Parece que va a llover, pero mañana lo veremos

Llevamos tanto tiempo esperando, que a mi ya me da lo mismo que el mercado suba o baje, pero pro favor, que haga algo que nos entretenga.

El titular dice “parece que va a llover”, porque esperaba caídas, y sin embargo, parece que vamos a tener subidas. La verdad, es que a cierres de jornada europea, yo ya pensaba en posibles subidas.

Con independencia de lo que parezca o no parezca, la situación sigue siendo muy clara si miramos el gráfico del DAX. Tiene una rr0 y un sr0 que definen el rango de movimientos al alza y a la baja desde hace varios días. Desde hace varios días estos niveles de sr0 y rr0 están fijos y predeterminan los movimientos al alza y a la baja del DAX. La situación actual sugiere apertura al alza rompiendo la rr0. Pero debemos recordar que la rr0 se rompe a cierres horarios. Es decir, creo interesante y probable ver una apertura alcista y un giro a la baja en esta primera jornada de trading. Por otro lado, comentar que3 el sr0 con sus LTAR’s parece una zona crítica importante para un posible movimiento a la baja.

El NASDAQ mantiene el respeto de la LTAR color verde, correspondiente a la base inferior de su canalización alcista. En el gráfico actual podemos ver la mencionada canalización color verde, y otra canalización color azul. Podemos ver que en los últimos días se van respetando ambas canalizaciones, la parte inferior verde de la canalización más acelerada y la parte superior de la canalización azul más suave.

Está claro que el planteamiento sea de continuación alcista, siempre y cuando no se rompa a la baja del la LTAR verde y del Soporte Relevante sr0, lo cual implicaría un inicio de retroceso a la baja.

9 responses to “Parece que va a llover, pero mañana lo veremos

  1. Este mercado es horrible, desde luego no recuerdo algo semejante desde hace años……da la sensación que no hay ningún peligro y que esto va a seguir subiendo y subiendo…..veremos que no aguanten por vencimiento.

  2. Dani, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco recuerdo tanto tiempo en stand-by, es cansino

  3. Efectivamente, Esther, por fín tenemos un giro claro. El NASDAQ ha roto su LTAR y su primer Soporte Relevante, luego pintan bastos por unos días, o al menos el movimiento alcista para su trayectoria
    http://prntscr.com/vz6zat

  4. Luis, en el gráfico que subes se puede ver como el precio del nasdaq ha llegado justo al sr1 ¿No puede ser éste un punto de giro al alza? Gracias por la aclaración futura

  5. ND ha dejado una pin bar 15´ en soporte, habrá que vigilar el mínimo de esa vela, si lo pierde malo para rebote

  6. Vaya dia…

    Vale, Skynet cerro el corto con breakeven ayer.
    Skynet ha cerrado el largo con casi 100 pips de beneficio hoy.
    Esta dentro con un corto tambien de otro bot.
    En dj ha cerrado un largo con breakeven.
    Para que Skynet vaya a cortos de nuevo mañana cierres 4h por debajo de 13250 en dax.

    Los bots bajistas nuevos para dax y stoxx cerraron anoche con el cierre 4h por encima de sma50 con ligeras perdidas, con 5 posiciones en total.
    Estos bots entraran cortos de nuevo a cierre de sma50 4h de nuevo.

    Y no se que mas… como veis, un poco de todo.
    En general bien, sobretodo Skynet, defrauda muy pocas veces.

    Cuidado con el Vix, ha llegado a una zona muy importante, tal vez este haciendo suelo.

    Ale, suerte!

  7. Jesús E, perdona no haberte respondido. Efectivamente, el NASDAQ había llegado a la sr1, pero por la zona en la que estaba, yo no le daba mucha relevancia.Y efectivamente, su no relevancia ha sido evidente, pues se ha roto con fuerza para llegar al sr2, que si considero importante.
    http://prntscr.com/vz9r90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.