Publicidad

Posibilidad de retomar o seguir al alza

El pasado martes el IBEX solamente abrió media jornada, y el DAX ni siquiera se levantó de la cama, tal que durmió como un bendito, aprovechándose para no seguir su retroceso.

Pero los mercados americanos acabaron el día 31 moviéndose al alza, generando el NASDAQ una pequeña señal de compra en 15 minutos.

Si vemos el gráfico del IBEX, podemos ver como su retroceso se detuvo en el sr0 (casualidad). Si vemos el NASDAQ, vemos como la subida de última hora no ha podido romper al alza la rr1 (casualidad). En otras palabras, los mercados no han dejado claro si el movimiento a la baja continuará o se retomará el proceso alcista.

En el gráfico del IBEX podemos ver que éste si ha sido fiel al movimiento previsto, y que como ya he mencionado anteriormente, retrocedió al sr1, lugar de posible rebote al alza.

Del DAX, nada que decir, pues el día 31 no abrió. En función del movimiento americano, puede abrir al alza, pero su punto problemático está en la LTBR color rojo, cuya superación implicaría confirmación de un movimiento al alza algo más serio que un rebote. De todos modos, copio lo comentado el pasado domingo:

“El DAX es el menos claro de todos los índices, pues mantiene un proceso más o menos lateral desde mediados de noviembre. Aún así, si consideramos el proceso alcista iniciado el 10 de diciembre, podríamos considerar como más probable un movimiento a la baja hacia el sr0, pero no debería ser roto a la baja dicho nivel, si pensamos o consideramos que tras el movimiento al alza entre el 10 y el 16 de diciembre, se está desarrollando un amplio movimiento lateral (una especie de “Onda Plana”). Pero si rompe al alza la LTBR color rojo, cambiaría su sesgo negativo o bajista, por uno alcista.”.

En lo que respecta al SP, podemos ver que llegó al sr1 (como el IBEX) y desde allí se movió con cierta fuerza al alza, hasta Resistencia del RSI y hasta la DMA CRÍTICA. No tiene RR’s, por lo que la continuación alcista pasaría por el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista.

Por otro lado, y en lo relativo al NASDAQ, tenía un camino bajista claro, abierto hasta el sr3. Pero el preció giró al alza, rompió la LTBR color azul y la primera Resistencia Relevante rr0, pero sin embargo, llegó al “Entorno de Acción” de la rr1 y muy cerca de la DMA CRÍTICA. Desde la situación actual, y en base horaria, la situación es bajista, pero rota la rr1, pasaría a ser claramente alcista. Pero como ya dije, en base de 15 minutos a mi me dió una señal de compra el martes a las 9:15h. En base a ello, la situación debo mantenerla como dudosa.

Creo que el DAX mañana me dará señal de compra a primera hora en base a 15 minutos, y si la señal es fallida, el movimiento al abaja podrá incrementarse notablemente, lo cual estaría dentro de la lógica, considerando que las LTAR’s de SP y NASDAQ100 están claramente rotas. Sin embargo, si se da dicha señal, pensaré inicialmente que los mercados se girarán nuevamente al alza, pues ya habrá tiempo de pensar en bajista.

19 responses to “Posibilidad de retomar o seguir al alza

  1. Buenos días y Feliz año 2020 Traders Day.

    Empezamos hoy este nuevo año con dos pequeñas variantes en operativa en relación a Beneficios y entradas.
    Ajustaremos los MATORRALES Para zonas que estén por encima del 50% en posibilidades de éxito con esto buscaremos reducir el número de operativas negativas y gastos de comisiones.
    Tambien los beneficios pondremos como hasta este momento en franjas, Cierres o máximo de 100 puntos..

    MATORRALES PARA HOY EN….

    VENTAS…
    MERCADO YA YA
    STOP 13303.

    AHIRA PONEMOS LAS DEMÁS

  2. [2/1 9:13] Miguel Angel: Dentro en 13288
    [2/1 9:27] Miguel Angel: VENTAS EN…

    13328-13340

    13383-13395

    Beneficios en franjas, cierres.

