¿Por qué mantener la esperanza alcista de todos los mercados de RV? V2

En el último informe titulaba “La bolsa pendiente de un hilo, …”, y el hilo se rompió en cierta forma y la bolsa cayó rápidamente, pero ¿hasta donde? y ¿por qué hasta aquí?

Ayer 12 de agosto me preguntaba una persona a las 16:30 horas si podía rebotar el mercado, y la respuesta fue sencilla.

En USA, tanto S&P como NASDAQ100 y DOW JONES estaban en Soportes Relevantes de forma simultánea, lo cual es una garantía de que al menos una parada en el proceso bajista debía acontecer. A esto, había que añadir la situación europea, netamente más positiva y alcista que los mercados americanos y todos sus índices a la espera de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Estas 2 conjunciones de Hechos Relevantes eran una garantía de la parada o giro al alza.

Esta parada o giro al alza tiene unos puntos de confirmación en las roturas de las Resistencias Relevantes de cada índice, y mientras éstas no se produzcan, no se generen, no acontezcan, no …., la llegada a las RR’s será un punto de giro a la baja y de continuidad bajista.

Pero centrémonos en primer lugar en el IBEX. En el gráfico horario podemos ver un recuento de Elliott que apoyaría la hipótesis de estar en Europa en la finalización de una onda “2” color azul, en una estructura de impulso alcista. En este gráfico horario podemos ver que donde he reflejado la finalización de la onda “C” y de la onda “2”, y que el precio se ha apoyado en una LTBR color rojo que recoge la canalización bajista.

De igual manera podemos ver que se generó durante la jornada del miércoles la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), pero que la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) no se ha generado a cierres del miércoles, aunque dicha señal es inminente, tal y como está reflejada en el gráfico.

Por último, relativo al gráfico horario del IBEX, podemos ver que el precio se ha dirigido a una LTBR color rojo (que se corresponde con la parte inferior de la canalización bajista).

La onda “1” color azul, la hipotética onda “2” color azul con su correspondiente recuento de Elliott “A-B-C” color rojo, la señal de “Primer Aviso” y la señal de “Segundo Aviso” son los indicativos de un probable giro al alza.

Pero dicho firo al alza solo será eso, en tanto en cuento no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr0.

IBEXHORA 1532 3

En el gráfico diario del IBEX podemos ver con mayor claridad los 2 recuentos de Elliott alternativos. Lo que he mencionado en el gráfico horario se corresponde con la idea del recuento color azul, tal que estemos actualmente finalizando una onda correctiva “2” color azul. Pero observando el gráfico diario, debo reconocer que el sr se ha roto con hueco y fuerza, lo cual implica no tener grandes esperanzas en el movimiento alcista, en tanto en cuanto dicho movimiento alcista no sea confirmado rompiendo al alza la línea horizontal de puntos color rojo. ¿Que da clara la idea?????

IBEXDIA 1532 3

Pero también podemos ver el gráfico horario del futuro del IBEX, tal que parece haberse generado un incremento de volumen que supondría el inicio de un rebote o movimiento al alza mayor.

IBEXFUTHORA 1532 3

Con respecto al DAX, no os voy a contar cual podría ser el recuento de Elliott “A-B-C”, no os voy a contar la existencia de una LTVR que es la parte inferior de una canalización bajista, ni os voy a contar nada relativo a las señales de Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado, que son iguales al IBEX. Consecuentemente, el análisis es análogo al análisis del IBEX.

DAXHORA 1532 3

Con respecto al S&P, el gráfico es de las 21 horas, el cierre del S&P ha sido a 2.086, casi rompiendo la primera RR (la rr0). Pero la idea alcista o la confirmación alcista pasa por romperla rr1.

SPHORA 1532 3

Una vez lo mencionado para USA, me ha parecido oportuno subir los gráficos del DOW y del NASDAQ, para que se puedan observar los Soportes Relevantes mencionado.

