¿Qué son los puntos de control?

Los puntos de control, son esas zonas de precio que deben determinar un giro del mercado en el corto, medio o largo plazo.

Si nos vamos a ver los puntos de control del DAX, hace unas semanas dichos puntos de control estaban en la Resistencia Relevante identificada con un rectángulo color cian y el Soporte Relevante SR0 que se situaba en la zona de los 15.650 puntos. El SR0 fue roto a la baja el pasado 8 de septiembre, desplazándose el precio hacia el SR1 (tocando su zona en “Entorno de Acción” del SR1). En el movimiento a la baja del DAX, se formaron varias Resistencias Relevantes, y con la rotura de la última Resistencia Relevante rr2, el planteamiento debería ser de continuidad al alza hacia máximos. Pero si nos fijamos en el gráfico horario del DAX actualizado, veremos que las zonas de control previas estaban identificadas con una elipse color verde, y sin embargo, ahora tenemos que considerar la elipse color cian, es decir, aunque al romperse la rr2 la preponderancia del DAX es alcista o al alza, la realidad es que podemos considerar un rango lateral de casi 600 puntos entre la zona inferior y la zona superior, es decir, entre sus zonas de control.

En el NASDAQ, los puntos de control son sus máximos previos y el Soporte Relevante sr1, es decir, las zonas de control están identificadas por la elipse color cian. Es cierto que en su movimiento a la baja ya ha formado una Resistencia Relevante rr0, determinante para dar opciones a un rebote ha máximos, pero sin perder la misma perspectiva que en el DAX, es decir, podemos definir un rango lateral en el NASDAQ.

3 responses to “¿Qué son los puntos de control?

  1. ojo, solo 2 cosas, el planteamiento del informe estadístico del domingo, y que estamos en un rango lateral, donde los Niveles Relevantes tienen influencia, pero influencia menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.