Publicidad

Parece mentira como controlan los mercados

Pues si, es casi siempre lo mismo, tratas de buscar el movimiento perfecto o la “tormenta perfecta” y nunca llega, y cuando te cansas de esperar, se produce el movimiento esperado.

Hoy hemos visto una mañana bajista, con un DAX cayendo y cayendo, para esperar a la apertura del mercado americano, un mercado muy fiel en los giros sorpresivos. Suele pasar casi siempre lo mismo, una mañana bajista en Europa, para ver como los futuros americanos empiezan a darse la vuelta (hoy no ha sido el caso, pero son señales muy fiables), y en otras ocasiones, sin el giro de los futuros americanos, ver como se abre a la baja, y en la primera media hora de trading los índices americanos se giran al alza (es lo otra señal muy fiable). En el caso de hoy, la situación venía apoyada por un IBEX que casi no caía, y un DAX que llegó a romper sus 2 primeros Soportes Relevantes sr0 y sr1, para llegar al “Entorno de Acción” del sr2 (ese soporte que el listo de LOZ decía que no esperaba que funcionase nuevamente), pero el sr2 funcionó y el cortísimo plazo daba giro al alza.

Como ha comentado Mario hace pocos minutos en el informe previo, por mi mente también pasaba la misma idea, tanto tanto bajista hace que ésto no caiga.

Bueno, aquí acabo un comentario del mercado que puede no interesar.

El titular de hoy reza al respecto de los límites que siempre marcan para dejarnos dudas. El DAX llegó a su sr2 y giró al alza. El NASDAQ llegó a su LTAR color azul, que ya se había alcanzado hace unos días y se giró al alza. El NASDAQ se ha detenido en una zona que a corto plazo parece clave (lo muestro en el gráfico de futuros del NASDAQ). El NASDAQ se ha detenido en su LTBR color rojo. Y el SP se ha detenido en una linea de tendencia bajista.

La situación de IBEX y DAX es más ambigua, pues no tiene hasta sus Resistencias Relevantes un punto de control cloro, pero NASDAQ y SP si tienen claro que de superar las Líneas de Tendencia Bajistas mencionadas, debería ir a los máximos previos.

Luego IBEX bajista mientras no rompa la RR0, DAX agnóstico entre el sr2 y la rr1, sin olvidar que en base diaria tiene viva y vigente la Resistencia Relevante RR0. SP alcista de corto plazo si supera los máximos de hace 2 días. NASDAQ alcista de corto plazo si rompe al alza su LTBR.

13 responses to “Parece mentira como controlan los mercados

  1. Luis, tu párrafo si que es muy interesante, al menos, desde mi punto de vista.
    GRACIAS

  2. Correcto javivi. Añadir también una cosa que ya he comentado estos días; se ha caído a golpe de tuit y ya dije que eso no suele provocar caídas tendenciales……pues cuando se cae por tendencia, no se entiende por que se cae y cuando se entiende, ya te ha caído un 20-30%. Pero para mi lo más importante y lo que me hacía estar “más tranquilo” del lado alcista, con el stop ajustado por si mi visión era errónea era el hecho que a pesar de todo lo que estaba cayendo, que cada día seguían saliendo malas noticias, Europa se ha comportado mejor estos días y no se rompía zona de mínimos. Ahora con todo en contra, a ver si hay confirmación de rotura de niveles o no.

  3. Por cierto, en el informe mostraba un gráfico del futuro del NASDAQ y el nivel de control donde se paró por la noche, y podemos ver como dicho nivel se rompió con claridad y fuerza, dando pie al movimiento actual. Y además como le gusta a Dani, con HCHi, jaja
    http://prntscr.com/oz3cst

  4. y como comentaba ayer, pasada la zona 2889,,,,la han barrido hoy íbamos a la RR de Luis en SP,,,y para variar de nuevo justo en esos 26300 del Dow Jones que llevo días advirtiendo que esta el volumen muy fuerte…..oleadas de nuevo
    y ayer estaba tan activo en intra porque la zona donde se paró el lunes el SP500 no es ninguna tontería,,antigua resistencia de toda la bajada iniciada en octubre del año pasado,,zona 2825-2810,,no me caso con nadie

  5. Pues parece que es posible que nos vayamos de nuevo a maximos. Cuando todo parecia perdido y el mercado estaba inundado de bajistas el mercado reinicia la tendencia predominante.
    Ya fuera de sistemas que nos den la compra o la venta, en caso de duda a favor de tendencia.

  6. Joer Bece siempre te sales con la tuya al final el mercado te da la razón una vez mas

  7. javivi, no entiendo tu comentario, hasta el rabo todo es toro. Hay que esperar un poquito más, y sino, pregúntaselo a lanuz
    Ahora bien, la situación alcista está en punto crítico, y la bajista también. La decisión la tendrá el mercado soberano, y yo no la tengo, eso seguro, jaja

  8. La AD yo creo k está marcando nuevos máximos así que al final los índices seguirán sus pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.