Por fin se ha iniciado la gran caída

En primer lugar que intentaré no hacer informe el lunes, pues tanto lunes como martes tengo el placer de dar un curso de Niveles Relevantes y de Bonitas, y prefiero perder mi tiempo en preparar bien las clases. En el informe de hoy, presento los gráficos diarios y los niveles claves, que considero suficientes para hoy y para mañana, y para toda la semana (frase hecha, no cierta, el martes volveré, como las oscuras golondrinas.

Eso pensaban algunos y media jornada europea del pasado viernes, pero no nos engañemos, por el momento solo tenemos retrocesos controlados con algunas circunstancias curiosas o dignas de tener en consideración.

La primera circunstancia curiosa es el número de visitas al blog el pasado viernes, número muy superior a la de los viernes precedentes, y considerando que estamos en la segunda quincena de julio, me parece aún más RELEVANTE, pues de hecho, desde el pasado 12 de junio no se producían tantas visitas un viernes. ¿Será esta una situación de miedo para un giro significativo?

Si miramos el gráfico diario del IBEX, solo podemos pensar “madre mía, como se inicie un retroceso, el IBEX no acaba en negativo, porque no puede, pero sin duda no es un índice alcista. Si el IBEX no respeta su LTAR color azul y su SR0, lo lógico es pensar en grandes retrocesos, aunque la esperanza dicen que es lo último que se pierde, y siempre nos quedará Paris (el SR1).

En base horaria solamente podemos decir que el jueves ya rompió su sr0 y que quedaba camino libre al SR0. Eso es más menos lo que está sucediendo.

En el gráfico diario del DAX podemos ver como teníamos una proyección de onda (rectangulitos color amarillo, y establecíamos el objetivo del círculo color amarillo hace ya bastante tiempo, y dicho objetivo se ha logrado. Además, arriba se ha formado una isla que deja opciones de sospechas bajistas. Pero por el momento, vemos que ni siquiera se ha roto a la baja la LTAR color cian, la que da lugar a pensar en que por el momento no hay nada significativo (excepto la isla comentada), y si fuera rota la LTAR cian, el primer objetivo de retroceso controlado serían el SR0 ó SR1.

Sin embargo, en el gráfico horario del DAX, surge la existencia del sr2 en combinación con las LTAR’s (la cian del gráfico diario y la verde claro y la azul del gráfico horario). Si viéramos una ruptura de la zona con fuerza, entonces si tendríamos la opción clara de los SR0 y SR1. Dentro del gráfico horario del DAX, destacar las 3 ondas al alza de tamaño muy similar reflejadas con rectángulos color amarillo.

En el gráfico diario del SP podemos ver que mientras no se rompa a la baja el SR0, solo tenemos un pequeño retroceso, pero aún rompiéndose a la baja el SR0, el nivel importante a nivel de considerar que no hay niveles de soportes importantes, es el SR1.

En base horario, el SP podemos ver como el viernes se rompió a la baja el Soporte Relevante sr0 a la vez que se rompió a la baja la LTAR color azul. Teóricamente, esto es un Hecho Relevante claramente bajista, que debería llevar el SP a su SR0.

Finalmente, tenemos al NASDAQ, y no necesitamos gráfico diario, creo fundamental el SR0, que si es de base diaria. Su ruptura a la baja significaría un cambio en los retrocesos precedentes desde el 23 de marzo, que creo que fue el día del mínimo, y que como no podía ser de otra manera, era el día de mi cumpleaños, ¿por qué será? (casualidad).

14 responses to “Por fin se ha iniciado la gran caída

  1. Gracias Luis.

    Muy interesantes los SRS 2 y 3 del dax, y el SR 2 del SP.

    Creo que vamos ahí, tal y como me explico Manuel.

  2. Buscando un rebote para seguir cayendo. Los siemprebajistas no aprendemos 😉
    Esos 11600 Link!! jiji

  3. Por cierto tengo al NQ largo desde el viernes en los 10500 +/-. Ya lo he puesto en BE por si las moscas. A ver si se anima y sube hasta el 61,8 y media de 200 en horario (zona 10690-700). Esperemos que no me barran el stop.

  4. Ibex perdiendo definitivamente su directriz alcista. Acercándose al SR0 que tiene marcado Luis.

  5. Me han barrido por unos ticks 🙁
    La apertura del IBEX muy muy fea y parece que ha arrastrado de alguna forma a los otros.

  6. Una crisis detras de otra, se acabo el chollo para el ciudadano medio, no hay pan para tanto chorizo o al gato flaco todo son pulgas, en fin.

  7. En el gráfico del NASDAQ que he subido de 15 mins podemos ver que el precio está justo por debajo de la rr0 que mostraba en el informe de ayer. Por otro lado, la LTAR color azul se ha roto con fuerza y hueco, con claridad a la baja. Y la tendencia ha pasado de alcista a bajista en 15 mins.
    Por último,la estructura del rebote de esta misma tarde no parece impulsiva, sino correctiva (ver gráfico de 5 mins)
    http://prntscr.com/tq0925

    Estas son las razones por las que no confío en esta bonita de 15 minutos. Luego estaré errado, ojala, pero lo veo así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.