Publicidad

¿Por qué hay que ser alcista con precaución?

La razón de ser alcista en el corto plazo nos la dio Rafael en un comentario del pasado viernes, mostrando formaciones alcistas de base diaria en DAX, SP y NASDAQ. Yo debo reconocer que no lo había mirado.

Como bien dice Rafael, las “bonitas” no son infalibles (más quisiéramos todos, ¿o no?), pero lo que si es cierto es que cuando pierden, pierden de forma más limitada o moderada de lo que ganan, cuando ganan.

El lunes los mercados USA están cerrados, por lo que el informe de hoy lo centramos solamente en IBEX y DAX.

Del IBEX, decir lo obvio, sigue siendo el índice más bajista, pero es muy cierto que el nivel crítico marcado por el SR2 ha funcionado ya 2 veces, generando una hipotética estructura de potencial alcista, al formar mínimos crecientes. En el gráfico he marcado los máximos anteriores, o mejor dicho, no los he marcado, la línea horizontal azul de trazos marca el retroceso del proceso bajista correspondiente con el 61,8%, retroceso que coincide con los máximos previos. En base a ello, dicho nivel es un nivel importante, tal que de ser roto al alza, implicaría opciones alcistas claras (aunque las opciones alcistas clara en el IBEX son casi cuestión de ciencia ficción). El jueves el IBEX retomó la tendencia horaria alcista y el viernes llegó a zona de Soporte del RSI, de tal manera que está en disposición de generar una Confirmación de la Tendencia del RSI (hipotética Confirmación marcada con un rombo color verde).

Con respecto al DAX, veamos el gráfico diario y horario. En base diaria, está identificado un claro proceso lateral entre el Soporte Relevante SR1 y la Resistencia Relevante RR2. Sin embargo, no podemos negar que la tendencia diaria es alcista, y en el retroceso al SR1 llegó a Soporte del RSI, y a principios de la semana pasada se formó la señal de “Bonita de STCH” al alza en base diaria. Es cierto que desde el martes, que es cuando se formó la señal, el precio debería haber roto al alza, cosa que no ha hecho. Si rompe al alza, generará una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y a pesar de la existencia de la RR2, creo que esta opción alcista en bastante probable.

En base horaria, dentro del rango lateral de base diaria, existe un movimiento lateral en la parte superior, identificado principalmente por el sr1. Sin embargo, el viernes a última hora de formó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza, lo cual sugiere movimiento al alza al inicio del lunes.

El pequeño problema, es que no hay mercado americano, lo cual puede restar fortaleza el hipotético movimiento al alza.

11 responses to “¿Por qué hay que ser alcista con precaución?

  1. Traders Day Buenos días.
    Como fue ese fin de semana?
    El viernes finalmente tocó restar 19 puntos aprox.
    Para hoy seguimos con intenciones alcistas en principio.
    Sobre este escenario nos colocamos con nuestros MATORRALES.

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES PARA HOY.

    COMPRAS EN..

    11158-11152

    11142-11130

    11066-11046
    BENEFICIOS EN CIERRES O FRANJAS

    VENTAS EN…

    11335-11345

    11460-11480

    11574-11594
    BENEFICIOS EN CIERRES O FRANJAS

    Pasar un estupendo día y mejor Trading

  2. Trades Day viendo viendo en franja de las 8,00 subimos MATORRALES DE COMPRA A LOS..

    11177-11169

    11151-11149
    YA YA

    LA COMPRA DE LOS 11066 DEJAMOS COMO ESTA

    Vemos por si hay que seguir subiendo dentro de un rato

  3. bueno, pues estamos en situación totalmente dudosa, pues por un lado tenemos las bonitas diarias y horarias alcistas en el DAX, y ppor otro lado el DAX está en plena zona superior del rango lateral, en plena RR2, y con figuras de vuelta en 15 y 30 minutos. Hemos podido ver como han saltado por los aires los primeros matorrales de Miguel Ángel, veremos el tercero, espero que funcione, ahora mismo ciertos indicadores dicen que debe descansar. Vamos a ver si aguanta la mañana por niveles actuales, para retomar fuerza después.

    http://prntscr.com/sn86mi

    EN 15 MINS, TAMBIÉN SERÍA FACTIBLE UNA BONITA AL ALZA, SI SE MOVIERA DESDE LA ZONA ACTUAL AL ALZA

    http://prntscr.com/sn87d0

  4. [25/5 10:02] Miguel Angel: Traders Day.
    VIENDO VIENDO EN FRANJA DE LAS 10,00.

