Que va, que viene, arriba, abajo, pero seguimos en cuarentena

Vamos a ser frios y no dejarnos llevar por nuestros sentimientos alcistas o bajistas.

La realidad es que hemos visto 2 días de rebote o subidas, lo podemos llamar como nos de la gana.

La realidad es tozuda, dicen, y la realidad es que ni IBEX, ni DAX ni NASDAQ rompieron sus Soportes Relevantes y sus niveles de confirmación de un nuevo proceso bajista. Bueno, perdón, digo confirmación, pero en esto no debemos de hablar con tanta seguridad, ya sabéis que en bolsa todo es posible.

Lo siento, estaba preparándome un gin-tonic y cortando la lima, me he pegado un tajo que me deja con una sola manos para teclear.

Pero el único que se ha movido con verdadera fuerza al alza ha sido el NASDAQ. Mi resumen es que “las espadas siguen en alza”, tal que todo puede suceder.

Desde el punto de vista de la lógica, lo natural sería ver un movimiento a la baja, pero amparándonos en la tozuda realidad, ésto no está confirmado, y hay que esperar.

Mirando los gráfico, vemos que DAX, SP y NASDAQ han llegado a cambiar su tendencia horaria a alcista, y el IBEX sigue con su gran debilidad. En el DAX, podemos ver como el precio ha rebotado a la LTBR color azul, y desde allí se ha girado a la baja ligeramente, tal que para pensar en un nuevo movimiento al alza, como mínimo debería romper dicha LTBR azul. El SP es el índice que rompió su sr1, que era el nivel crítico para definir un nuevo proceso a la baja, y en base a ello, a pesar del rebote de ayer y hoy, debo considerar como más probable la continuación a la baja. Y el NASDAQ, es el índice que más alcista ha sido. Se aguantó en el sr2 y se ha movido con fuerza al alza, con la única salvedad, ya mencionada, en que ha quedado en una línea de tendencia no relevante color fucsia, de tal manera que por encima de los 8.800 puntos, estaría en un nuevo proceso alcista.

7 responses to “Que va, que viene, arriba, abajo, pero seguimos en cuarentena

  1. buenos dias!
    pues, aunque el sp parece que marca el posible fin del recorte (y el ibex, se volvio a anticipar jeje esta mucho mas debil), mirando el grafico del russell….
    cierto es que esta mas debil que sus colegas eeuu, pero aun no “rompio” nada. esta ahi, plano. sin fuerzas. pero si el mercado retoma las alzas (me cuesta tanto creelo…pero podria ser), dicho indice no hubiese retrocedido apenas y romperia la pequeña linea bajista que lo guia desde el 9 abril…con bastante potencial
    pero con la debilidad que tiene, lo dudo. ademas si lo hace, entonces nasdaq ATH?

    suerte a todos

  2. Para hoy veo más probable una corrección desde ahora a apertura y luego seguir subiendo un tramo más. Hay quien habla de distribución, y no sería nada extraño. Creo que BoAML habla de llegar primero a 2950 y luego desde ahí a mínimos 2200 en SP. Y luego han dicho que EU un 20% arriba para agosto..
    En fin, no os confiéis en que esto se cae hoy o mañana, o pasado.. mareo hasta aburrirnos, limpiar cortos prematuros, distribuir..a ver esa apertura, posible objetivo para el día en torno a 2830 del SP, si abre con velón rojo atentos a la posible reacción posterior!

  3. Buenas tardes:
    Informar que el NASDAQ, en este momento, está marcando una BONITA DE ESTOCK BAJISTA EN HORARIO, por lo que, si al cierre de las 16:00h sigue igual el camino de los estocásticos CYAN Y MAGENTA =HABRA CONFIRMADO LA SEÑAL BAJISTA= a falta de la confirmación del RSI
    https://prnt.sc/s59kyq

  4. Si seda la BONITA el punto de recogida de beneficios estaría en el SR1 8327-61.-

  5. Nooooo, de momento, NO HAY BONITA puesto que el Estoc. magenta, por alguna razón, ha marcado un “tic” en sentido inverso a la tendencia que llevaba y la ha negado, por lo que habrá que esperar acontecimientos posteriores.
    Foto: https://prnt.sc/s59qtm

  6. Hola buenas!!!

    Skynet va volviendo.
    Van 23/25 acertadas… Y esta largo desde las 19h.
    Podrían ser 24/26 acertadas.

    Buen finde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.