¿Para cuando un retroceso controlado?

una vez que hemos decidido que el último retroceso se correspondía con la “opción 1”, que era un retroceso controlado, ahora estamos en un nuevo tramo al alza, que hora tras hora va generando nuevos máximos y nuevos Soportes Relevantes.

Hay 2 cosas claras, el mercado es alcista, se mueve con sucesivos máximos y mínimos crecientes, y cada vez que retrocede, son retrocesos controlados.

Si miramos el gráfico del DAX, vemos que el último retroceso rompió el sr0 y sr1, pero el sr2, que era el Soporte Relevante que marcaba el punto de un mayor retroceso a la baja fue respetado. Ahora tenemos una situación ligeramente distinta, pues los SR0 y SR1 están más juntos, por lo que me resulta más difícil encontrar un punto crítico. Sin embargo, desde mi punto de vista, los SR’s más relevantes son el sr0 y el SR1.

En el NASDAQ, vemos que está rompiendo al alza la parte superior de su canalización alcista. La situación actual es alcista pero un retroceso controlado puede suceder en cualquier momento. Si se inicia un retroceso, el primer punto de continuación alcista sería el sr0, y su ruptura implicaría un movimiento a la baja, en donde considero que el SR0 no funcionaría, y el precio se iría hacia la zona del SR1.

10 responses to “¿Para cuando un retroceso controlado?

  1. Rafael, Albi, como veis el DAX para posibles bonitas al alza ¿???? Hasta ahí puedo leer

  2. Hola Luis, en el informe dices que los soportes más relevantes del DAX son los soportes sr0 y SR1.
    Lo has puesto bien o querías decir SR0 y SR1?
    Un abrazo

  3. Hola y buen día a todos.
    Pues Luis, no he mirado al mercado.
    Solo he visto la información general pero en el tfno.
    He tenido que ir a por sal y comprar una pala nueva para limpiar todo alrededor de la casa porque tenía 59 cm de nieve y debajo las lsminad de hielo.
    Así que me he tirado toda la mañana dándole a la pala y al cepillo de cerdas fuertes que echar todo lo posible a la calle… a ver si cusndo venga una quitanieves se lo lleve todo.
    Ahora subiré al despacho para ver lo que hay… en fin una odisea.

  4. LUIS:
    En relación a tu pregunta sobre la posible Bonita en DAX, creo que necesitamos un “empujón” relativamente fuerte para que “salte” la Bonita de
    stock AL ALZA horaria Y QUE, AL MISMO TIEMPO, se fortalezca el rsi que está bajito bajito.
    Eso si es horaria, claro está…
    https://prnt.sc/wl2ljs

  5. Perdona Luis, pero hoy estoy liado y no he podido más que seguir de reojo el mercado. De momento el sistema no se ha movido, y no puedo ver el indicador desde aquí. Hice alguna prueba en el SP y también promete, lo cual es muy buena señal. Veremos el dax si sale al alza y cómo lo hace. Esperemos que si lo hace no sea con un gapazo.

  6. Bece tu que controlas la amplitud sigue igual de bien que el mercado pero estas viendo los bonos empezar a bajar en precio y subir rentabilidades? Yo creo que así es y bueno es pronto para poner las orejas tiesas pero ahí está una de las señales que ahí que vigilar en los mercados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.