios de los mercados para hoy 31 de diciembre:

    Futuros y opciones MEFF: cierran a las 14h.
    EUREX: mercado cerrado.
    Futuros americanos: abierto en horario habitual hasta las 23h.
    CFDs sobre acciones España y Europa: cierran a las 14h.

  3. Seguro que alguien me puede decir si mañana 2 de enero, ¿abre el EUREX, es decir, el DAX?, ¿y el IBEX? y ¿abre la bolsa americana?
    Perdonar por estar perdido, pero no tengo ni idea.

    Gracias anticipadas a quien tenga a bien contestarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.