Publicidad

¿Por qué no pueden arrancar al alza los mercados el viernes?

Tenemos un clara debilidad en Europa, comparativamente hablando con respecto a USA. ¿He descubierto algo? NO

En el IBEX podemos ver los gráficos de los 3 días anteriores, estaba puesto como punto de giro al alza la rotura de la última rr, y llegó allí para desinflarse. Nuevo movimiento a la baja, ¿hasta donde? Hasta el Soporte Relevante SR1.

¿Casualidad o ciencia? Seguro que es casualidad. En la situación actual, mirando única y exclusivamente al IBEX, la apuesta es la de rebote durante el día de mañana, tal y como nos lo indica la línea vertical continua color fucsia (giro extremo del Piano Oscillator). Lo malo es todo lo que tiene por encima, pero independientemente de ello, pienso en posible giro al alza.

Mientras el IBEX no rompa al alza la rr2, solo tenemos un micro-rebote.

IBEXHORA 1613 4

En el gráfico del S&P, teníamos un primer Soporte Relevante sr0. El mismo ha sido tocado al tick (Entorno de Acción), y aparentemente podría ser una movimiento correctivo “a-b-c” a la baja. Mientras no se rompa el sr0, hay que pensar como situación más probable el retomar el movimiento al alza.

SPHORA 1613 4

En el DAX, vemos un retroceso controlado a Soporte del RSI y a la DMA CRÍTICA. Ayer pensaba como situación más probable un retroceso, el cual ha comenzado, y esto sigue siendo lo más probable. Pero …

DAXHORA 1613 4

Efectivamente, si el retroceso no continua, ¿qué podemos encontrarnos en el DAX? Pues podríamos encontrarnos con una oportunidad de compra (a pesar de la RR1 y la RR2). Y, ¿cual es dicha oportunidad de compra? Ojo, es solo una opción aún no hecha patente, pues ayer mostraba la opción de una “bonita” en el IBEX, que nunca se dio. Lo mismo puede suceder ahora. Pero repito, si el DAX se gira al alza desde la situación actual, puede generar una preciosa “Bonita de STCH” al alza.

DAXHORA 1613 4 Posible Bonita de STCH 1

Y para que se vea más claro

DAXHORA 1613 4 Posible Bonita de STCH 1

La conclusión es que no hay señal alcista, pero los SR’s del IBEX y del S&P sugieren rebote. Si el rebote se genera (ojo, hay que ser avispado y ver que la frase es “condicional”), podríamos tener señal de compra en el DAX por la mencionada “Bonita de STCH” al alza.

60 responses to “¿Por qué no pueden arrancar al alza los mercados el viernes?

  1. Efectivamente, David TL, diario en Soporte del RSI y apoyo en DMA crítica, posible cubrición, en SR, y con lo dicho anteriormente, posible gran beneficio con riesgo limitado

  2. Bueno, pues esto está: arriba, abajo, arriba, abajo…, lo que suele ocurrir con la volatilidad (Qué descubrimiento).
    Pero, siempre4 que siga respetando la “cola” del martillo de futuros en 30 minutos, seguiré largo.

  3. LOZ
    Gracias por la comprobación.
    Ya te comentaré por privado lo que tengo configurado en el graficador para el ADX porque me preocupa que me salga tan distinto aparentemente de lo que debería.
    La teoría del corte por encima del nivel X creo que lo tengo claro…

    El RSI horario del DAX esta vela por debajo del mínimo en 8700, ¡tela!

  4. Sergio, vamos a ver cómo cuadramos esas cinco que dibujas dentro de la estructura de bajada. Si son cinco, o es una quinta con fallo de la estructura de bajada de arriba o son cinco de una Uno con inicio en 9213.

  5. Empiezo a pensar que Gerko y Gabriel son la misma persona… je, je!!!
    No entiendo lo que has escrito Gabriel.

  6. Espera… que lo he pilla’o (creo)!!!.
    Pues podria ser una quinta con fallo sobre los 9100, pero lo dudo.

  7. Rafael, la cola de 30 minutos se rompió, pero mira el 10 min del S&P, tiene una envolvente alcista, y ha retrocedido a Soporte Relevante, es como el DAX, compra con stop en mínimo previo

    http://prntscr.com/amsl4y

  8. Pues igual que a partir de los 10.097 del DAX empecé a ver impulsos a la baja, desde el mínimo de hoy me parece que está impulsando, pero al alza claro 🙂
    Qué casualidad que coincida con entrada diaria, no?
    Me cuesta creer que el DAX pueda subir fuerte mientras el S&P se tira unos días en lateral o lateral bajista, pero vaya cosas peores se han visto! Jejeje
    Con el tema del €/$ no debería extrañar tampoco tanto

  9. Dicho esto, yo me voy a echar la siesta, que luego tengo abdominales y boy-pumo y ciclo indoor (o spinning), toda una paliza para después fumarme un buen puro.

    Si el mercado sigue cayendo, adios, y si he acertado en los giros, fenómeno.

  10. Gabriel.

    Sobre TEF… ayer comentaba que, los dos periodos del grafico con el recuadro negro son practicamente iguales… cualquiera diria que ya esta en proceso de hundimiento (y el ibex igual).
    http://prntscr.com/amsolo

  11. Por cierto, en esta barra de las 16 horas que se ha cerrado, si se ha confirmado el giro del Piano Oscillator al alza en situación extrema y el 1AFMA en el DAX horario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.