Pienso, luego existo

Y la pregunta es, ¿qué es lo que pienso? Lo que pienso es que el sentimiento general de los comentaristas es bajista. Ya sabéis que yo no leo ninguna página, luego no puedo saber que es lo que piensan los famosos analistas, pero me temo que el sentimiento generalizado es bajista, muy bajista.

Debido a la velocidad de los acontecimientos, no merece la pena ver el gráfico horario, vale solo con los gráficos diarios.

Tenemos varios hechos bajistas, el primero de ellos, el claro “Hombro- Cabeza-Hombro” que nos ilustraron los comentaristas (entre ellos Dani, y perdón por los que también lo dijeron por olvidarme). La verdad es que el objetivo de dicho “H-C-H” casi ha sido alcanzado, como se puede ver por el rectángulo color verde claro. Normalmente, cuando se rompe la línea clavicular, se genera un “pull back” a la misma, en este caso sería un rebote a la línea fucsia de trazos, pero no ha existido ese “pull back”, lo que ha acontecido es un “pull down” (perdón por la ironía).

El DAX ha llegado justo al SR4, pero sinceramente, no le doy mucha validez. ¿Por ? Sencillamente, porque cuando los movimientos son claros y acelerados, no podemos dar mucha validez a los mismos, pues estamos viendo como se rompen como si fueran de mantequilla. Ahora bien, la cuestión es: ¿será válido el recuento de Elliott que muestro en el DAX? En principio esa es mi apuesta, pero con mucho respeto a la misma.

Por otro lado, tenemos una formación de posible “Onda Plana” en USA, la cual está a mitad de camino, pues el objetivo del NASDAQ estaría cerca de los 10200-10.400 puntos, aunque si fuera la mencionada “Onda Plana”, la misma podría finalizar en cualquier momento.

Pero por el momento, el planteamiento es bajista en NASDAQ.

No calculo Resistencias Relevantes, porque no merece la pena calcularlas, mientras no veamos un rebote significativo. Si fuera así, lo calcularía en el intradía.

12 responses to “Pienso, luego existo

  1. Bece una duda si los bonos bajan en precio por lo tanto suben en rentabilidad esa es la madre de las bolsas? Según tu teoría ? Y como es que en febrero no lo avisaron? Yo creo que hay muchas maneras de ver la amplitud y llevas razón los bonos son una y muy importante pero otras están avisando de que vienen curvas y no pequeñas

  2. Inicial apertura con hueco al alza, pero con idea de giro a la baja. Esta fue mi sensación a eso de las 7 de la mañana. En el gráfico adjunto del futuro del DAX (sucedáneo, pues el futuro del DAX abre a las 8 de la mañana), vemos 2 rectamgulitos amarillos que nos marcan el cierre del contado a las 17:30 horas y el cierre del futuro a las 22 horas. Las 2 líneas horizontales representan la primera Resistencia Relevante, y más arriba, en rojo, la zona que marcaría su ruptura (estamos hablando de un gráfico de 5 a 10 minutos). Podemos ver como ha llegado a la rr0 y se ha girado con fuerza a la baja. Mientras no se rompa esa RR, seguirá bajista a cortísimo plazo.
    http://prntscr.com/v96d4i
    Si se rompe al primera Resistencia Relevante, el objetivo sería la segunda, en la zona de los 11.750-11760 (repito, hablo de futuros, contado unos 8 a 9 puntos por encima.
    http://prntscr.com/v96h27

    SUERTE A TODOS

  3. Javivi para mi, la corrección en plena pandemia no es más que un retroceso de gran calado dentro del mercado alcista nacido en 2009.
    Yo no lo considero un mercado bajista, al final es un suceso que no se producía desde hace más de 100 años.
    Ahora mismo la rentabilidad de los bonos a 10 años es del 0,80%.
    Muy poca rentabilidad en comparación con el retorno que nos puede otorgar la bolsa, así que de momento no creo que haya trasvase de dinero, y la liquidez del mercado es muy extrema.
    El mercado está inundado de dinero.
    Es mi opinión, quizás el mercado me dé un buen revés.

  4. Que haga un nuevo mínimo (o casi), con divergencia alcista en horario en SR y buscaré largos para un rebote de cierta entidad.

  5. Y mientras tanto, dentro de todas las incongruencias, el euribor a -0,485%……..a algunos en la revisión de este año, el banco no solo no le cobrará intereses, sino que le tendrá que pagar por tener la hipoteca (lo que harán es devolver esos intereses con capital).

  6. Ojo al ibex, ahora mismo tapando el hueco que tiene vigente des del 25 de marzo; dicho hueco lo taparía si toca el 6230.

  7. Es igual Dani el Ibex y Europa están sentenciados y verán mínimos de marzo y algo mas

  8. Perdón, se me olvidó, es cierto que esta mañana puse las RR’s de futuro del DAX, pues el contado, con los huecos, no tenía nada cerca. Aquí van las del NASDAQ, que está en plenas rr0 y rr1
    http://prntscr.com/v9m6qv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.