Parada y fonda, ¿o solo un descanso?

Titular que sirve para ambos lados, podemos considerar que tras los movimientos alcistas de los últimos meses, existe una “parada y fonda” para girar a la baja de forma muy acentuada, y que acabamos de empezar, y de igual manera podemos considerar que el movimiento bajista iniciado a finales de la semana pasada ha llegado a su destino, y es una “parada y fonda” para continuar al alza.

Me preocupa enormemente los comentarios que he escuchado en la radio, en donde se comenta que los retrocesos no fundamentalistas, como los basados en virus peligrosos, son movimientos de ida y vuelta, y son una oportunidad de compra, y me preocupa la confianza de esos “expertos” radiofónicos que dicen que la economía está sana y que no pasa nada, que son buenos estos retrocesos para seguir subiendo. Tanta palabrería estúpida de “expertos” ignorantes, me preocupa. Y también me preocupa, porque yo también considero que retrocesos basados en temas coyunturales como “virus”, etc, son oportunidades para comprar.

De forma genérica, decir que DAX, SP y NASDAQ se han quedado en zonas de Soportes Relevantes críticos, tal y como comentaba ayer, antes del movimiento bajista de hoy, ¿casualidad? No lo sé, pero lo que si sé, es que son SR’s muy significativos, y que su rotura a la baja implicaría movimientos bajistas mayores.

Me llama la atención el hecho de que una vez alcanzados dichos niveles o SR’s, no se haya producido un rebote al alza con cierta fuerza.

Vamos a resumir.

En el SP y en el IBEX se han formado unas Resistencias Relevantes horarias, que no son muy significativas, pero que en caso de ser superadas, no indicarían que existe la probabilidad de que el proceso bajista hubiera finalizado.

En el IBEX, se ha roto el sr2, y lo lógico es que siguiera cayendo hacia el SR0 ó SR1.

Mientras tanto, como ya he mencionado, DAX, SP y NASDAQ100 se han parado en SR’s importantes, y tal y como indicaba ayer, y tal y como muestro en los gráficos actuales, su rotura implicaría probables retrocesos mayores.

En estos momentos, considero que la situación más probable es la de continuación de la caída, pero debemos esperar.

14 responses to “Parada y fonda, ¿o solo un descanso?

  1. Dax.
    Precisamente en 12926 se encuentra la sma100 diariaen pleno SR.
    Y roto este nivel, en 12515 se encuentra la sma200 diaria.
    Ya en semanal, la sma200 se encuentra en zona 12000+-.
    Lugar donde me gustaría ver al dax.
    Al al s&p me gustaría verlo en 2660+-.

    En estas cotizaciones considero que los índices aún no serían bajistas de medio plazo.

    Ahora lo más importante: Skynet sigue bajista.

  2. Bueno, me he pasado la noche esperando el primer comentario, para decir que la situación del lunes es la misma a la del 3 de diciembre.

  3. ¿Nadie escribió desde las 15:23 de ayer? Curioso.
    Al NQ lo giraron poco antes de la SMA30 diaria. Obviamente la de 9 diaria y la de 200 horaria están perdidas pero sin volumen corto de consolidación, ya que casi toda la caída fue el gap de apertura de ayer de los futuros y un tramito corto más en la apertura del contado, así que está haciendo lo normal después de una caída tan brusca: corregir al alza, y parece que con fuerza.

    Creo que falta 1 nuevo mínimo o 2 en NQ, pero quién sabe si se dará, y sobre todo cuándo. Lo que sí creo seguro es que antes cerrarán los gaps de ayer, o al menos gran parte de ellos. El del NQ empieza en 9067cfd, ya ha llegado hace un momento a 9031.
    Lo mismo el DAX, con el suyo comenzando en 13400.
    Al NQ le falta poco para llegar al R3 del tramo de caída que está en teoría corrigiendo al alza (9052cfd), y el DAX acaba de llegar con el gap de apertura al fibo23 del suyo (ambos un segundo G3, el primero fue corregido casi completamente en ambos).
    A ver si DAX hace hoy también la pauta de apertura y se va para arriba, aunque no lo veo probable… quizá por eso lo haga…
    Apuesto más por lateral de bandazos en torno a la zona actual, con el NQ llegando a zona 9055 al menos.

    Saludos y suerte

  4. LOZ, igual igual… porque los precios se han acercado a las DMAs diarias lo dices, ¿no? Lo comenté el otro día, que el NQ no la tocaba desde ese día, antes fue el 23/10/19. A mí me sale la del NQ en 8900, así que aún no la ha tocado. Aquel día 3/12 se quedó a un 1% del objetivo correctivo, esta vez se ha acercado más.

    Veremos

  5. DAX debería corregir a 13333cfd, mal asunto si no lo hace y rompe el suelo.
    Si es así, a ver si es salida falsa a la baja, como parece que va a ser esta.

  6. Perdón, DAX no activa ese objetivo de corrección al alza hasta que supere 13205cfd.
    Ojo con los 13273cfd, dos cierres consecutivos de 5m debajo activarían objetivo de corrección a la baja por 12336cfd

  7. Traders day Cerramos en este momento la que tenemos abierta.
    Cerrada en 13246

  8. No hará falta que avise de que DAX ha activado el objetivo de corrección comentado. Espero que mínimo llegue a 13300, un poco por debajo de la SMA30 diaria de los futuros que más menos coincidirá con la DMA diaria.
    Recordemos que el NQ cerró en contado en 8944cfd y parece que abrirá con un buen gap al alza, a ver si no lo cierra y vuelve a tirar al alza.

  9. Hola a todos, Luis sigues largo en Telefonica? Yo he aumentado posiciones Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciónes.

  10. Luigi, TEF es largo mientras no cierre por debajo de mínimos.

    Pero hoy no es mi día.

    Empecé porque tenía que ir a renovar el DNI a las 15 horas, y en base a ello, tras volver del gym y de hacerme la foto, decidí comer a las 12 horas y echarme la siesta, pues me tenía que ir a la renovación a las 14:15 horas.
    Grosso error, porque cuando llegué a la comisaría, veo que la fecha de cita es para el 4 de febrero (me cago en too, y digo me cago en too porque mi siesta me ha costado no ganar mucha pasta hoy).

    Me perdí la primera compra a las 12:25 horas en base a 15 y 5 minutos a 13.178, con cierre a 13.213, pero encima, me perdí la compra de las 13:45h en base al gráfico de 15 mins, y esta si que me duela, pues dio compra a 13.251 y sigue comprado, y yo durmiendo y luego a una cita que no existe.

    Cierto es que saqué la cuota diaria por una última señal de 5 y 15 minutos, pero a pesar de ello, me siento mal.

    Está claro que hoy no es mi día, si a esto añado que ayer tuve solamente 29 señales de compra de acciones (por eso lo del 3 de diciembre, David TL), y como he he dedicado a otras cosas, no he comprado nada.

    Ya véis, yo también hago el tonto muchas veces.

    ¿Cual es mi consuelo, aparte de mi mujer, que se llama Consuelo? Mi consuelo es que he ganado la media que debo ganar, pero cuando se te escapan chollos o oportunidades así, te da mucha rabia. ¿No os pasa a vosotros lo mismo?

    En fin, soy tan humano como los demás, y perdonar por el rollo que me acabo de marcar, pero como estoy tan cabreado, no me he podido aguantar.

  11. Buenas tardes a todos.
    LUIS: No te quejes.que tú eso lo solucionas con un 0ar de entradas.
    Así que “pelillos a la mar”.
    Para alguien como tú hay muchas oportunidades!!!

  12. Lo lamento LOZ!
    La verdad es que no lo han puesto “muy difícil” en DAX con la rotura falsa del suelo… 100 puntazos en un tramo simple y a por niveles por encima de la apertura. Casi ha llegado al objetivo correctivo propuesto, pero vista la fuerza que está demostrando USA, raro será que no llegue a DMA horaria, que coincidirá mañana en las primeras horas con la DMAC horaria también, por 13380, siendo un posible punto de giro a la baja, tras achuchar bien a quienes se quedaran cortos durante la sesión de hoy esperando nuevos mínimos bastante más abajo, que no digo que no vayan a ocurrir, pero hoy se ve que no era el día.

    Los USA ya están cerrando los gaps de la apertura de ayer y el NQ tiene pinta de intentar como mínimo un back a SMA9 diaria y R6 del tramo que está corrigiendo por 9130cfd.

    Veremos

  13. Buenas noches Traders Day.
    Hoy toca suma de 49 puntitos para el computo total del año.
    Mañana mas y mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.