Publicidad

Nubes sospechosas se acercan al jardín de la felicidad

Yo no sé si va a llover hoy o mañana, pues la Renta Variable no es tan fácil de predecir como el tiempo, pero lo que si puedo ver son unos nubarrones oscuros que amenazan tormentas, si bien es cierto que el aire puede cambiar de dirección, o que al final las nubes no descargen en nuestro jardín de la felicidad alcista.

Ahora bien, yo no me atrevo a decir o pronosticar mucho más de lo que acabo de comentar. Me debo fundamentar en cosas o Hechos Relevantes, y aunque se ha generado alguna cosilla, por el momento tranquilidad.

Aún no me voy a referenciar a gráficos diarios, y vamos a seguir con los gráficos horarios habituales.

Hablando del IBEX, no hay más información que decir lo dicho desde hace más de un mes, está en movimiento lateral pendiente de romper la RR2 (situación que cada vez se antoja más difícil, pero que es posible), o romper el Soporte Relevante sr2. Lo que está claro es que ya ha llegado al “Entorno de Acción” de la RR2 en base horaria en 4 ocasiones, alcanzando cada vez un nivel de precios un poco más elevado, pero sin fuerza suficiente como para ni siquiera llegar a la zona de precios de la RR2.

Si tuviera que hablar del DAX, sin ver la evolución de los mercados americanos a cierre del pasado viernes, simplemente diría que el movimiento del viernes es claramente alcista, con un descanso en la segunda parte de la jornada, pero preparándose para una muy posible continuación del movimiento al alza. Vamos a ver que sucede en las primeras horas del lunes, porque si abre sin moverse en exceso a la baja, es posible un giro rápido al alza que confirme las perspectivas del DAX a cierres del viernes. Si por el contrario se retoma el proceso bajista, considero vital la rotura o no rotura del Soporte Relevante sr3, pues el siguiente destino lógico sería el nivel del SR0, y también sería muy probable que llegara a los 12.886 en 8 a 15 días.

En los mercados americanos podemos ver que tienen muchos Soportes Relevantes de base diaria, lo cual hace difícil pronosticar los posibles niveles de giro. El SP paró el viernes en el SR0, pero la zona de los SR2 y SR3 es la zona que podríamos considerar clave para girar al alza. Solamente destacar que finalizó su “Bonita de STCH en Exceso” al alza, e inició una “Bonita de STCH” a la baja.

El NASDAQ100 se mantuvo en el Soporte Relevante sr1. Si rompe a la baja el sr2, también romperá la LTAR color rojo, y el movimiento más probable sería el ir al nivel del SR0. Si se rompe a la baja el SR0, el destino más probable es una continuación bajista hacia el SR3. Pero como ya he mencionado anteriormente, el problema es la elevada cantidad de Soportes Relevantes, lo cual implica el posible giro en cualquiera de dichos niveles.

20 responses to “Nubes sospechosas se acercan al jardín de la felicidad

  1. Manuel, eso, sube un gráfico, porque aunque te has explicado bastante detalladamente, sería de agradecer (aunque ya sabes que yo no sigo un elliott tan complejo, pero soy capaz de entender lo dicho por tu parte.
    El segundo matorral de compra falló, pero poco después se inició un rebote, tal que en 15 mins el piano está alcista y se ha generado la señal de 2AFMA. Es decir, quizá estamos en fase de rebote, pero el objetivo del SR0 sigue vivo, por lo que debemos ver este rebote hasta donde llega.
    Muestro gráficos de 5 y 15 mins y horario.
    http://prntscr.com/qtga6i
    http://prntscr.com/qtgapw

  2. Lo siento David, pero yo no veo la pauta de apertura tampoco hoy. Los volúmenes han estado para arriba y para abajo toda la primera hora, y justo antes de empezar la caída ha dado uno largo fuerte. La clave en ese momento la ha dado el RSI.

  3. Sí Albi, correcto, pero yo defino la pauta como la continuación del movimiento en la dirección del gap bajo el suelo que marque tras la apertura (13444cfd a las 9:10) lo que no cierra de dicho gap, lo que da objetivo en 13224cfd más menos, un poco por encima del F62 de la subida desde el día 6/1/2020 a las 9:00 hasta el máximo histérico y solo un poco más abajo del mínimo marcado hace un rato.
    Si perdiera ese F62 en 13173 activaría objetivo de corrección mínima en … 12335cfd si no me equivoco.

  4. Subo el recuento de este otro indice usa que marca mas clara las estructuras y los inicios de onda
    https://prnt.sc/qtiigk
    La onda f deberia retroceder todo el rango de la onda e, como minimo obligatorio el 62% medido desde el 3 de octubre, porque aunque la onda e empieza en tiempo el 1 de noviembre hay que aplicar suplemento de precio y medir desde el 3 de octubre. Pero en el caso del sp con una e tan grande la onda f no necesitaria retroceder completamente a la e para hacer la fase expansiva pero si el 62%
    Una onda f suele empezar con un momentum muy grande asi que si el viernes empezó hoy tiene que seguir cayendo a cuchillo. Si entre hoy y mañana empieza a tontear aun no será el inicio en tiempo de la f, esta caida solo sera una x correctiva dentro aun del rango de la e.
    Pero está todo al limite, en precio los 3340 del sp deberian ser tope en precio porque Y=W y en tiempo le quedan menos de 2 semanas de margen a la onda e

  5. A punto de apostar por el giro al alza, pues el DAX ha llegado a su SR0
    http://prntscr.com/qtj2eb
    El tercer matorral de compra de MA me seduce, pero no sé si lo llegará a tocar, pues futs de SP y NASDAQ han generado un martillo alcista de 5 mins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.