Perspectiva de corto plazo para comprar

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro «Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros» se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo «lozmambr@gmail.com».

Solamente debemos recordar las perspectivas estadísticas que teníamos a finales de octubre, en donde esperábamos subidas para los meses de noviembre y diciembre.

Dichas perspectivas alcistas se están materializando.

Primero asistimos a un empujón alcista, para someternos a un movimiento lateral en casi todos los mercados, un movimiento lateral casi aburridísimo, pues básicamente no se detectaron movimientos significativos.

Posteriormente, hemos podido constatar un nuevo arranque alcista, sobre todo en el DAX y en el NASDAQ, con DOW y SP subiendo ligeramente, y viendo un IBEX que nuevamente retrocede mientras que el resto sube y sube. La falta de acompañamiento de SP y DOW (me refiero a falta de acompañamiento a nivel de fuerza, pues sus movimientos si son al alza) me mantiene ante una pequeña duda, sobre un posible giro a la baja.

Pero particularmente, creo más posible que SP y DOW puedan coger el relevo del movimiento al alza, e incluso que se vea un apoyo del IBEX. Si esto sucediera y el IBEX recuperara su senda alcista, podríamos asistir a una continuación alcista clara.

Pero por el momento, está claro que estamos en el típico rally de navidad, y si tuviera que esperar un giro a la baja claro, creo que eso podría suceder ya a primeros de 2021, y no a finales de 2020.Desde mi punto de vista particular, si vemos retrocesos, estos serán controlados, para seguir al alza.

Parece muy claro el gráfico del IBEX diario, con un sr0 que daría pie a un retroceso mayor. Sin embargo, por el momento el retroceso es un retroceso controlado en toda regla. Sería el primer aviso de retroceso.

El gráfico horario del DAX también parece muy claro. En primer lugar, podemos ver que el viernes a última hora se rompió a la baja la LTAR color azul, siendo esta una indicación de posible retroceso, el precio llegó a soporte del RSI, pero sin llegar al sr0. Tras el retroceso del viernes, el cual dió una señal de giro intradiario muy claro en la primera hora de trading, si se produce una «Confirmación de la Tendencia del RSI», las opciones alcistas serían muy claras, que podrían ser acompañadas por una «Bonita de STCH en Exceso» en base horaria. Esta opción sería lógica, considerando que el DAX mantiene una «bonita» alcista diaria desde hace 2 días. Pero si el DAX rompe a la baja el sr1, se abrirán los aires bajistas, con objetivo el sr3, siendo éste el nivel de apertura de una opción bajista más clara.

Refiriéndome al NASDAQ, en base diaria me parece muy significativo el Soporte Relevante SR0, pero si lo miro desde el gráfico horario, la situación del SR1 me parece también igualmente significativo, el SR0 coincidiría con la LTAR color azul y el SR1 coincide con los mínimos relativos previos. Pero mientras se respete el SR0, la opción alcista es la más probable, y solo seríamos bajistas en el corto plazo con la ruptura a la baja de SR1.

Y al final, decir que mientras no veamos roturas, seguiremos en el festival alcista actual.

11 responses to “Perspectiva de corto plazo para comprar

  1. Es lo que tiene, Albi.
    🙂

    La Navidad ha llegado en todo su esplendor y su rojo pasion intenso.
    (Y que dure!!!)

  2. Pues para mi hemos llegado a una zona de control (marcada con línea discontinua y que de momento ha servido como soporte; en caso de no respetarla, el objetivo antes que las SR sería 7561 que es el 38,2% del tramo de subida desde 6340

    https://prnt.sc/w749bi

  3. Buenos días:
    https://prnt.sc/w75toc
    Parece que el DAX ha encontrado soporte en niveles de lo que yo tengo anotado como SR
    Creo que es correcto pero, tantas meteduras de pada ultimamente me cortan las alas.
    Espero que alguien confirme si mis cálculos son correctos.
    Gracias y suerte a todos.

  4. Don Rafael, te valido tus 2 primeros SR diarios, SR0 13040 -90 y SR1 12887-07. Para mi el siguiente SR2 sería 12264-313, y por último el objetivo sería el SR4 11542-658.

    Lo siento, no puedo subir gráfico. Los SR’s diarios míos estaban mal, pues gracias a Visualchart, lo datos que tenía en el gráfico diario eran erróneos.

  5. Sergio, ¿por qué estas tan contento? Pareces Vicky el Vikingo. ¿Es quizá por que los cortos que abriste a criterio subjetivo, no los habías cerrado? Nos informas poco.

    En estos momentos debo de pensar en el movimiento al alza al haberse alcanzado en SR0 detectado por Rafael, y yo con gráficos malos, soy un panolis. En fin.

  6. Todo lo que se cierra se puede volver a abrir, Luis.

    Efectivamente, volvi a entrar corto el viernes a mano.
    Pense que cerrar el gap de febrero era una trampa osuna.

    Skynet vuelve a estar en modo cortos desde las 5AM de hoy.

  7. ESTIMADO D.LUIS,LE AGRADERIA CUANDO PUDIERA ANALIZARA LOS POSIBLES SOPORTES DEL SP . MUCHAS GRACIAS.

  8. El dax cfds está justo en zona de resistencia irrelevante. Si va a irse corto no debería subir mucho más..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *