Pensar no cuesta mucho trabajo, piensa tu, PERO ….

Si miramos la evolución de los mercados … empiezo a tenerlo claro, pero …

“Pero…” . Caramba, siempre hay un “pero”. Sin embargo, eso no vale, hay que confiar y apostar por lo que se piensa.

Pero… si, apuesto por el movimiento al alza, ¿hay opciones bajistas?

Pero, si hay opciones bajistas, porque apuestas por el movimiento al alza.

Y entonces me digo, “si tengo tantas dudas, ¿por qué pensar en el movimiento al alza?”

 

Una pena no saber la verdad, pero, pero, pero, pero yo tengo mi verdad, y mi verdad es alcista, mientras no se demuestre lo contrario, a pesar de los recuentos bajistas y mal agoreros que tenemos en los mercados. Algunos me dicen que la situación alcista es muy peligrosa, otros dicen que hay mucho apalancamiento y que todo puede derrumbarse a la primera, y yo escucho sorprendido dichos planteamientos, no porque tengan o no tengan razón, sino porque no se puede estar en los mercados de Renta Variable con esos planteamientos de permanente miedo. Mi planteamiento es el de seguir la tendencia, el de seguir las LTR’s, y mientras las mismas se respeten, todo lo demás, sobra.

Aunque no lo suba, debo decir que miro el gráfico diario del NASDAQ, con el hueco alcista de hoy jueves, y sinceramente, tiene una pinta alcista muy apabullante, aunque la tendencia diaria no haya cambiado a alcista.

Por el contrario, si miro el gráfico horario del NASDAQ, debo mantener la hipótesis de días y semanas previas. Lo que quiero decir es que el nivel de los 13.300 puntos no ha sido roto al alza, y consecuentemente, hay que esperar al lunes, día de descanso europeo, pero no americano, para aclarar más aún la situación futura.

En el gráfico podemos mantener las 2 opciones de recuento de Elliott que considero más factibles, y ambas dos pasan por la continuación al alza. La opción de que la onda B color rojo hubiera finalizado el 25 de marzo pasaría por romper el nivel 13.300 desde ya o con un retroceso al sr0 para finalizar rompiendo al alza. La opción de que la onda B color rojo estuviera pendiente de finalizar, pasaría por un retroceso al SR0. Como suele suceder, tras exponer estas dos alternativas como opciones más probables, al final se negarán dichas opciones, se romperá el SR0 y el precio irá al SR3 (opción más bajista), pero desde luego, ahora mismo para mí esa es la opción menos probable.

Lo que está claro es que la estructura que inició el NASDAQ es muy bonita, pues desde los mínimos del 25 de marzo, rompió sus Resistencias Relevantes, cambió su tendencia horaria a alcista, para desde allí retroceder a zona de Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA, haciendo una Cubrición de la DMA CRÍTICA, y desde dicha zona, con fuerza y hueco rompió la LTBR color rojo, generando una “Confirmación de la Tendencia del RSI” y una “Bonita de STCH” horaria al alza. Hasta éste punto, todo de libro, en función de la Teoría de la Bolsa Relevante “TR”, y el precio ha llegado a la zona superior del movimiento lateral que teníamos definido, es decir, al nivel de los 13.300 puntos.

El planteamiento básico es alcista, con independencia de retrocesos controlados. Pero si se acaba rompiendo el nivel 13.300, el objetivo sería regresar a los máximos absolutos.

Bueno, al final, he decidido subir también el gráfico diario del NASDAQ, en donde podemos ver básicamente lo mismo que en el gráfico horario, es decir, la elipse color amarillo como zona de control, y el Soporte Relevante SR0 como punto de retroceso a partir del cual se generarían retrocesos mayores. Las líneas verticales gruesas de trazo y dos puntos roja y morada marcan los momentos de señal de fin de movimiento al alza del Detrended Oscillator, y lo que podemos esperar es que el precio desarrolle un proceso lateral en la zona de la elipse color morada (zona actual) similar a la zona de la elipse color rojo.

Este informe no mira Europa, pues el lunes la RV europea descansa.

5 responses to “Pensar no cuesta mucho trabajo, piensa tu, PERO ….

  1. Increíbles los Skynets, están por todo lo alto después de estos meses de deambular!!!

    Además, a los 7 Skynets les han salido 4 Ronins.

    4 bots nuevos que nada tienen que ver con Skynet.
    Dos Ronins para Dax y dos Ronins para DJ.

  2. Los sucedáneos del Dax vienen para mañana en los 15350 atento MA que esto no para pero también es cierto que el VIX sube un 5% hoy pese al subidón de USA

  3. Pues yo creo que esta mañana el NASDAQ rompió el nivel crítico. ¿O no? El recuento de Elliott se valida, y desde mi punto de vista, no había empezado nada grave a la baja. Y las señales del pasado 31 de marzo a las 16 horas han sido muy muy buenas, ¿o no?

  4. Efectivamente Luis seguimos para bingo y mañana les toca a los europeos descontar casi 2 días de subidas en USA osease que el Dax marcará más máximos el CAC también y el Ibex podría superar sus máximos previos.Por cierto Luis podrías analizar el CAC francés como queda su gráfico después de estas subidas?

  5. Muy buenas noches Traders Day.
    Mis MATORRALES Siguen con su previsión con un único cambio después de este comportamiento lógicamente ajustarme al valor del precio con mayor riesgo en este momento estamos con 2 minis en Venta en 15050 lógicamente con pérdidas un poco burradas y en estos MATORRALES Correré con un riesgo de 6000€ de pérdidas totales ya que la zona sigo pensando merece y desde mi humilde previsión no dejaré escapar si me sacaran CON STOP DE pérdidas que mañana subiré a los 15600 y Entraré con otro mini en Venta veremos como despertamos o si me despierto a media noche y esta el Dax en zona de los 15350-15450 lo pondré de madrugada y subimos la entred de los tres Cortos o Venta en torno a los 15150 aprox.
    Estoy totalmente convencido que saldré con unos buenos beneficios más algún MATORRAL grande del intradiario que pudiera darnos también o pérdidas o beneficios.
    Javivi, sinceramente sin poner en duda nunca nunca la tendencia de un índice, acciones, Materias plicas etc… Desde mi innorantes conocimientos y muy humildes el Dax en las zonas que esta riesgo Beneficios son para aprovechar, ahora cada uno es cada uno. Mi extrateguia de estas Ventas serán positivas muy positivas a su cierre.
    Un abrazo grande y toca descansar y ver si despertamos en zonas muy altas, yo sinceramente prefiero este por los 15450 y entrar en esta zona con la última venta para tener tres ventas.
    Veremos que nos depara la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.