    Pasar un estupendo día y mejor Trading

  3. Hoy es estadísticamente el día más volátil el año, ojito.
    Qué graciosos son estos del DAX… Cierre en mínimo el 30/12, hoy gapazo al alza…

  4. Miguel Angel
    La apertura con gap del DAX y continuación del movimiento con volumen largo fuerte da objetivo mínimo en 13337c, además de haber recuperado la SMA200 horaria con fuerza… Hoy no pinta por ahora a día de cortos…
    Suerte

  5. Yo creo que tu último matorral podría ser bueno. Por el momento yo lo veo alcista, y en 15 minutos me dió compra el DAX a las 9:45 horas. Pero si como dice David TL, éste es el día más volatil del año, pues ya veremos que sucede

  6. LOZ, tu entrada larga ha sido exactamente la misma que la de mqt en 5m.
    Hecho curioso: el fibo 62 de todo el rebote del DAX cae justo bajo el mínimo de las 8:55 previo a la apertura del contado. Corregirá hasta allí?

  7. David, estaba en el gym, he regresado y cierro largos para esperar un poco, pero no espero la caída que comentas

  8. Si DAX supera 13380 sería entrada larga, nunca corta, y mínimo se iría a 12400+ cerrando el hueco a la baja de hace un par de semanas, del día 17 concretamente.
    El mínimo del día 30 fue 4 puntos sobre el mínimo que habría unificado la subida desde el mínimo del día 10/12. Este rebotazo es un “castiguito” para quien se quedara corto dando por hecha la ruptura de ese nivel.
    A diferencia de USA, DAX aún tiene extensiones al alza por cumplir, así que lo más probable parece que será que USA siga para arriba, y creo que será hasta el 15 de este mes por el supuesto acuerdo con China; ahí veremos si se cumple lo de vender con la noticia.

  9. DAX genera objetivo correctivo a la baja en 13270 sin haber superado los 13380.
    LOZ, yo ni espero ni dejo de esperar! Reacciono!
    Pero sabiendo la estadística… Fácilmente se puede ir a 13200 o más antes del cierre del contado,aunque para eso debería perder antes la SMA200 horaria con volumen corto fuerte en 13220. Si lo hace, temo que rompa los mínimos comentados del día 17/12.
    No creo que pueda seguir comentando hoy, suerte.

  10. Muy buenas Traders day.
    En ello estamos si no somos capaz de superar los 13383-13400 nos iremos para bajar con grandes posibilidades de hacer mínimos de nuevo en los próximos días de superar estos 13383-13400 próxima parada aprox los 13465-13475 de superar esta zona ya con muchas posibilidades iremos hasta zona de los 13625-13670 ahora por el camino puede hacer muchas cosas y con todo cumplir esta estructura alcista primero, o bien perforar zona de los 13250-13220 y buscar primero cuotas de los 12880 12430.
    Todo esta en el aire y hoy con los Americanos en apertura y siguientes velas horarias podríamos tener mas claras las ideas.
    Vermos como termina hoy y mañana para saber realmente que objetivos tienen primero si bajar o buscar zona de los 13400-13670

  11. Miguel Ángel, veo que el futuro del DAX no ha tocado el último matorral por escasos 3 puntos.
    Espero que antes de comenzar a caer (si al final cae), toque tu matorral.
    Aunque a veces la suerte es difusa y estúpida.
    Por el momento mi sistema de DAX sigue comprado, yo recompré a las 13 horas, pero es cierto que en cuanto caiga un poquito, se saldría.

  12. Buenas tardes Traders Day.
    Efectivamente es Compra, pero hoy solo nos posicionamos esta mañana en zonas de posible cambio, ahora de superar el último MATORRAL seguramente hasta zona de 13465 como primer escollo y luego 13515 y los 13630-13670 que sería desde donde aprox de llegar ya en próximos días tendríamos un retroceso de calada media y de no superar zona de los 13515-13550 y bajar por debajo de los 13260 aprox podría ser que ya no realizáramos nuevos máximos hestericos.
    Por el momento tenemos todo abierto en espera de acontecimientos con el precio.
    Veremos como seguimos en próxima vela Horaria.
    Nosotros, estamos dentro ya.
    Pasar una buena tarde Traders

  13. Traders Day
    Buenas tardes.
    Primer día salimos restando 39 puntos.
    Mañana más y mejor.
    Nos vemos mañana

  14. El DAX está en los máximos previos y los indicadores sugieren un descanso. El Detrended horario su esta girando a la baja. Si el precio sigue al alza, implicará fuerza total del movimiento al alza. Lo normal sería un giro a la baja desde la zona actual, ojo, giro relativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.