NASDAQDIA 1532 3 DOWDIA 1532 3

 

Se ma olvidaba recordar que voy a una zona sin móviles ni internet, solo la tendré accidentalmente, si la tengo, por lo que hasta el lunes o el martes, no regresaré, y recordar que hasta qu elas RR`s no se rompan al alza, solo tenemos un rebote de continuidad bajista para el medio plazo.

39 responses to “¿Por qué mantener la esperanza alcista de todos los mercados de RV? V2

  1. Gabriel, si me haces el favor, yo se que sigues atentamente el bbva y no se si entrastes tambien en BME creo recordar no hace tanto, la zona de posible rebote del ibex que la tienes según gráfico entre los 10700-10850 mas o menos corresponderían a un 8,70 de bbva o 35 de BME, gracias.

  2. Además no olvidéis que por esa zona está el hueco en gráfico diario que se produjo el 10 de julio, que ayer estuvo a punto de ser cerrado pero al final el ibex no lo logró. Este es el último de los tres huecos que se generaron en la subida del ibex iniciada el 8 de julio y que todavía quedaba por cerrar.

  3. Paco, creo que en 10400 existe otro hueco, tendría que mirarlo mas detenidamente pero creo que es así.

  4. Roberto, es verdad tienes razon, existe otro cercano a 10430, lo que pasa, que como yo digo es de segundo nivel, es decir que aunque exista hueco, el máximo del día anterior, cubrió el mínimo del día siguiente.
    Yo normalmente les doy más capacidad de cierre a los que dejan el hueco físico, es decir, que en el gráfico se sigue viendo el agujero, es decir que no es un hueco producido por el cierre del día anterior, con respecto a la apertura del siguiente.
    Tendría que ver si ambos tipos tienden a cerrarse con la misma probabilidad.

  5. Paco, en los índices USA creo que hay huecos sin cerrar desde hace meses o años…
    No entiendo eso de ‘probabilidad de cierre de hueco’: ¿manejas alguna teoría contrastada que lo respalde?

    Respecto a los índices, puede pasar perfectamente pero me extrañaría que se perdieran los mínimos de ayer en Europa y USA, y si ocurre entonces sí que veríamos caídas duras de verdad.

  6. En cuanto al cierre de los huecos, teoría contrastada como tal no hay. Lo que si hay es una alta probabilidad (o mayor a la media) de que se produzca el cierre de los mismos, lo que no quiere decir que todos se cierren.
    Como dice Luis, es uno más de los datos a tener en cuenta a la hora de posicionarse en el mercado, se toman teorías de aquí y de allá y cuando existe una acumulación de datos en dichas teorías, que indican el movimiento en un mismo sentido, se posiciona uno en esa dirección, por supuesto no solo basándose en el cierre de huecos.

  7. David TL:
    BNS. DÍAS
    Tienes calculados los rr’s de hoy?
    Ya sabes que estos días estoy en el pueblo, sin ordenador, y no tengo posibilidad de calcularlos…
    EN DAX veo una resistencia en 11.150 y otra en 11.180-90. (no por rr’s sino por alto anterior y hueco) dime si tú lo ves a soy también. Gracias.

  8. Esto no tira más, se acabo la gasolina. una vez perdamos los 2077 en spx 500 y los 17350 en el dow jones, en velas mensuales, empezará de nuevo el mercado bajista.
    desde cualquier análisis de mercado se nota que ya no hay razón para seguir subiendo ahora estan en fase de distribución. alguos hablan de crash bursatil para las proximas semanas.

  9. Yo en el IBES aí que veo mucho el Fibo 50 cunado estamos haciendo un retro de tres ondas en abc.
    Por ejemplo la resistencia de 11300 era Fibo 50.

  10. En BME entrando y saliendo. Si los 36,50 no aguantan mal lo veo y pensando que entonces el 34,75 peligraría.

  11. Ok, gracias Gabriel, se presiente mucho miedo y es cierto que todo el mundo habla de distribución en EEUU y crass bursatil.

  12. si trazamos una linea desde los maximos del lunes con los maximos de ayer, y otra linea en los minimos del jueves y hoy, la figura es un triangulo bajista con objetivo 10400-10450… estoy hablando del ibex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.