¿Qué dirán los que están de “fiesta”?

Pues los pobrecillos dirán “me cachis en la mar salada, que me lo estoy perdiendo”.

Los mercados son así de bromistas, todos los días te juegan una. Comentaba en el informe de ayer que casualmente el IBEX se había detenido en el Soporte Relevante sr1 (lo mismo el SP, el cual rebotó), y también decía que el NASDAQ había llegado de forma casual a su Resistencia rr1. La situación se mostraba ambigua. Sin embargo añadía “Desde la situación actual, y en base horaria, la situación es bajista, pero rota la rr1, pasaría a ser claramente alcista. Pero como ya dije, en base de 15 minutos a mi me dio una señal de compra el martes a las 9:15h”, y también advertía de que posiblemente el DAX a primera hora también diera señal de compra en 15 minutos.

Y efectivamente, el DAX generó la señal de compra de 15 minutos a las 9:45 horas.

Luego ya teníamos situaciones alcistas en DAX y en NASDAQ. Ésto provocó que a la apertura el NASDAQ rompiese al alza su Resistencia Relevante rr1, y se confirmara el proceso alcista.

Sin embargo, IBEX y DAX se quedaron justo en sus máximos previos, con el IBEX pendiente de romper su Resistencia Relevante RR2, la cual sigue viva.

Las señales de 15 minutos de DAX y NASDAQ también están vivas.

Lo que está claro es que se ha formado el inicio de un nuevo movimiento al alza. Lo que no sabemos es donde está su final, pero puestos a imaginar, si miramos el gráfico del NASDAQ y queremos contar 5 ondas al alza, podemos ver el tamaño de la “Onda 1” (primer rectángulo color amarillo), tal que si pensamos que la “Onda 5” está en vigor y fuera de tamaño similar a la “Onda 1”, entonces tendríamos probable una continuación alcista, al menos hasta el nivel marcado por la línea horizontal de trazos color amarillo.

En los gráficos actualizados, solo he calculado los primeros Soportes Relevantes, pues la apertura de mañana será alcista y estos SR’s no servirán para nada.

En el momento actual no sirve de nada decir mucho más, los que han entrado en los SR’s o los que han entrado con los cambios de tendencia, a seguir en las posiciones alcistas, y los que no han entrado (por miedo o por estar de fiesta o de compras con su cónyuge) solo queda esperar a retrocesos para buscar nuevas oportunidades o giros a la baja.

5 responses to “¿Qué dirán los que están de “fiesta”?

  1. Me niego a decir nada sobre PTS en dax pero puede haberse formado una desde octubre.
    Sería PT en una C.

    Malditasea!!!!… Ya lo he dicho!!!…

  2. Por un lado responder a Sergio. Ya te digo yo que no hay nada de lo que comentas, al menos en función de mis Pautas Terminales con extensión de primera onda.
    Por otro lado, las señales de 15 minutos cerrarán si o si a las 9:05 minutos. Una pena dejarse tanto beneficio por el camino, pero es así, sobre todo cuando el DAX estuvo a un tris de salirse ayer a última hora, pero no se salió.
    Por último, veamos si funciona el sr0 del DAX, pues la apertura va por dichos derroteros, y sino irá a buscar el sr1.
    Parece que tendremos día de volatilidad, ¿o de giro?
    Buena suerte a todos.

  3. [3/1 8:21] Miguel Angel: Buenos buenísimos días Traders Day.

    Que pasara que misterio habrá hoy será nuestro dia.

    VAMOS CON MATORRALES DE BUENA EMBOSCADA…

    VENTAS EN….

    13319-13331

    13381-12393

    13525-13537
    Beneficios en franjas o cierres.

    COMPRAS EN…

    13077-13065
    BENEFICIOS EN FRANJAS O CIERRRES.

    Pasar un estupendo día y mejor Trading
    [3/1 9:02] Miguel Angel: Traders Day.
    En apertura ponemos un MATORRAL de COMPRA…

    13234-13219
    YA YA..

  4. Traders Day.
    Perdón, perdón.

    QUITAMOS esta última COMPRA Y PONEMOS EN..

    13194-13179
    ???

  5. La SMA200h la ha perdido el DAX sin volumen corto fuerte, con lo que lo normal es que haga un back a ella (13250) a menos que vuelva a entrar volumen corto fuerte, el cual sólo entró hasta las 9:05.
    Después ha entrado un poco más para cumplir la extensión generada por el gap a la baja, cerrado el hueco de ayer y parece que ya quiera recuperar terreno.
    Se ha quedado a 15 puntos de un fibo62 importante cuya rotura uniría en un solo movimiento de 5m toda la subida desde … puf! 10250, pero habiendo extensiones al alza activas aún… a lo mejor quieren activar otras más arriba, pero quizá antes quieran provocar una buena corrección. Esto será más probable si no cierran completamente el hueco a la baja de hoy de aquí al cierre del lunes.
    Qué casualidad, otra vez los 13100 van a ser clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.