    PONEMOS MATORRAL DE COMPRA MERCADO YA YA
    STOP 11159
    [25/5 10:02] Miguel Angel: Decirme donde entráis.
    Dentro en 11167

  5. muy bien hecho, M.A., solo confirmar la bonita al alza del DAX en 15 mins

  6. Muy buenas Luis, maestro, preguntarte una cosa…

    Por lo que veo en tus graficos de tu análisis del DAX .
    Luis, deduzco que superando la zona de los 11235-11330 tu previsión seria atacar de nuevo zona de máximos en próximos meses ?

    Luis Te comento por que si dese luego este es el escenario por análisis particular tuyo, me costaría ver pasar el precio de esta zona que limitas con franja ancha en turquesa. Pero no es mas cierto que cuanto mas te impresione el movimiento del precio terminara realizando eso si es cierto que pasa siempre.
    La prueba mas clara fue como realizo los máximos históricos el Dax con una leve superación del anterior y cuando mucha gente pensó que le tocaría realizar otro tramo al alza por ondas de elliot desde hay se vino para bajo.
    Veremos si ahora realiza otro engaño de este calado .
    Particularmente en este momento me costaría ver al Dax pasar esta franja de los 11200-11700. para mi dese ya hoy mismo tendría que dibujar en el menor de los casos un retroceso hasta zonas de los 10450-9450.
    Veremos finalmente que nos depara realmente .

  7. Luis, los días en que no abre usa son estacionalmente muy alcistas para luego al día siguiente normalmente corregir la subida del día de fiesta.

  8. Dani, si, es cierto, es típico y pauta que los días festivos en USA sean alcistas o parados en Europa.

    M.A. con cierre diario por encima de 11.500, la apuesta sería ir hacia máximos, no sé si llegaría. La zona marcada en color turquesa, es una Resistencia Relevante, y hay una forma concreta de romperse, no es la zona de precios exacta ahí indicada. Por el momento parece que las bonitas no están funcionando como quisieran los siempre bajistas, en fin. PEro al menos si funcionan como prevé la TR.

  9. Reconozco que estoy mucho más negativo de lo habitual. Mi sesgo es normalmente alcista o muy alcista. Pero lo que leo y lo que veo de cómo va la crisis me pide prudencia. Esas imágenes de playas USA a rebosar no me incitan a pensar en normalidad, sino en más confinamiento y rebrotes o muertes disparatas. Pero eso no tiene por qué suceder hoy o mañana. Si miramos el último retroceso importante, la subida siguiente fue prácticamente clavadita a esta, y por estas zonas (tras quinto impulso al alza) se cayó con todo. Y eso sin ola de quiebras del retail en USA (por ejemplo), sólo por tensiones con China, me río de esas tensiones con lo que veo ahora, llamándose de todo por tweeter.
    Ahora que el rabioso corto plazo con el cierre del viernes yo vi claro que había margen para seguir subiendo, en contra de lo que me parece racional. Línea ADn estaba cayendo y dio una señal alcista el viernes al girarse al alza, y las bonitas florecen al alza tal que estamos en primavera.. en fin todos al bar, que hay barra libre, pagan los bancos centrales (es decir, nosotros los curritos, sólo que la factura llega al mes siguiente, o al otro..) La fed ahora es propietaria de un montón de papel de Hertz que hoy NO VALE NADA, y muchos piensan que eso es incluso ilegal (absurdo desde luego,quizás de alguna empresa estratégica, y para salvar empleos.. pero para salvar inversores/especuladres ¿?¿?). Veo que estamos en zona de cortos, ya veréis los stops de los mindundis cómo saltan.. eso sí, quizás no sea hoy o mañana, mientras tanto, la TBR está funcionando fenomenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.